Número de edición 7767
Deportes

El Verde repartió puntos con el Lechero

El Verde repartió puntos con el Lechero

Luego de la postergación semanas atrás del encuentro, se disputó el duelo que perteneció a la quinta fecha del Clausura de Primera C. El choque se llevó a cabo en la tarde de este miércoles y Deportivo Laferrere igualó 0-0 con Leandro Alem. El partido se jugó en el estadio de Cambaceres y allí hizo de local el equipo de General Rodríguez.

El primer tiempo tuvo dinámica e intensidad, pero careció de jugadas prometedoras. Arrancó mejor Leandro Alem y con dos chances claras pudo haber marcado. Mientras que Deportivo Laferrere sobre en el cierre de la etapa inicial, se adelantó y contó con situaciones. En el complemento no hubo juego fluido y los conjuntos abusaron de los pelotazos. A su vez, el duelo careció de acciones de peligro y el empate en cero fue justo.

El encuentro

El choque arrancó con un ritmo vertiginoso, ambos obtuvieron llegadas. Mientras que Leandro Alem contó con un disparo de Lautaro Giménez, que contuvo Carlos Morel. Por su parte, Deportivo Laferrere respondió con acciones sobre la izquierda y posteriores centros que no pudieron conectar. Los equipos propusieron dinámica en el comienzo, a pesar del pésimo estado del campo de juego del 12 de Octubre.

Con el correr de los minutos, ambos conjuntos insistieron con los envíos largos y aéreos, que pocas veces llegaron a destino y también hubo demasiadas imprecisiones. A los 18’, avisó el Lechero. Luego de un tiro libre por la derecha, lo lanzaron al área y tras un rechazo le quedó la pelota a Nicolás Vidal, que metió un fuerte remate y se fue a penas alto. Seguidamente, Alem tuvo otra chance más. Después de un centro desde el sector derecho, Giménez conectó de volea y sobre la línea la despejó Ariel Siliman.

El elenco de Horacio Fabregat concretó una buena ráfaga y en ese pasaje fue claramente superior. Mientras que al Villero le faltó conexión entre los volantes y delanteros. Además, contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar. Sin embargo, a los 31, Lafe pudo abrir el marcador. Marcos Roseti desbordó por el costado diestro y sacó un centro que se cerró, Néstor Acosta la manoteó y se la dejó servida a Ignacio Palacio, que le dio como vino y el tiro le salió alto y desviado.

A los 40 llegaron dos ocasiones para el Verde. En la primera luego de un envío del Pulga Roseti desde la izquierda, la peinó Javier Rossi y en el segundo palo apareció Lucas Mulazzi, que conectó y la bocha dio en el travesaño, pero la anularon por fuera de juego. Tras ello, Rossi guapeó y robó el balón en ataque y cerca del área lo buscó a Palacio, que rematópero encontró a Acosta bien parado. Al primer tiempo lo terminó mejor, el conjunto matancero que se adelantó en el campo y apuró sobre el final. Aunque se fueron al descanso sin romper el cero.

Segundo tiempo

El complemento también comenzó con ritmo y los equipos se repartieron la posesión de la pelota, aunque ninguno fue profundo. Tanto Laferrere como Alem propusieron por momentos un partido físico y de raspones, sumado a las imprecisiones en las que incurrieron en ambos lados. En 15 minutos, el choque se llenó de pelotazos y no hubo ocasiones de peligro ni juego fluido. Aunque el que más insistió fue el Villero.

El más movedizo en Lafe fue Palacio y por momentos Roseti (el creador de juego), que no pudo adueñarse complemente del balón. A los 20, inquietó el Lechero con un disparo de Tomás Pavone dentro del área, que sin problemas contuvo Morel. Seguidamente, el conjunto de General Rodríguez contó con un tiro libre, en el que el guardameta del Verde calculó mal,nadie la pudo conectar y Lafe se salvó. En 32’, el villero despabiló el choque con un disparo de Nicolás Vivas, que pasó cerca del poste izquierdo de Acosta.

A los 40, Alem pudo llevarse la victoria. Luego de un desborde por la derecha, levantaron un centro y apareció Pavone que metió un frentazo y la bocha se estrelló en el travesaño, pero la jugado fue invalidada por off-side. Tres minutos después, tras un córner desde la izquierda, ganó de cabeza el Lechero y la bocha se fue pegadita al poste más lejano. Finalmente, el duelo concluyó 0-0 en la tarde de soleada de Ensenada. Con este empate, Deportivo Laferrere se ubicó en el 12º lugar y cosechó nueve unidades. En Villero está lejos de la cima, Deportivo Español que es el líder, se encuentra nueve puntos por encima.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere visitará a Midland, el lunes 15 de agosto, a las 15.30. Mientras que Leandro Alem, como local se enfrentará con General Lamadrid, en el mismo día y horario.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba