N° de Edición 7074
Deportes

“El virus está en cualquier parte y eso afecta, tanto a la persona común como al deportista”

“El virus está en cualquier parte y eso afecta, tanto a la persona común como al deportista”.

De esta manera definió la situación de la pandemia el secretario de Prensa del Club Liniers, Víctor Marinelli, sobre cómo está llevando el plantel la cuarentena.

Además, habló de la actualidad del primer equipo y la función social que cumplen.

Uno de los clubes insignia de La Matanza, que hace casi 35 años que tiene su cancha en el barrio de Justo Villegas, se vio afectado por el parate del fútbol a causa del Covid-19, ya que luego de gritar campeón y ser el líder de la tabla general de la Primera D aún no hubo determinaciones concretas por parte de la AFA.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) el entrevistado inició su charla explicando el buen momento que atravesaba la institución en lo deportivo: “A pesar de militar en la última categoría del fútbol argentino esperemos que la AFA tome alguna resolución importante y pueda establecerse el ascenso, pues ganamos el Torneo Apertura y somos el puntero de la tabla general”.

“La necesidad de estar en una categoría más alta, a través de su campaña, las obras que ha realizado, merece estar mucho más alto en las divisiones de la AFA. La Primera C sería la categoría ideal”, añadió el secretario de prensa de la institución.

En relación, habló del trabajo social que venían realizando hasta la interrupción por la pandemia: “Estábamos trabajando, porque alrededor de 500 chicos compiten en las divisiones inferiores, pero por la pandemia se apagó la situación. Liniers tiene seis categorías juveniles, tres infantiles, participa en varias ligas y el fútbol femenino”.

Volver a ver a las familias en los clubes

Siguiendo en la línea de la función social, Marinelli precisó más cuestiones: “Había una actividad importante los fines de semana. Se veía ese movimiento de chicos, padres y hasta de baby fútbol. Lamentablemente desde marzo se paró la actividad y esperemos que vuelva”.

“Yo creo que para fin de año vamos a poder reactivar todo bajo esta nueva normalidad. Nada va a ser igual hasta que salga la vacuna, hasta que el riesgo sea cero. La gente va a tomar sus precauciones”, se esperanzó el entrevistado.

Asimismo, se dirigió hacia las personas que descreen de la pandemia y planteó que “hay muchos que no creen en esto y perjudican a muchos. Por eso seguramente volveremos a Fase 1.  Es un paso atrás, pero creo que es necesario, porque preservar la vida está primero”.

La actualidad del plantel y el futuro a mediano plazo

En lo que refiere al plantel profesional, Marinelli explicó cómo sigue los trabajos físicos durante la cuarentena: “Los entrenamientos son con cada uno desde sus casas y a través de la aplicación Zoom. El preparador físico está adecuando una rutina especial para los arqueros. Es un mantenimiento, no es un tipo de pretemporada”.

Cabe destacar que la gran campaña realizada durante el Torneo Apertura y lo que se pudo jugar en el Clausura fue gracias a la dirección técnica de Damián Troncoso, entrenador con dilatada trayectoria y varios lauros conseguidos en distintos equipos de la cuarta y quinta categoría del fútbol nacional.

“El virus está en cualquier parte y eso afecta, tanto a la persona común como al deportista”.

En consonancia, admitió que no solo hace falta trabajo físico, sino contención mental para los jugadores: “Más allá de lo físico también está lo psicológico. El virus está en cualquier lugar y eso afecta, tanto a la persona común como al deportista”.

A su vez, destacó que se mantiene el mismo plantel, a pesar de algunas negociaciones pausadas ya que “en principio no hay bajas. El plantel continúa, está completo. Hubo algunas ofertas por jugadores, pero tampoco se pueden tomar decisiones. Tiene que haber paciencia. En todas las divisionales hay incertidumbre de lo que puede pasar”.

“Está difícil la vuelta del fútbol y aunque vuelva va a tener costos muy importantes, en el que va a haber que hacer test a los jugadores y el cuerpo técnico, que será especialmente fuerte para los clubes de ascenso y no sé si lo van a poder soportar”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close