Número de edición 7724
Deportes

En el inicio del Clausura festejaron Lugano y Yupanqui

En el inicio del Clausura festejaron Lugano y Yupanqui

Por la primera fecha del campeonato de Primera D, el Naranja venció como visitante 3-0 a Argentino de Rosario. Mientras que el Trapero en Ciudad Evita derrotó 2-1 a Sportivo Barracas. Por su parte, Deportivo Paraguayo descansó, ya que quedó libre.

Este sábado comenzó el Clausura de Primera D y las ilusiones volvieron a renovarse. Esta segunda parte del año determinará quien jugará la final por el ascenso con Centro Español, quien se adjudicó el Apertura. De todas maneras, si el Gallego obtiene también este certamen subirá directamente a la Cuarta Categoría del nuestro fútbol. Por tal motivo, Atlético Lugano y Yupanqui arrancaron enchufados y ganaron sus respectivos duelos.

El Naranja dio el golpe en Rosario

En la tarde del sábado se vieron las caras Argentino de Rosario y Atlético Lugano en el estadio José Martín Olaeta, en un encuentro que pasó de todo, el Naranja ganó 3-0 y hubo cuatro expulsados. El Salaito poco mostró desde su juego y se encontró con una contundente derrota como local. Mientras que el conjunto de Tapiales comenzó el Clausura con una sonrisa y una goleada que entusiasma.

Lugano se puso rápido en ventaja, ya que a los 13 minutos marcó el primero. Como reza la máxima, dos cabezazos en el área termina en gol. Desde la derecha Martín Ruiz ejecutó un tiro de esquina, el envío fue pasado y en el segundo palo la bajaron y cerca del primer poste apareció Rolando González López, que con un frentazo le cambió la dirección a la pelota y puso el 1-0 parcial. Luego en 34’, llegaron tres expulsiones debido a un par de manotazos que se tiraron después de que se generó un tumulto, ellos fueron Manuel Rivainera en el visitante y Alejo Fernández y Joaquín Sosa en el Albo.

Sin embargo, Lugano aprovechó ese hombre de más y a penas se inició el segundo tiempo amplió la diferencia. Al minuto, el Naranja armó una jugada colectiva por el costado diestro y luego filtraron un pase dentro del área para la llegada de Rolando González López y este definió arriba con un fuerte disparo y decretó el 2-0 momentáneo. Pero eso no quedó ahí y en 27’, se fue expulsado Matías Giménez por un codazo (doble amarilla) y Argentino culminó con ocho jugadores.

Tras ello, el conjunto de Tapiales sentenció el choque y sobre el final hubo más emociones, debido a que Lugano contó con dos penales a favor. El primero a los 39’, lo falló Santiago Kojro y la pelota se estrelló en el poste diestro de Francisco Ruslender. Pero dos minutos después, por otra falta dentro del área, el mismo Kojro se hizo cargo y definió al mismo lugar con un toque suave para sellar el 3-0 definitivo.

El Trapero comenzó con el pie derecho

También el sábado por la tarde se enfrentaron Yupanqui y Sportivo Barracas, el choque se llevó a cabo en Ciudad Evita, en el nuevo predio de Yupa y el local ganó 2-1. El elenco comandado por Adrián Tossi golpeó de entradas con dos tantos rápidos y luego supo defender la diferencia en el resultado, a pesar que el visitante logró descontar en el complemento.

Antes de los 10 minutos, Yupanqui se puso 2-0 con dos tantos de pelota parada. Luego de un tiro libre a la altura del área por el costado derecho, lanzaron el balón al punto penal, allí ganó de cabeza Lionel Castellón y puso la bocha junto al ángulo superior izquierdo para el 1-0. Seguidamente, el segundo gol partió de un córner desde el sector diestro. La jugaron corta y tras ello, mandaron un centro pasado y en el poste más lejano volvió arremeter Castellón, que con su testazo amplió el marcador.

En el complemento, Yupanqui se replegó y trató de defender la diferencia obtenida en la primera mitad. Sin embargo, el Arrabalero a los 25 minutos pudo descontar con un gol de penal. Del tiro desde los doce pasos se hizo cargo Santiago Apa que marcó el 2-1 y volvió a meter en partido al visitante, pero todo quedó así y Barracas no llegó a la igualdad. De esta manera, el Trapero ganó y arrancó bien el Clausura.

Próxima jornada

Por la segunda fecha del Clausura de Primera D, Atlético Lugano descansará, ya que quedará libre. Mientras que Yupanqui visitará a Juventud Unida. Por su lado, Deportivo Paraguayo será local ante Mercedes. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de dichos encuentros.

Imágenes de @PrensaLugano y @PrensaYupanqui

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba