N° de Edición 7299
Deportes

El Tano venció como visitante al Lechero

TESTESTE
El Tano venció como visitante al Lechero

Por la novena fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano le ganó 2-0 a Leandro Alem. El encuentro se disputó en General Rodríguez y los autores de los goles fueron Lucas Vico de penal y Lucio Nadalín.

MATÍAS GUTIERREZ

 

 

El sábado por la tarde, Sportivo Italiano derrotó en condición de visitante a Alem. El Tano fue superior a lo largo de los 90 minutos. Por momentos pudo poner la pelota en el piso y hacerla correr. Por su parte, el Lechero careció de ideas y no inquietó en ningún pasaje del partido al Azzurro. El conjunto de los hermanos Crespín (Lucas y Ariel), fue contundente en el segundo tiempo y lo supo liquidar de contra.

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/conflicto-por-la-superliga-europea-y-novedades-del-futbol-argentino/

El encuentro

En el comienzo los equipos se repartieron la tenencia de la pelota. Aunque a los cinco minutos Italiano contó con dos aproximaciones, ambas con centros desde la izquierda. Primero Javier Pintos levantó la bocha para Lucas Vico y en lo alto cortó Germán Cheppi. Luego en una jugada similar por el mismo sector, Vico pudo ganar de cabeza y el arquero de Alem logró meter un manotazo para enviar la pelota al córner. En 9’, otra para el Tano, Federico Ortiz López ingresó al área desde la posición de 11 y lanzó un busca pie que cruzó todo el perímetro y nadie la pudo empujar.

En 15’, el Lechero no fue profundo y la posesión del balón le duró poco. Por su parte, Italiano a los 18, tuvo una nueva llegada, desde la derecha Pablo Mazza metió un centro para Vico y el atacante cabeceó solo y mal por arriba del travesaño. El Azzurro en esos instantes era superior al local. Tres minutos después, Mazza contó con un tiro libre en la puerta del área, la intentó pinchar por arriba de la barrera, le faltó potencia y Cheppi voló sobre su derecha y le tapó el remate.

Desde los 22 minutos a los 30, el juego se hizo muy cortado, porque le encuentro se paró en reiteradas oportunidades por diferentes lesiones de los jugadores de ambos conjuntos. Esto hizo que el partido pierda dinámica y el choque cayó en un bache. Al llegar a los 38’, Italiano manejó la posesión de la pelota y buscó salir prolijo desde el fondo. En cambio, el equipo dirigido por Carlos Cordone, se replegó en su campo y trató de salir de contra.

Sobre el final del primer tiempo, el Lechero equiparó las fuerzas y la última chance fue para la institución de General Rodríguez, con un disparo desde afuera del área de Federico Chacón, que encontró bien parado a Bruno Centeno y sin problemas detuvo el balón. Se fueron al entretiempo 0-0.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, Alem se adelantó en el campo y lo fue a buscar, pero no logró ser punzante, ni llevar peligro al arco del Tano. A los 7’, Iván Rojas lo bajó en el área a Javier Pintos y Ramiro Magallán (árbitro) cobró penal para el ACIA. Un minuto después Lucas Vico lo cambió por gol, definió suave sobre el poste izquierdo de Germán Cheppi y puso el 1-0 parcial. Luego de estar arriba en el resultado el Azzurro volvió a manejar partido.

A los 15 minutos pudo ampliar la diferencia el conjunto de Ciudad Evita. Lo buscaron con un lanzamiento largo a Vico, este bajó la bocha y la pivoteó para Mazza, después el 10 lo asistió a Pintos, que mano a mano con el guardameta del Lechero desperdició la chance, la picó y Cheppi se quedó con el balón.

En 20’, el Tano le cedió la pelota al local y el Azzurro buscó con otro envió largo a Pablo Mazza, que con la cabeza habilitó a Lucas Sergi, pero el atacante que ingresó solo al área, remató débil sobre el cuerpo del arquero de Alem. Los comandados por el Lobo Cordone, trataron de llevar peligro a través de centros y  tiros libre pero no pudieron igualar el duelo. A los 27, Alem contó con una chance en los pies de Nicolás Fratto, que disparó desde larga distancia y no pudo batir a Centeno.

A los 39’, Italiano liquidó el encuentro. Germán Cheppi, tuvo una mala salida con las manos y en la mitad de cancha se la dejó servida a Lucio Nadalín, que trepó por el sector izquierdo y cuando ingresó en el área cambió de pie la pelota y metió un derechazo rasante al suelo y el arquero de Alem, nada pudo hacer. En los últimos minutos el local insistió en atacar, pero no logró inquietar. En la última del partido, Santiago Galleli llegó hasta el fondo y levantó un centro, pero el Lechero no pudo descontar por la vía aérea, debajo del arco la salvó Ezequiel Merzario. Fue victoria como visitante del Tano, por 2-0 en General Rodríguez.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, que será la número 10, Sportivo Italiano recibirá a Argentino de Merlo. El Tano se encuentra momentáneamente en mitad de tabla. Por su parte, Leandro Alem visitará a San Martín en Burzaco. Todavía restan saber los días y horarios de ambos encuentros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba