N° de Edición 7126
Deportes

Emergencia sanitaria, económica y cultural: se realizará un Plenario Nacional de la Danza

Emergencia sanitaria, económica y cultural: se realizará un Plenario Nacional de la Danza.

El Frente de Emergencia de la Danza convoca a un encuentro virtual para compartir, debatir e intercambiar ideas en torno a la recuperación del sector.

Será el próximo sábado 08 de agosto, de 16  a 19 y con previa inscripción.

Una agrupación que desempeña un trabajo horizontal, originado a comienzos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y en constante crecimiento, que está conformado actualmente por 43 organizaciones, colectivos, salas, estudios, asociaciones, compañías, plataformas de formación; de distintos puntos del país.

Es así como, entienden la necesidad de converger como comunidad en estrategias colectivas y de cohesión frente a la urgencia y a las necesidades de corto, mediano y largo plazo.

Como consecuencia de la pandemia, la danza se ha visto obligada a modificar su habitualidad laboral lo que reduce de forma drástica sus ingresos. Algunos espacios se han visto obligados a cerrar, ocasionando una situación dramática en relación a la recuperación posible de la actividad.

L@s trabajadores/as artísticos

Serán de los últimos en retornar a una nueva normalidad, por las características intrínsecas que requiere la disciplina. Incluso en las localidades donde la actividad lentamente reabre, subyace la preocupación de la sostenibilidad de los espacios, colectivos y proyectos constituidos dentro del ámbito.

Cabe mencionar que, carecen de legislación que los proteja,  por lo tanto no cuentan con un organismo a nivel nacional que genere políticas de fomento específicas.

Sobre las líneas de ayuda económica que se han generado para paliar la situación expresaron: “Las celebramos y acompañamos, pero son insuficientes en relación al futuro que deberá afrontar la comunidad”.

Por ende, plantearon que la salida debe ser colectiva y en articulación con el Estado nacional y los Estados provinciales. En síntesis, lo definieron como una alternativa para habilitar las perspectivas sobre la situación actual de la danza y concebir estrategias comunes para la “pronta y eficaz” recuperación del sector.

¿Lo que hay que saber del Plenario? 

-Inscripción: https://bit.ly/InscripciónPlenarioSOSDanza

(sus organizadores enviarán el Link de acceso) 

-A través de: Zoom 

¿Los ejes de diálogo? 

Presentación del Frente de Emergencia de la Danza 

En la Emergencia

 *Estado de situación en cada territorio.

*Políticas nacionales para la danza.

*Proyectos de legislación nacional de danza.

 ¿Sus redes de contacto?

 IG: @frente_emergencia_danza

 Email: frentedeladanza@gmail.com

 Foto: Gentileza Prensa Denise Salvador.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba