N° de Edición 7322
Deportes

Emotivo fin de semana de fútbol y homenajes a Diego Armando Maradona

TESTESTE
Emotivo fin de semana de fútbol y homenajes a Diego Armando Maradona.

En la anteúltima fecha de la renombrada Copa Diego Maradona, sobraron los goles y las buenas actuaciones de varios equipos que avanzaron a la Fase Campeonato y otros que tendrán que jugar la Fase Complementación.

Con tributos a lo largo y ancho de cada rincón del mundo, en Argentina hubo una nueva fecha del torneo que otorgará una plaza a la próxima Copa Libertadores 2021 y hubo victorias de los cuatro grandes, a la espera del encuentro de San Lorenzo frente a Estudiantes de La Plata.

Uno de los partidos más emotivos fue el encuentro entre Boca y Newell´s, dos de los equipos en donde jugó Diego en el país, con su hija Dalma en el histórico palco que tantos años acobijó a su padre, y casi como obra del destino, la figura de la cancha fue el enganche del equipo xeneize: Edwin Cardona.

Cuando tan solo iban diez minutos de partido, una falta en la puerta del área visitante dejó una pelota parada para abrir el marcador. Angelado, como si un poco de Diego estuviera en él, Cardona tomó la responsabilidad y con un suave toque por encima de la barrera puso el 1 a 0 para el local. Acto seguido, Wanchope Ábila tomó una camiseta con la 10 de Diego y la colocó en el césped, mientras Dalma quebraba en llanto desconsolado.

Envalentonado por el gol, Boca siguió atacando y buscando el arco rival y fue así como ocho minutos después Cardona volvió a recibir una pelota en la puerta del área, pero esta vez dejó en el camino a su marcador y cuando quedó mano a mano con el arquero definió entre las piernas y puso el 2 a 0.

Luego, el visitante se quedaría con diez jugadores y el local manejaría el trámite con holgura. Sin embargo, lo más importante fue que Diego recibió una nueva ofrenda a su memoria.

River también ganó y se clasificó a la Fase Campeonato

Otro de los grandes que no dejó dudas y consiguió su boleto para ganar este torneo fue el equipo de Marcelo Gallardo, que en otra muestra de carácter en condición de visitante se trajo los tres puntos del siempre difícil Gigante de Arroyito frente a Rosario Central.

Siendo claro dominador de principio a fin, desde el inicio del encuentro le marcó la cancha al visitante y lo maniató por todos los sectores. Con un Ponzio abanderado de la recuperación en zona alta, fue que consiguió un tiro de esquina cuando comenzaba el encuentro y tras un preciso centro de Nico de la Cruz, y tras un cabezazo de Paulo Díaz, Robert Rojas tomó el rebote y con un testazo abrió el marcador.

Con la ventaja en el bolsillo, River se dedicó a manejar los tiempos del partido y sufrió pocas aproximaciones del local, aunque le anularon mal un gol, pero después fue impotente y previsible no supo sacar provecho de su planteo ofensivo.

Nuevamente cuando amanecía la segunda mitad, el millo tuvo una pelota parada y tras un gran centro de Fabricio Angileri, Damián Martínez cabeceó en contra de su valla y puso el 2 a 0 en el marcador. River ganó y ahora es líder de su zona.

Racing ganó y cortó la mala racha, el rojo también ganó y clasificó

Luego del empate frente a Flamengo por la Libertadores, la academia jugó contra Unión con mayoría de suplentes y juveniles y a pesar del equipo diezmado, pudo hacer pie frente al tatengue y lo venció con un escueto 1 a 0. El único tanto del encuentro lo hizo el juvenil de 17 años, Carlos Alcaraz, que ya había convertido en la Copa Superliga cancelada en marzo. Una victoria para ir con un mimo a Brasil.

El equipo que volvió a ganar y empieza a encontrar los goles que le estaba costando convertir es el Independiente de Lucas Pusineri, que en su visita a Colón de Santa Fe, fue efectivo y logró llevarse tres puntos valiosos y la clasificación en el bolsillo.

Tras un primer tiempo en el se vio superado y que, si no fuera por su arquero Milton Álvarez, en el segundo tiempo cambio de táctica y de nombres que le trajeron aire fresco. El recuperado Jonatan Menéndez ingresó y a los cinco minutos recibió un pase de Alan Velasco y en una corrida fenomenal definió fuerte y cruzado y puso el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja en el marcador, Colón se desguarneció atrás y puso más jugadores en zona ofensiva, y con una gambeta endiablada de Velasco, con un quiebre de cintura formidable, avanzó 40 metros con la pelota y tras quedar mano a mano con Burián, la picó por encima y cerró el encuentro. El sabalero logró descontar, pero ya era muy tarde. El rojo ganó y sigue con vida en todos los frentes.

Una fecha especial, colmada de emociones por la partida del mejor jugador de todos los tiempos. Los domingos ya no serán los mismos sin Diego Armando Maradona, aunque mientras haya una pelota rodando él seguirá vivo, alentando desde las plateas más altas.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba