Número de edición 7724
Deportes

El Tano perdió con Victoriano Arenas en la Isla

El Tano perdió con Victoriano Arenas en la Isla

Por la cuarta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano cayó 2-1 como visitante frente a CAVA. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Saturnino Moure. Con esta derrota, el Tano quedó octavo con seis unidades.

Por Matías Gutiérrez

Durante el primer tiempo, Sportivo Italiano fue el que más propuso, pero le faltó ser profundo. Victoriano Arenas contó con contundencia, ya que atacó poco, aunque pudo marcar. Mientras que el Tano falló un penal y lo empató cerca del cierre. El complemento fue malo desde el juego y los equipos abusaron de los envíos aéreos, sumado a las imprecisiones. Pero a través de esa herramienta, el conjunto local sacó provecho y en el final encontró el 2-1 definitivo.

El encuentro

El choque comenzó trabado y disputado en la mitad de la cancha. Victoriano Arenas avisó a los tres minutos con un remate de Lautaro Calo, el zurdazo pasó cerca del poste izquierdo de Carlos Kletnicki. Mientras que Sportivo Italiano respondió con varias acciones de pelota parada que no resolvió bien. Luego, a los 10’, el Tano contó con un disparo de Nahuel Pansardi, que salió cruzado y se fue a penas ancho sobre el palo diestro de Damián Ramírez.

En los primeros 15 minutos, la iniciativa estuvo a cargo de Sportivo Italiano, aunque le faltó ser punzante. Posteriormente, el encuentro careció de juego fluido y jugadas prometedoras. Sin embargo, a los 23’, por una mano de Fernando Barrios en el área del local, Lucas Ozuna (árbitro) convalidó el penal para el Tano. Alejandro Noriega lo ejecutó al poste izquierdo del arquero y hacia allí se tiró Ramírez y le tapó el tiro. El Azzurro desperdició una gran chance para ponerse arriba en el resultado.

Las malas siguieron para Italiano, ya que a los 27 minutos y después de haber fallado el penal, Arenas se puso en ventaja. Tras el rechazo de un tiro libre, le quedó a Lautaro Calo, en la puerta del área, este controló de pecho y luego le dio de aire y el bombazo se clavó en el ángulo superior izquierdo para decretar el 1-0 parcial. Por las dimensiones del campo de juego, todas las pelotas paradas tuvieron como destino el área. El conjunto de Ciudad Evita empujó sobre el cierre del primer tiempo y en 40, contó con un remate de Matías Martínez, que despabiló el choque, pero salió a penas por encima del travesaño.

Mientras tanto, a los 45’, el Azzurro golpeó justo y alcanzó la igualdad. Tras un lateral desde la derecha que enviaron al área, la pivotearon para Nahuel Pansardi, que le dio de lleno y la bocha ingresó junto al palo diestro. Los equipos se fueron al descanso empatados en uno. En un PT, que careció de juego, pero que Italiano fue el que más propuso. Por su parte, CAVA contó con contundencia, ya que no atacó mucho, aunque logró marcar.

Segundo tiempo

Al complemento retornó mejor Victoriano Arenas, que arrinconó a Sportivo Italiano, además tuvo pelotas paradas en su poder, que no las supieron aprovechar. A los 12, respondió el Tano, a través de un córner que no pudieron sacarle rédito. En 20’, en el choque hubo poco juego fluido y colectivo y por momentos, abundaron las imprecisiones.

A lo largo del segundo tiempo, ambos conjuntos sólo llevaron peligro a las áreas contrarias, a través de las pelotas paradas. El balón, por momentos pasó más tiempo en el aire, que en el suelo y por su lado, los arqueros fueron espectadores del encuentro.

Sin embargo, a los 39 minutos, CAVA se puso nuevamente en ventaja. Luego de un envió largo desde su propio terreno lo buscaron a Gustavo Fernández, que luchó con los dos zagueros y ante una floja salida de Kletnicki, la pelota pico dentro del área y entre medio de los tres saltó el atacante saltó y de cabeza marcó el 2-1 definitivo. La desinteligencia en el fondo del Azzurro, fue vital para que Arenas se ponga arriba en el resultado. Con esta derrota, Sportivo Italiano quedó en la octava posición con seis unidades, a cuatro de Deportivo Español, que es el líder.

Próxima jornada

Por la quinta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Luján. Mientras que Victoriano Arenas tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Por el momento, resta conocer el día y horario de los respectivos encuentros.

Imágenes de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba