Número de edición 7648
Deportes

El Tano ya tiene su calendario, sumó refuerzos y algunas despedidas

El Tano ya tiene su calendario, sumó refuerzos y algunas despedidas

Durante la jornada del jueves se realizó el sorteo de la Primera C y Sportivo Italiano conoció en que turno se enfrentará a cada uno de sus rivales. A su vez, el Azzurro adquirió nuevas incorporaciones y sufrió alejamientos.

MATÍAS GUTIERREZ

 

El jueves 13 de enero, en el predio que la Asociación de Fútbol Argentino posee en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo del fixture 2022 del Apertura de la Primera C y Sportivo Italiano ya espera con ansias el inicio del campeonato. En el comienzo del evento tomó la palabra el presidente de la Divisional y de Excursionistas, Javier Méndez Cartier y expresó su agradecimiento a la presencia de los dirigentes de la categoría y del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Seguidamente, le dio la bienvenida a los recientes ascendidos Puerto Nuevo y Liniers.

Luego, Méndez Cartier manifestó: “En esta categoría trabajamos bajo la consigna de sumar un bien común, no sólo para nuestros clubes. Queremos generarles cada vez más valor a nuestro fútbol argentino, que es la premisa de nuestro Presidente”. Tras ello, habló el Chiqui Tapia y dijo: “Les pedimos a todos los dirigentes que sigan contribuyendo para enriquecer cada vez más este producto. Que entre todos podamos hacer un fútbol mejor y sigamos trabajando en esta categoría que es tan apasionante.

Por su parte, Sportivo Italiano se encuentra en plena preparación para encarar la campaña 2022 y tratar de hacer un buen papel, para que de esa manera pueda alcanzar la posibilidad de luchar por el preciado ascenso. Con el fixture ya concluido, se conoció que el ACIA debutará ante Excursionistas en condición de visitante. Y uno de los encuentros más esperados, cómo lo es el “Clásico de las Colectividades”, frente a Deportivo Español se llevará adelante en la décima jornada. Por el momento, el Apertura no cuenta con la fecha confirmada de inicio.

Mientras tanto, el Tano cerró dos amistosos en medio de su pretemporada, que le ayudarán a Rodolfo Della Picca a sacar conclusiones para poder delinear el mejor equipo. Estos choques serán frente a conjuntos que militan en la B Metropolitana, Fénix y Cañuelas. Contra el Cuervo se verá las caras el 19 de enero en el República de Italia, mientras que tres días después, visitará al Tambero, ambos duelos serán por la mañana.

Italiano sumó dos nuevos refuerzos

En los últimos días, llegaron al Tano dos incorporaciones y en total el conjunto de Ciudad Evita adquirió siete refuerzos con miras al Apertura 2022. Lucas Vera Piris arribó al Azzurro proveniente de Argentino de Quilmes y firmó hasta fin de año. El mediocampista de 28 años disputó 18 encuentros en la última temporada en el Mate, pero no marcó goles. El volante de amplia trayectoria, en su pasado vistió las camisetas de Lanús, Olimpo, Defensa y Justicia y Comunicaciones, entre otros.

El séptimo en ser contratado fue Hernán Ruquet, que puso su gancho hasta diciembre del 2022. El defensor Central llegó desde Deportivo Madryn y en el 2021 jugó sólo seis partidos, sin convertir tantos. El zaguero de 32 años, fue parte a lo largo de su carrera de Almagro, Comunicaciones y Almirante Brown. Cabe recordar que los otros refuerzos fueron Juan Manuel Sosa, Carlos Kletnicki, Fernando Pascual, Matías Martínez y Alejandro Noriega.

El Azzurro también sufrió bajas

Nicolás Zurco y Jhomar Molina Guerra se despidieron del Tano. Zurco disputó en toda la temporada pasada 34 encuentros, el defensor llegó a mediados del 2020 y luego de un año y medio decidió cambiar de aire. Mientras que el delantero, Molina Guerra, alternó buenas y regulares participaciones a lo largo de la última campaña. El colombiano no sumó muchos minutos en el campo de juego y por tal motivo seguirá su carrera en otra institución.

Por su parte, Gonzalo Minguillón anunció su retiro del fútbol. El volante de 39 años, le puso fin a su trayectoria deportiva tras de haber disputado las semifinales del Reducido de Primera C junto a Sportivo Italiano. El mediocampista habló con Solo Ascenso y expresó: “No es fácil, pero debo decir que estoy tranquilo y en paz. El último año fue duro para mí por cuestiones familiares y pese a eso pude mantenerme entero de punta a punta.

Luego concluyó: “Logré jugar todos los partidos que estuvieron dentro de mis posibilidades, llegar a una nueva semifinal. En el último choque ante Ituzaingó sentía que si era el último, no iban a quedar cuentas pendientes”. Minguillón formó parte durante el desarrollo de su carrera de Atlanta, Sacachispas, Comunicaciones y UAI Urquiza, entre otros.

Imágines de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: