N° de Edición 7418
Deportes

El Tano no pudo con Berazategui

TESTESTE
El Tano no pudo con Berazategui

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano perdió 2-1 contra el Naranja. El duelo se llevó a cabo en la tarde del viernes, en el estadio Norman Lee. Los goleadores fueron Pablo Mazza en el Azzurro y Alan Visco en dos oportunidades, para Bera.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo, Berazategui golpeó dos veces y supo manejar los hilos del encuentro. Por su parte, Sportivo Italiano generó pocas acciones y no logró inquietar al local. Sobre el cierre del PT, tomó la pelota, pero careció de movilidad e ideas. En el complemento el juego no fue fluido y se tornó impreciso por momentos. El Tano descontó, pero se quedó con 10 hombres (expulsado Lucio Nadalín), en el final no lo fue a buscar con decisión y el Naranja con la diferencia en su favor, dejó que corra el reloj y se llevó la victoria casi sin sobresaltos.

El encuentro

En el comienzo del encuentro se repartieron la posesión de la pelota y fue disputado en mitad de cancha. Pero a los cuatro minutos, casi desde el vestuario se puso en ventaja Berazategui. Alan Visco tomó la pelota en el borde del área sobre la izquierda, enganchó hacía el centro y metió un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Bruno Centeno, para decretar el 1-0.

Tras el gol, el Naranja fue en busca de más. A los seis minutos, con un envió al espacio por la izquierda lo buscaron a Nicolás Kissner y este se juntó con Visto que ingresó al área y sacó un remate cruzado que rozó en Centeno y se fue al tiro de esquina. Luego, en 10’, desde el sector zurdo llegó un centro al punto del penal y apareció Nahuel Gómez, cabeceó solo y la bocha se fue pegadita al poste más lejano. Por su parte, Sportivo Italiano no hizo pie y tuvo un inicio complicado y recién a los 15’, pudo responder con una contra que condujo Matías Sandoval, que al pisar el perímetro lo asistió a Cristian Milla, pero se interpuso el arquero Juan Navarro y se quedó con la pelota.

A los 20’, el encuentro se pinchó, perdió ritmo y dinámica. Ocho minutos después, el Naranja despabiló el duelo. Tras una jugada colectiva por la izquierda, Gómez lo buscó a Visco y el delantero se metió en el área y con un tiro bajo, rasante y cruzado puso el 2-0 parcial. Berazategui aprovechó las chances que tuvo, mientras que el Azzurro contó con pocas acciones, en las cuales no pudo inquietar. Ya que, el medio (Sandoval, Rodrigo Peralta y Nahuel Pansardi) no juntaron las líneas y tampoco generaron situaciones. A su vez, los delanteros Pablo Mazza y Cristian Milla, estuvieron muy solos arriba y casi no pudieron hacerse de la pelota.

La primera mitad concluyó con dos goles de diferencia a favor del Naranja. Que con el correr del reloj se replegó en su campo, le cedió la pelota al Tano y esperó salir rápido de contra. Italiano en lo últimos minutos tuvo la pelota en su poder, aunque no logró lastimar.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo ambos conjuntos buscaron incomodar, el local con un remate desde larga distancia que pasó lejos y con un tiro libre al centro del área que no pudieron cabecear de la mejor manera. Mientras que el ACIA, intentó por la vía aérea, también sin éxito. En 15 minutos hubo poco juego fluido y ambos conjuntos abusaron de los envíos largos. A su vez, Lucio Nadalín vio la tarjeta roja por ir con el codo arriba contra un adversario y el Tano se quedó con 10 hombres.

Pero no fueron todas malas para Italiano, porque a los 22 minutos logró descontar y ponerse nuevamente en partido. El Azzurro cortó en la mitad de cancha y Walter Godoy lo buscó a Pablo Mazza, que picó en soledad, dejó en el camino al guardameta y definió con el arco a su merced para poner el 1-2.  En 30’, Italiano volvió a la carga y contó con un disparo de Godoy desde la puerta del área, pero Navarro se estiró hacía su derecha y desactivó el peligro. Tras ello, el conjunto de los hermanos Crespín (Ariel y Lucas) tuvo tres tiros de esquina y no les supieron sacar rédito.

En el cierre del encuentro el resultado no se movió, finalmente fue 2-1 para Berazategui. Italiano no fue a buscar el empate con decisión, sólo se quedó con insinuaciones y la defensa del Naranja concluyó el partido sin demasiados sobresaltos. Con esta derrota, el Tano quedó en el noveno lugar con 9 puntos. Aunque sigue en la lucha por entrar al reducido (van seis equipos), ya que en la tabla general se mantiene a cuatro unidades del que ingresaría en la última plaza que es Excursionistas con 38 puntos.

Próxima jornada

Por la novena fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Leandro Alem. Mientras que Berazategui se enfrentará en Burzaco contra San Martín. Por el momento resta la confirmación de los respectivos encuentros.

Imagen de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba