N° de Edición 7446
Deportes

El Tano venció al Villero y se quedó con el choque de matanceros

TESTESTE
El Tano venció al Villero y se quedó con el choque de matanceros

Por la decima tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano le ganó 2-1 a Deportivo Laferrere. El encuentro se disputó en la tarde del viernes, en el estadio República de Italia. Los goleadores fueron Cristian Milla y Lucas Vico para el Azzurro, mientras que Gustavo Fernández marcó en el Verde.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue cambiante, en el inicio Sportivo Italiano se llevó puesto a Deportivo Laferrere. Luego el Villero se acomodó y lo superó al Tano. Pero el Azzurro aprovechó las dos que tuvo y se puso 2-0. El complemento fue todo del Verde, que llevó las riendas de principio a fin, consiguió el descuento, pero careció de ideas para alcanzar la igualdad. Mientras que el ACIA, se replegó dejó que corra el reloj y defendió la diferencia. Finalmente, fue 2-1 para el conjunto de Rodolfo Della Picca.

El encuentro

Los primeros cinco minutos de Sportivo Italiano fueron abrumadores, atacó por las dos bandas, contó con pelotas paradas y tiros desde media distancia, en los que tuvo que intervenir Lisandro Mitre. A los 4’, se proyectó Lucio Nadalín, se metió en el área y sacó un remate cruzado que en el poste diestro, debajo del arco la empujó Cristian Milla, pero el gol fue invalidad por posición adelantada del delantero. Se salvó Deportivo Laferrere.

De a poco el Villero salió del asedio y tomó la pelota. En siete minutos, respondió Lafe, con un disparo desde la medialuna del área de Franco Quinteros, que culminó en las manos de Bruno Centeno. El Verde ganó terreno, emparejó el encuentro y se acomodó en el campo. A los 18, llegó otra para el visitante. Tras una acción individual de Gustavo Fernández, se junto con Adrián Castro y este desde 30 metro probó al arco, pero el tiro se fue desviado lejos del poste izquierdo de Centeno.

A los 21, el Tano golpeó y abrió el marcador. La jugada se inicio en un córner que fue rechazado, pero luego la acción siguió con un centro desde la derecha pasado al segundo palo y Milla le ganó en el salto a Néstor García y con un frentazo puso el 1-0 para el local. En el momento en que Laferrere era superior el Azzurro marcó el primero. Sin embargo el ACIA amplió la diferencia. Tras un envío largo lo buscaron a Pablo Mazza, que ingresó al área y Ariel Siliman lo tomó del brazo y lo incomodó al patear. Edgardo Zamora (árbitro) cobró el penal y en 28’, Lucas Vico lo cambió por gol, con un disparo fuerte al medio, para decretar el 2-0.

Por su parte, el Villero luego de los goles recibidos se desorganizó y disminuyó su juego. El primer tiempo no contó con mucha posesión de la pelota por parte de ambos conjuntos, sino que fueron más directos en los ataques. Antes del cierre de la etapa, tuvo Lafe la posibilidad del descuento. Luego de un tiro libre recostado sobre la derecha, le quedó la pelota servida a Hernán Ortiz y sacó un potente remate que Centeno desactivó con un manotazo. Al entretiempo llegaron con un Tano arriba por dos goles, el conjunto de Ciudad Evita fue contundente, marcó en las dos ocasiones que obtuvo.

Segundo tiempo

Laferrere salió con otro ímpetu al complemento, apuró y a los siete minutos consiguió el descuento a través de Gustavo Fernández. Filtraron un pase dentro del área por el sector derecho para Claudio Campostrini, que giró y lo asistió a Matías Gómez, este pifió y le quedó servida al Tortuga, que con cara interna marcó el gol y puso el encuentro 1-2. Tras ello, la defensa del Tano se llenó de dudas y sufrió varios sofocones.

En 15 minutos reaccionó el Azzurro, contó con un córner y luego llegó un desborde de Lucas Vico que metió un centro punzante, pero nadie pudo empujar. A los 18, tuvo dos chances el Verde, desde la mitad de cancha lo buscaron a Siliman, que llegó al fondo por la izquierda y levantó un centro que capturó Campostrini de cabeza y la bocha dio en el travesaño. Seguidamente, tras un tiro de esquina ganó en el área Ezequiel Vicente, que le dio de volea y Centeno la contuvo sin problemas.

A los 26, llegó un clara para Laferrere, se equivocó en la salida Maximiliano Montenegro, se la robó Campostrini y ante el achique de Bruno Centeno la picó, pero el guardameta con un manotazo desvió la pelota al córner. En ese pasaje, Italiano se replegó e intento salir rápido de contra. En 35’, El Tano que no estaba apurado, dejó que corra el reloj y le sacó intensidad al choque, aunque cuando tuvo el balón en su poder le costó retenerla.

En el cierre del encuentro, a los 43 minutos se fue expulsado Ezequiel Vicente en Lafererre. De igual manera el Villero fue en busca del empate, le llenó de centros el área al ACIA, pero careció de ideas para alcanzar el segundo gol. Mientras que el Azzurro en 46’, pudo liquidar el encuentro, en una contra que comandó Javier Pintos, recorrió 50 metros con el balón y al llegar al área por el sector izquierdo lo dejó mano a mano a Rodrigo Peralta frente a Licha Mitre, pero el atacante definió ancho, sobre el poste derecho. Finalmente, Italiano ganó 2-1 en la tarde nublada de Ciudad Evita y con esta derrota el Verde perdió la chance de acercarse a Ituzaingó.

Próxima jornada

Por la décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Claypole, el martes 12 de octubre a las 15. Mientras que Deportivo Laferrere será local ante San Martín de Burzaco, el mismo día, pero a las 20.

Imágenes de @SpItaliano y de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba