N° de Edición 7218
Deportes

En el duelo de los Estudiantes, el León de Río Cuarto logró ser finalista

En el duelo de los Estudiantes, el León de Río Cuarto logró ser finalista.

En la semifinal del reducido por el segundo ascenso a la primera División, el Celeste venció 1-0 a los de Caseros y tendrá una nueva chance para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito.

En la tarde calurosa de Rosario, el inicio del encuentro fue todo de Estudiantes de Caseros. Al minuto tuvo la primera chance. Un centro que no pudo despejar Gonzalo Maffini y la dejó viva en la puerta del área, Gastón Verón llegó de frente y remató, la pelota se fue al tiro de esquina. En los primeros instantes, los dos fueron intensos en la presión, pero ambos la supieron sortear.

Siguieron las oportunidades para el Matador. A los 7’, llegó hasta fondo Neri Bandiera y lo asistió a Francisco González Metilli y el 10 no la pudo empujar debajo de los tres palos. El Pincha de Caseros era directo en sus ataques y en 16, Bandiera tuvo un disparo más, que se fue muy arriba del travesaño.

Por su parte, los de Río Cuarto trataron de salir limpio desde abajo, con el control de la pelota y juego asociado. A los 18’, encontraron su premio. Una triangulación a un toque entre Víctor Beraldi, Bruno Sepulveda y Nahuel Cainelli, luego el 7, le sirvió el gol a Ibrahim Hesar.

Los de Caseros, fueron a buscar el empate con sus armas, desplegó por la banda izquierda a Juan Ruiz Gómez y por el centro se movió Metilli, pero pudieron igualarlo. Sobre el cierre de la primera etapa, Cainelli robó una pelota en su campo y el atacante del conjunto cordobés dejó en el camino a tres rivales, abrió para Gastón Benavidez y este la devolvió al 7, y Rodrigo Saracho le tapó el remate.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria Estudiantes de Caseros tomó la iniciativa del encuentro. A los 10’, Bandiera desbordó y lanzó el centro que Ruiz Gómez no pudo conectar y Maffini la mandó al córner. El Matador había ganado la mitad de cancha, también tenía la posesión del balón y en 25’, Hector Garay metió una bomba que se fue cerca del palo derecho del arco del Celeste. Los de Río Cuarto esperaron agazapados las oportunidades para la contra. Luego el Pincha de Caseros contó con otra chance, tras un centro de Ruiz Gómez no pudo concretar de cabeza Tomás Bolzzico.

A partir de los treinta el León pudo salir de asedió, que le propinó el equipo de Mauricio Giganti y contó con un tiro libre, que Yair Arismendi no supo aprovechar. Estudiantes de Caseros manejó la pelota, llenó de centros el área de los cordobeses, pero no logró llegar al empate. Tuvo una más el Matador en los pies de Juan Ruiz Gómez, le pegó desde lejos y por arriba del cuerpo del arquero Olivera, que se repuso luego de haberle ganado el duelo a Neri Bandiera.

La última fue para el Celeste, contra que manejó Javier Ferreira, este abrió para Maximiliano Comba y el ex gimnasia asistió a Arismendi, quien le erro al arco. Todo Río Cuarto se lamentó porque con esa liquidaban el encuentro.

Quedó claro que Estudiantes de Caseros mereció más, pero el fútbol se gana al convertir goles y los de Río Cuarto lo hicieron. El Celeste es finalista y luego de concluir el encuentro su capitán, Gastón Bottino se expresó y dijo: “Era una prueba de carácter, para ver si estábamos dispuesto a pelear por el ascenso y dimos un paso importante”.

Imagen de @EstudiantesRio4.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba