Número de edición 7680
Deportes

El Villero cayó frente al Naranja y quedó noveno en el Apertura

El Villero cayó frente al Naranja y quedó noveno en el Apertura

Por la décima novena y última fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere perdió 2-0 ante Berazategui. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Norman Lee. El Verde a lo largo del certamen cosechó 27 unidades y se ubicó a siete puntos de Midland, que fue el ganador de esta etapa.

A lo largo del primer tiempo, le costó a Deportivo Laferrere crear juego y por momentos debió replegarse. Mientras que Berazategui mantuvo la iniciativa y golpeó en dos momentos importantes en el arranque y cierre de la etapa inicial, se fue 2-0 al descanso. En el complemento las cosas cambiaron y fue el Villero quien tomó las riendas, buscó mucho a través de la pelota parada, pero careció de ingenio y profundidad. Por su parte, el Naranja defendió la diferencia y pudo ampliar de contra. Finalmente, fue 2-0 para el Naranja, en la fría tarde de Berazategui

El encuentro

Casi desde el vestuario, en la primera acción del partido, Berazategui se puso en ventaja. Román Martinángeli sacó un bombazo de 35 metros y lo clavó en el ángulo superior derecho de Carlos Morel, para poner el 1-0, al minuto del arranque. En el inicio el choque contó con intensidad y dinámica y ambos obtuvieron llegadas. A los 9’, el Naranja volvió a probar desde media y Morel esta vez, se quedó con el fierrazo de Eduardo Buruchaga.

Desde lo colectivo era mejor el local y a los 10’ tuvo otra, a puro toque llegaron al área y lo dejaron mano a mano a Diego Núñez con Morel, aunque el delantero definió mal y mordido. Tres minutos después, respondió el Villero con una jugada individual de Marcos Roseti, que no logró culminar la acción de la mejor manera. En 20, los conjuntos se repartieron la posesión del balón.

En 35’, la iniciativa fue del Naranja, aunque no logró profundidad en los ataques. Mientras que el Villero se replegó, estuvo impreciso y le costó hilvanar varios pases. Mientras que a los 44 minutos se cumplió la máxima del fútbol, dos cabezazos en el área es gol. Berazategui consiguió un córner desde la derecha, lo ejecutaron al primer palo, la peinaron y por detrás de todos la empujó con un frentazo Ciro Campuzano y decretó el 2-0. De esa manera, concluyó la etapa inicial, con el local arriba por dos de diferencia, que golpeó en los momentos justos, en el arranque y en el final del PT.

Segundo tiempo

Al complemento, Laferrere salió con otra actitud y empujó. Además protestó por un posible penal ante Ezequiel Flores (que ingresó por Nicolás Vivas). Mientras que el elenco de Damián Troncoso, se plantó en su campo e intentó salir rápido de contragolpe. A los ocho minutos, el Verde contó con un disparo de David Zarco, aunque lo contuvo Adrián Leguizamón.

A los 10, volvió a avisar Lafe, tras un córner desde la izquierda lo lanzaron al primer palo y allí apareció Gabriel Soler, que se la llevó por delante y la bocha tomó altura y se fue. El conjunto visitante contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar, pero tomó las riendas del partido y fue más agresivo que el Naranja. Sin embargo, Berazategui partir de los 20’, tuvo en su poder varios envíos aéreos y algunas contras, aunque sin sacarles rédito.

Posteriormente, el conjunto del sur del Conurbano bonaerense pudo ampliar el resultado con un cabezazo de Enzo Zárate, que se fue muy cerca del poste derecho de Morel, luego de un tiro de esquina lanzado desde el costado diestro. Luego, en 31 minutos, tras una acción colectiva lo dejaron mano a mano a Alan Visco con Morel, pero el guardameta rápido de piernas le tapó el disparo y ganó el duelo. Fue buena para Bera. A los 35’, le anularon un gol a Lucas Mulazzi, en Laferrere por posición adelantada.

El Villero intentó en demasía con la pelota parada y sobre el cierre llegaron dos claras por esa vía. Primero, desde la derecha ejecutaron un tiro libre al punto del penal y ganó Ariel Siliman y su frentazo lo tapó Leguizamón con una tremenda volada.  Seguidamente, también por el costado diestro lanzaron un córner y esta vez fue Mulazzi, quien cabeceó junto al palo izquierdo y Leguizamón nuevamente, le ahogó el grito a Lafe.

La última del encuentro fue para Bera, Visco encaró desde el sector diestro hacia el centro y metió un fuerte disparo, que encontró bien plantado a Morel. Finalmente, el Verde cayó 2-0 en la fría tarde de Berazategui y perdió su invicto en el Apertura, en el que cosechó cinco victorias y 12 empates. Deportivo Laferrere quedó en la novena posición con 27 unidades a siete de Midland, que obtuvo el certamen.

Próxima jornada

Por la primera fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a General Lamadrid. Mientras que Berazategui será local ante Puerto Nuevo. Por el momento, resta la confirmación de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba