N° de Edición 7324
Deportes

Empate del seleccionado en el reinicio de las Eliminatorias y Tévez se va de Boca

TESTESTE
Empate del seleccionado en el reinicio de las Eliminatorias y Tévez se va de Boca

Luego de seis meses sin acción, Argentina empató 1 a 1 frente a Chile. Messi convirtió el gol de nuestro país y lo empató Alexis Sánchez y se sigue manteniendo invicto. Deberán visitar a Colombia el próximo martes.

LUIS FERNÁNDEZ

Un partido positivo, que por un detalle en una pelota parada terminó en un empate un tanto injusto, ya que durante todo el encuentro la albiceleste tuvo la iniciativa de buscar el arco contrario, pero chocó contra un casi inexpugnable Claudio Bravo que tapó todas y cada una de las pelotas que trajeron riesgo para su arco.

Desde el comienzo se vio una postura clara. Argentina salió a presionar alto a Chile, con Leandro Paredes y Lucas Ocampos como baluartes para recuperar rápido la pelota y salir eyectados hacia la ofensiva y fue así como un pase en profundidad culminó en una falta a Lautaro Martínez. Después del chequeo en el VAR, Messi tomó la responsabilidad y no falló: remate cruzado y 1 a 0 para la celeste y blanca.

Sin embargo, la alegría y la ventaja duraron poco. Cuando falta poco para terminar la primera parte Juan Foyth cometió una falta evitable cerca del área, Pablo Galdames envió un centro perfecto atrás de toda la defensa nacional y el propio Foyth fue quien habilitó a todos los jugadores chilenos, que con un pase al medio encontraron solo a Alexis Sánchez que debajo del arco no falló y puso el 1 a 1.

En el complemento hubo cambios, con los ingresos de Ángel Correa y Julián Álvarez se refrescó el ataque argentino y Messi tuvo dos remates que tapó Bravo y un tiro libre que pegó en el travesaño como las jugadas con más peligro, aunque no terminó concretando ninguna situación de riesgo. Con Chile que no quiso atacar más se hizo muy difícil penetrar una última línea numerosa.

El empate es un resultado justo porque más allá de la vocación ofensiva que mostró la selección, careció de profundidad para crear jugadas de frente al arco. En el debe quedó el costado izquierdo, donde ni Tagliafico, Ocampos y Di María pudieron pesar en ataque y volcaron todo por el sector derecho. Tendrán trabajo para enfrentar a la dura Colombia.

Tévez se va de Boca, una historia que terminó mal

Luego de muchas especulaciones sobre su futuro, el 10 xeneize se irá definitivamente de la institución. Una serie de situaciones que sucedieron en los últimos meses hicieron madurar la decisión. Mala relación con Riquelme, la ida de compañeros queridos y un plantel poco competitivo para el futuro son algunas de las cuestiones más importantes.

Ya la última imagen frente a Racing, mostraron a un Tévez desganado, ido dentro del campo de juego y tras terminar la participación en el certamen explotó la bomba en xeneize. Las idas confirmadas de Capaldo, Mas, Buffarini, Zárate y Jara, más el pedido de salida de Andrada fueron determinantes, entre otras cosas, para tomar la decisión.

Además, la tirante relación con Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol y algunas actitudes que no gustaron se sumaron a su salida anticipada que informó en una conferencia de prensa. Tres pasos con 11 títulos en su haber deja uno de los mejores futbolistas que tuvo el club. Tévez, ya no vestirá más la azul y amarilla.

Independiente levantó una inhibición y Ortigoza cerca de volver al ciclón

En el tramo final del programa repasamos dos novedades importantes del fútbol argentino. Por un lado, el rojo de Avellaneda le giró 1,3 millones de dólares a Defensor Sporting de Uruguay por el pase adeudado de Carlos Benavidez para levantar la prohibición que tiene para incorporar jugadores.

Además, ya había pagado la primera cuota del acuerdo con el América de México por Cecilio Domínguez y Silvio Romero y todavía tiene tres inhibiciones que debe afrontar: 1,8 millones de dólares que le debe a Torino de Italia, 950 mil de la misma moneda a Francisco Silva, ex jugador de la institución, y 186 mil dólares al Chonging Lifan de China por Emmanuel Gigliotti.

Por último, luego del pedido de licencia de Marcelo Tinelli, la llegada de Horacio Arreceygor a la presidencia y el arribo de Mauro Cetto como manager, comienzan a calmarse las aguas en San Lorenzo y están cerca de confirmar el regreso de Néstor Ortigoza para poder retirarse con la camiseta azulgrana. El contrato sería por un año y solo falta el ok de la dirigencia para la vuelta del ídolo que ganó tres títulos en el club, incluida la Copa Libertadores 2014.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba