N° de Edición 7446
Deportes

Empate en Ciudad Evita entre el Azzurro y Leandro Alem

TESTESTE
Empate en Ciudad Evita entre el Azzurro y Leandro Alem

Por la fecha número nueve del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano igualó 1-1 con el Lechero. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio República de Italia. Los goleadores fueron Matías Sandoval para el Tano, mientras que en el visitante marcó Jorge Piris. Con este punto el ACIA, alcanzó las 10 unidades y se ubica en el noveno lugar.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo fue superior Sportivo Italiano, que con la tenencia de la pelota supo llevar peligro al área de Alem. Tras una jugada colectiva y de muchos toques el Tano se puso 1-0 y manejó el PT. Mientras que el Lechero se replegó e intentó salir de contra, contó con esporádicas acciones, pero tuvo varias pelotas paradas que no aprovechó. En el complemento todo cambió, el Azzurro se desdibujó, perdió terreno y falló en la acción que pudo ampliar. El equipo de General Rodríguez se acomodó en el campo, lo empató y a fuerzas de envíos aéreos sobre el final casi lo gana. Fue 1-1 en la tarde matancera.

El encuentro

Durante los primeros minutos, la posesión del balón fue de Sportivo Italiano, que movió la pelota con serenidad y criterio, atacó por las dos bandas, aunque no logró ser punzante. Mientras que Leandro Alem, esperó en su campo e intentó salir de contra. La primera llegada se dio a los cinco minutos y fue para el local. Nahuel Pansardi desbordó por la izquierda y levantó un centro al punto de penal, para la aparición de Cristian Milla, que no cabeceó bien ante la salida de Nahuel Valiñas (arquero del Lechero) y la bocha salió desviada cerca del poste más lejano.

El Tano siguió con la pelota en su poder y a los 18 minutos pudo abrir el marcador. Luego de una jugada colectiva (con varios toques entre Pablo Mazza, Pansardi y Milla) en la que hicieron correr el balón con paciencia y lo encontraron en la puerta del área a Matías Sandoval, que con un fierrazo rasante y cruzado junto al palo derecho puso el 1-0 parcial. La respuesta del conjunto de General Rodríguez no se hizo esperar y tras recibir el gol, fue en busca del empate, llegaron hasta el fondo por el sector zurdo, elevaron un centro al área y Lucas Buono metió el frentazo, pero se topó con un Bruno Centeno bien posicionado y contuvo la bocha sin problemas.

A partir de los 30 minutos, Alem se adelantó en el campo e inquietó por la vía aérea, ya que contó con varias pelotas paradas, aunque no pudo ser incisivo. A los 35’, el Azzurro contó con una acción prometedora. Pablo Mazza condujo en la mitad de cancha y lo buscó sobre el costado derecho del área a Sandoval, que encaró y lanzó un centro rasante, que en primera instancia no conectó Cristian Milla, pero sobre sector opuesto ingresó Nahuel Pansardi y definió cruzado, pero Valiñas con sus pies le ahogó el grito.

La última del primer tiempo fue para el Lechero, por la izquierda (sector que eligieron a lo largo del PT para atacar) desbordaron y levantaron un centro al perímetro, en poste más cercano la peinó Leandro Piris y por el segundo palo apareció Diego Grecco, que no le pudo dar dirección a su toque y la pelota se perdió en el fondo. Los 45’ iniciales concluyeron con un Italiano que tuvo la posesión del balón y manejó los tiempos del encuentro y se fue al vestuario arriba por la mínima.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota. A los dos minutos avisó Alem, tras un córner desde la derecha y que conectó de sobre pique Grecco y la bocha salió cerca del palo diestro de Centeno. Luego, respondió el Tano con una contra que condujo Sandoval, y que al pisar el área la abrió para Mazza, este metió un centro picante y un defensor del Lechero lo puso rechazar. Italiano en esta jornada estrenó camiseta y el color de la misma junto al short fue bordó (similar a la tonalidad que usa la Roma o el Torino, ambos equipos italianos).

Posteriormente, Matías Sandoval pudo ampliar la diferencia, filtraron un pase para él desde la mitad de la cancha, se fue mano a mano contra Valiñas y remató, pero el arquero voló sobre su pierna izquierda y le tapó el tiro, tras ello la volvió a tomar el volante del Tano y lo asistió a Milla, pero el delantero disparó desde afuera del área y la pelota salió alta y desviada. Aunque a los 12 minutos, el conjunto de Horacio Fabregat igualó el encuentro 1-1. Diego Grecco pinchó la bocha para Leandro Kuszko, que dentro del perímetro enganchó y sacó un centro al área chica para que Jorge Piris de Cabeza meta un frentazo al poste más lejano.

Tras conseguir el empate, Alem se adelantó en el campo, atacó por el costado derecho, aunque le faltó ser punzante. Mientras que Italiano al perder terreno se tuvo que replegar y esperar para contragolpear. En 22’, llegó una clara para el Azzurro, la acción se inició por el costado izquierdo y lo buscaron a Mazza que arremetió en el área y ante la salida del guardameta tocó con cara interna y le dejó el gol a Lucas Vico, pero el delantero definió débil y apurado y sobre la línea rechazaron su tiro. A los 30, el encuentro era más disputado que jugado, aunque era intenso porque fue de ida y vuelta, la mitad de cancha solo sirvió de transición, pero los equipos no fueron punzantes.

El conjunto de General Rodríguez, tuvo una ocasión clara a los 32 minutos. Tras un centro desde la izquierda de Piris, por el sector opuesto ingresó Kuszko y su cabezazo lo desviaron entre Centeno y el poste zurdo. Sobre el cierre del encuentro, Alem fue a la carga en busca de la victoria y contó con muchos tiros de esquina y pelotas paradas, que no supo sacar rédito. Bruno Centeno le brindó seguridad al arco del Azzurro y por ello sostuvo el empate. El Lechero terminó mejor el choque y pudo haberse llevado los tres puntos.

Próxima jornada

Por la décima fecha de la Primera C, Sportivo Italiano será visitante ante Argentino de Merlo. Mientras que Leandro Alem recibirá a San Martín de Burzaco. Todavía resta conocer el día y horario de dichos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba