Deportes

El Tano ya tiene rival y horario para las semis y cómo siguen las definiciones de la C y la D

El Tano ya tiene rival y horario para las semis y cómo siguen las definiciones de la C y la D

Este lunes Sportivo Italiano dio a conocer a través de sus redes sociales, el día y horario en que se enfrentará ante Ituzaingó. Además, se determinó el otro cruce de semifinal de Primera C y la actualidad de los play-off de la Quinta Categoría del fútbol argentino.

MATÍAS GUTIERREZ

Ocho días pasaron desde que Sportivo Italiano venció como visitante a Central Córdoba de Rosario por 2-0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Primera C. La espera concluyó y este lunes el Tano conoció a su rival, la jornada y el recinto en que se llevará a cabo el choque de ida de la semifinal de la Cuarta División del fútbol de nuestro país.

El Azzurro se topará frente a Ituzaingó, el próximo viernes 3 de diciembre y en el encuentro de ida será local. Recibirá al León, en el estadio República de Italia a las 21. Cabe recordar, que el Verde accedió a esta instancia tras haberle ganado a Excursionistas por 1-0, en el Carlos Alberto Sacaan. La noticia vio la luz a través de las redes sociales del ACIA (@SpItaliano) y sus hinchas ya esperan el partido con ansias. En cada uno de los duelos, sólo se contará con público local, no habrá visitantes. El partido de vuelta se disputará en la cancha de Ituzaingó, el miércoles 8, a las 20.

Por tal motivo, los jugadores del conjunto de Ciudad Evita, en la jornada de entrenamiento del lunes, realizaron trabajos físicos y movimientos de coordinación con la pelota. Sportivo Italiano comenzó su puesta a punto y ya piensa en lo que se será un encuentro decisivo de cara al futuro frente a Ituzaingó. Los hinchas del Azzurro mantienen firmes sus ilusiones y tendrán que aguardar hasta el viernes por la noche para soltar toda esa incertidumbre y que ella se convierta en aliento.

Del otro lado espera la Academia y el Naranja

Mientras tanto la otra semifinal quedó determinada entre Argentino de Merlo y Berazategui y se enfrentarán en el choque de ida, el viernes 3 de diciembre, a las 20. La Academia ingresó a esta fase, tras ganarle a por penales a Deportivo Laferrere (3-1), luego haber igualado 0-0 en tiempo regular. Por su parte, el Naranja que obtuvo el Clausura, llega después de perder la final por el primer ascenso a la B Metropolitana, ante Dock Sud (ganador del Apertura) por 2-0. De esta manera, Los del sur del conurbano bonaerense intentarán reponerse ante los del oeste. El duelo de vuelta será el miércoles 8, a las 17, en el estadio Norman Lee.

Comenzaron las semifinales del Reducido de Primera D

En la tarde lluviosa del domingo 28 de noviembre, se disputó el primer encuentro de semifinales de los play-off de la Última División del fútbol argentino. En esta oportunidad se enfrentaron Centro Español y Cambaceres. El Gallego alcanzó la victoria por la mínima diferencia, en el estadio Carlos Alberto Sacaan (Ituzaingó) y de esta manera, irá mejor posicionado de cara al partido de vuelta.

Centro consiguió el gol a través de un disparo desde los doce pasos. A los 25 minutos del segundo tiempo, Nicolás López abrió la cuenta con un derechazo al ángulo superior derecho del arquero Lautaro Volpicello. Fue 1-0 para los de Villa Sarmiento. El Gallego intentará defender la diferencia cuando visite (falta confirmar la fecha) al Rojo de Ensenada, en el estadio 12 de octubre.

En la cancha de Morón, los dirigidos por Gastón de Armas se llevaron el primer duelo

En la otra semifinal, se vieron las caras Sportivo Barracas y Puerto Nuevo. El Portuario dio el golpe de visitante y venció al Arrabalero por 1-0. El choque se llevó a cabo en la tarde del lunes, en estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón), en el cual, el conjunto de Marcelo Perugini hace las veces de local. De este modo, Sportivo Barracas tendrá que redoblar esfuerzo en el partido de vuelta si quiere seguir en la lucha por el ascenso.

Puerto Nuevo se llevó la victoria, luego de una excelente acción individual de Ezequiel Ramón, a los 13 minutos del complemento. El volante tomó el balón en su campo y recorrió más de 40 metros, dejó en el camino a dos rivales y con un pase filtrado ante la defensa del arrabalera, lo asistió a Alexander Meza, que ingresó al área y definió con un disparo rasante, fuerte y cruzado para decretar el 1-0 definitivo. El arquero Matías Balderrama no pudo hacer nada ante el potente remate. Así las cosas, el conjunto de Campana quedó mejor parado con esta mínima diferencia y cerrará esta llave de local. Por el momento resta la confirmación de dicho encuentro.

Imágenes de @SpItaliano , @ariel_ulczyk  y de @Camba_Oficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba