Número de edición 7726
Deportes

El Villero volvió a empatar y en el final hubo polémica

El Villero volvió a empatar y en el final hubo polémica

Por la décima séptima fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere igualó 1-1 como visitante frente a Puerto Nuevo. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Rubén Vallejos. Con esta parda, el Verde lleva seis empates consecutivos y sumó 24 puntos. Aunque sigue invicto se alejó de los líderes.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

A lo largo del primer tiempo no hubo juego fluido, careció de ocasiones prometedoras y el trámite fue trabado y disputado en la mitad de la cancha. Tanto Deportivo Laferrere como Puerto Nuevo le sacaron provecho a la pelota parada y ambos pudieron marcar a través de esa vía. En el complemento, el Villero fue superior, contó con la posesión, aunque le faltó profundidad. Mientras que el final hubo polémica porque le anularon dos goles por fuera de juego al Portuario y el partido terminó con encendidos reclamos. Finalmente fue 1-1, en la fría tarde de Campana.

El encuentro

En el inicio, Deportivo Laferrere mostró rápido sus credenciales y a los dos minutos contó con la primera chance. Marcos Roseti asistió a Agustín Vallejos, que se proyectó por el costado derecho, ingresó al área y remató, pero su tiro salió elevado. Por su parte, Puerto Nuevo le costó retener la pelota, aunque de a poco comenzó a ganar terreno.

A los 15, el Villero tuvo una gran chance. El Pulga Roseti desde el vértice derecho del área ejecutó un tiro libre y pasó muy cerca del poste izquierdo de Javier Balbuena. Sin embargo, cuatro minutos después, el Portuario abrió el marcador. Luego de un tiro libre lanzado en tres cuartos del campo del Verde, la peinaron en el borde del área y por detrás de todos apareció Mario Godoy para empujarla la pelota y decretar el 1-0 parcial.

En ese pasaje del encuentro la tenencia de la pelota estuvo repartida y ninguno era dueño del partido. A los 28 minutos, Laferrere obtuvo el empate. Luego de un tiro libre desde la mitad de cancha, lo enviaron dentro del área y allí apareció Lucas Mulazzi, que ganó de cabeza y ante una floja respuesta de Balbuena, la bocha se le escapó y terminó dentro del arco para el 1-1 momentáneo.

En 35’, no hubo juego fluido y además las pocas conexiones fueron imprecisas. Todo se dirimió en las pelotas paradas que ambos equipos supieron sacarle provecho. Julio Serrano despabiló el partido con un remate desde la mitad de cancha, pero el arquero de Laferrere estuvo atento y se quedó con el balón sin problemas. Los elencos culminaron la primera etapa igualados en uno.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con intensidad y dinámica y ambos conjuntos obtuvieron aproximaciones, aunque sin ser punzantes. Con el correr de los minutos, Lafe se hizo del balón y tomó las riendas del encuentro. Sin embargo, a los 10, pudo ponerse en ventaja Puerto Nuevo, tras un centro desde la derecha la pelota sobró a todos y por detrás apareció Alexander Meza, quedebajo del arco metió un cabezazo fue defectuoso y se salvó el Verde.

Pero a los 13, respondió el Villero. Lucas Martínez pivoteó para Roseti y este en la puerta del área sacó un remate que pasó muy cerca del poste derecho de Balbuena. Posteriormente, el equipo comandado por Cristian Aldirico era superior y arrinconó al Portuario. Sobre el final del choque Lafe fue más y contó con un remate de Ignacio Palacio desde el vértice izquierdo del área y este cruzó todo el perímetro y salió lejos del poste zurdo.

El cierre del encuentro fue polémico, ya que en tiempo de descuento le anularon dos goles al local. Tras un tiro libre por el costado izquierdo, lo lanzaron al punto del penal, la pelota luego de un roce terminó dentro del arco, pero el juez de línea cobró off-side y todo Puerto Nuevo reclamó. Minutos después hubo una acción similar para los de Campana y luego de otra pelota parada ganaron de cabeza dentro del área, lo tapó Carlos Morel y en el rebote empujaron la bocha nuevamente en el arco y otra vez, pero en esta más clara, cobraron fuera de juego. Finalmente fue 1-1, en la fría tarde del domingo.

Próxima jornada

Por la décima octava y anteúltima fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Argentino de Merlo, por el momento falta la confirmación del día y el horario del encuentro. Mientras que Puerto Nuevo descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba