N° de Edición 7276
Deportes

El Villero perdió frente al Candombero y se quedó sin la ilusión de la Copa Argentina

TESTESTE
El Villero perdió frente al Candombero y se quedó sin la ilusión de la Copa Argentina

Por los 16avos de final, San Telmo venció 2-0 a Deportivo Laferrere. El encuentro se disputó en el estadio Alfredo Beranger. Los goles del conjunto de Pablo Frontini los marcó Ricardo Ramírez.

Matías Gutierrez

Para Deportivo Laferrere el choque por Copa Argentina, se volvió cuesta arriba mucho antes de la función futbolística. Ya que debido a un brote de coronavirus en el plantel del Verde, genero ciertas dudas si debía jugarse o no. Al menos 12 contagios hubo en el equipo de La Matanza.

Entre los jugadores que contrajeron el virus se encuentran Juan Azil, Ezequiel Vicente, Nicolás Ríos, Martín Méndez, Alexis Vivas, Claudio Campostrini, Patricio Bonello, Nahuel Santiago y Omar Pires. A su vez, también se enfermaron el entrenador Mario Finarolli, su ayudante Luis Chamorro y el presidente Gabriel Aranda.

De todas formas se jugó en el Teatro de Turdera

El encuentro arrancó con un Laferrere lanzado al ataque en la tarde lluviosa del miércoles. El conjunto conducido momentáneamente por Eduardo Domínguez, mostró tenencia de la pelota y presión alta. En los primeros instantes del choque no se notó la diferencia de dos categorías (ya que San Telmo se encuentra en la Primera Nacional y el Villero en la C). A los 10 minutos, Lafe fue el dueño de ese pasaje del partido, pero no supo dañar al Candombero. Marcos Roseti era el más intenso, por el lado del Verde.

Sin embargo, a los 12’, San Telmo creo la primera ocasión de peligro, a través de  un centro que partió desde la derecha, Javier Velásquez cabeceó de palomita, pero la bocha dio en el palo. Otro que mostró sus credenciales en Laferrere fue Gustavo Fernández que dejó plasmada su extensa experiencia, tras sus movimientos y el aire que le dio al Villero las veces que aguantó la pelota de espaldas.

El primer tiempo se fue con tres chances para los conducidos por Pablo Frontini. A los 22, una acción individual de Ricardo Ramírez inquietó a la defensa del Verde, pero su remate pasó cerca del poste izquierdo de Lisandro Mitre. Cuatro minutos más tarde, Gastón Ada elevó un centro (por un tiro libre), la pelota quedó boyando en el área y Héctor González trató de aprovechar, pero su tiro se fue desviado. La última para los de la Isla Maciel, llegó a los 41’, tras el disparo de Lucas Melgarejo que se fue por arriba del travesaño. En los 45 iniciales no se sacaron ventaja.

Todo cambió en la segunda mitad

La etapa complementaria fue diferente. San Telmo salió decidido a llevárselo puesto a Deportivo Laferrere. El Candombero mostró voracidad y actitud para ir a buscar el resultado y lo consiguió.

Pero antes, hubo un punto de inflexión. A los 14 minutos, el Tortuga Fernández contó con la ocasión más importante, hasta ese momento del encuentro. Tras un pelotazo al espacio de Hernán Ortiz, el delantero del Villero se fue solo contra el arquero y definió al cuerpo de Alan González. El atacante se dio cuenta de la oportunidad que dilapidó y se lamentó.

El primer gol del encuentro llegó a los 20 minutos. Lucas Arce armó la jugada por derecha y la movió para Ramiro López, que intentó meter un pase filtrado, la pelota se desvió pero le quedó a Ricardo Ramírez que le pegó de primera y de zurda, a penas tocó el área. Puso el 1-0, al palo derecho, el más lejano de Licha Mitre. A esa altura el conjunto de Frontini, ya merecía estar arriba en el resultado.

Posteriormente, el duelo se abrió para San Telmo y contó con numerosas chances para aumentar la diferencia. Por su parte, Laferrere no consiguió responder a los ataques del adversario. En 27’, el mediocampista del Candombero, Ramiro López, desperdició un mano a mano y su remate pegó en la red del costado del arco.

Un minuto después, los de la Isla Maciel se pusieron 2-0. Esta vez, sí salió el pase filtrado de López (la pinchó), para que nuevamente marque Ramírez. El 11 del Candombero quedó cerca del área chica, cara a cara con el arquero de Lafe y su remate le venció las manos al guardameta. A falta de 15 minutos San Telmo liquidó la serie. Luego, siguieron más aproximaciones del equipo que milita en la Primera Nacional, pero no pudo ampliar.

Por su parte, el Villero se vio superado en el segundo tiempo y también se percibieron distracciones en la defensa. Cabe recordar, que el Verde llegó al encuentro con el equipo tocado, por los casos de COVID-19, que se conocieron en los últimos días y que por razones obvias influyó en su performance. Finalmente, fue 2-0 para San Telmo y ahora el Candombero espera en octavos de final, por el ganador entre Deportivo Madryn y Banfield.

Imagen de @LafeOficial

 

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba