N° de Edición 7446
Deportes

Empate entre el Guaraní y el Rojo en Ensenada

TESTESTE
Empate entre el Guaraní y el Rojo en Ensenada

Por la segunda fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo igualó 1-1 frente a Defensores de Cambaceres. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio 12 de octubre. Los goleadores fueron Elías Torancio en Camba, mientras que para el Tricolor marcó Willian Giménez.

MATÍAS GUTIERREZ

 

A los largo del primer tiempo fue clara la superioridad de Cambaceres, que marcó rápido el gol y luego supo dominar. Deportivo Paraguayo, no estuvo fino en el trascurso de esta etapa, pero lo igualó sobre el cierre y hasta se pudo ir en ventaja al descanso. En el complemento no abundaron situaciones prometedoras, el Rojo fue un poco más pero no inquietó. Mientras que el Guaraní sólo apostó a la contra y tampoco pudo lastimar. Fue 1-1 en la tarde soleada de Ensenada.

El encuentro

Desde el arranque apuró Deportivo Paraguayo, que atacó por las dos bandas y propuso intensidad en los primeros minutos. Mientras que Defensores de Cambaceres se replegó y aguantó los embates del visitante. Pero a los siete, el Rojo abrió la cuenta. Se armó una contra, Sebastián Ferrario cruzó la mitad de cancha y lo buscó a Elías Torancio, que se metió en el área y con un potente y cruzado remate puso la pelota junto al palo derecho de Facundo Genero, para decretar el 1-0.

Tras recibir el gol. El Guaraní fue en busca del empate, pero no logró crear situaciones prometedoras, sino que sólo empujó. En 15 minutos se repartieron la posesión de la pelota y estuvo disputada la mitad de cancha. A los 17, llegó Camba. Se proyectó por la derecha Iñaki Berterretche y lanzó un centro pasado, por el sector opuesto apareció Leonel García, que le dio de sobre pique y la bocha salió elevada. Seguidamente, el Tricolor respondió con un tiro libre cerca del área, que se fue a penas ancha, sobre el poste derecho de Lautaro Volpicello.

A los 21, otra llegada del Rojo. Leonel García ejecutó un tiro libre por la izquierda a la altura del área, la pelota en su trayecto se desvió y casi se mete en el palo más lejano de Facu Genero. Cambaceres siguió con la iniciativa, por momentos puso la bocha en el suelo, la hizo correr y pudo ampliar la diferencia desde las pelotas paradas que tuvo en su poder. El local era superior, pero a en 37´, Paraguayo consiguió la igualdad. Tras un córner desde el costado derecho, la jugada dentro del perímetro se ensució, se llenó de rebotes y le quedó a Willian Giménez, que le dio de punta y la colocó junto al poste diestro para poner el 1-1.

Con el empate, el Tricolor se envalentonó y fue por más. A los 40, contó con un tiro libre de Franco Maidana que culminó en las manos de Volpicello. Cuatro minutos después, los de Villa Scasso tuvieron una muy clara. Por el sector izquierdo Lucas González sacó un centro pasado y por el segundo palo apareció Agustín Godoy, que cabeceó debajo del arco e insólitamente la bocha se fue pegadita al palo. Al entretiempo llegaron empatados 1-1. A lo largo del PT, fue superior Cambaceres, pero los últimos minutos los terminó mejor Paraguayo.

Etapa complementaria

En los primeros minutos del segundo tiempo, ambos conjuntos obtuvieron llegadas, pero ninguno fue punzante. En el manejo de la pelota fue más efectivo Cambaceres, que tuvo la posesión. Mientras que Paraguayo fue más directo y  buscó con envíos largos. En 15’, el encuentro careció de jugadas prometedoras. Y por momentos hubo muchas imprecisiones.

El conjunto de Ensenada tuvo la intensión de ir en busca del segundo gol, pero falló en la terminación de las acciones. Por su lado, el Guaraní esperó en su terreno y trató de salir rápido de contra. Los dos equipos contaron con tiros libres y córneres que no supieron aprovechar. A los 35’ arremetió el Rojo con un disparo desde afuera del área de Leonel Caielli, que se fue a penas alto por encima del travesaño. Cinco minutos después, Camba volvió a avisar. Tras un tiro libre en tres cuarto del campo del Tricolor, lo lanzaron al punto del penal y ganó de cabeza Jorge Rosa Quintero y su frentazo salió elevado.

En un segundo tiempo para el olvido, en el que hubo muy pocas situaciones de gol, finalmente concluyó 1-1. Deportivo Paraguayo obtuvo su primer punto, ya que en el inicio del campeonato perdió contra Juventud Unida por la mínima diferencia. Mientras que Defensores de Cambaceres, cosechó cuatro unidades, porque en la fecha número uno venció 1-0 a Liniers. El Rojo con este empate se ubicó en el segundo lugar.

Próxima jornada

Por la tercera fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo recibirá a Puerto Nuevo, el jueves 30 de septiembre a las 15. Mientras que un día antes y en el mismo horario, Cambaceres será visitante de Argentino de Rosario.

Imágenes de @clubcambaceres

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba