Número de edición 7643
ComunicaciónDeportes

El Tano igualó con la Academia del Oeste en Ciudad Evita

El Tano igualó con la Academia del Oeste en Ciudad Evita

Por la octava fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano empató 0-0 con Argentino de Merlo. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio República de Italia. Con esta parda, el Azzurro obtuvo 13 puntos y quedó en la cuarta posición a seis de Berazategui, que es el único líder.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo, las riendas las llevó Sportivo Italiano, que fue el que más propuso, aunque generó muy pocas situaciones de peligro. Por su parte, Argentino de Merlo esperó cerrado en su campo, apostó a la contra pero sin inquietar. En el complemento las cosas cambiaron. El Tano tras fallar un penal se desdibujó y le cedió la bocha a la Academia. El visitante buscó por diferentes vías y no pudo marcar. Sobre el cierre, el Azzurro apuró con pelotas paradas, pero sin tener suerte. Finalmente, fue 0-0 en la tarde soleada de Ciudad Evita.

El encuentro

En el comienzo del choque, los conjuntos se repartieron la tenencia del balón. La primera llegada fue para Sportivo Italiano (con indumentaria blanca), que tuvo un tiro libre cerca del área, lo ejecutó Valentín Robaldo y su disparo salió alto y desviado. El inicio del choque fue trabado y disputado con poco juego fluido. En 15 minutos, se estudiaron demasiado y el duelo careció de ocasiones prometedoras. A su vez, el Tano contó con varios córneres que no pudo sacarle rédito.

Posteriormente, la Academia del Oeste se replegó e intentó salir rápido de contragolpe. Mientras que el Azzurro se hizo de la pelota y trató de inquietar a través de esa vía. Miller Moreno era el más movedizo en el equipo visitante y a los 30 minutos, probó al arco desde media distancia, pero su remate se fue ampliamente desviado. Tras ello, Lucas Vera Piris desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro rasante dentro del área, allí apareció Robaldo que disparó, aunque su tiro se fue por encima del travesaño. Fue buena para los de Ciudad Evita.

En 37’, tuvo otra el equipo de Rodolfo Della Picca. Vera Piris tomó el balón en la puerta del área y sacó un zurdazo potente, que Germán Oviedo (de poco trabajo) pudo contener sin problemas. El primer tiempo concluyó con escasas situaciones de gol. Sportivo Italiano fue ampliamente superior, aunque no logró traducirlo en chances claras. Por su parte, Argentino se replegó, trató de aguantar y salir de contra.

Segundo tiempo

Los conjuntos volvieron al complemento algo imprecisos. Sin embargo, a los cinco minutos, Mauro Scatularo tomó la pelota en la mitad de cancha condujo por la derecha y filtró un pase entre los centrales para Alejandro Noriega, este controló y eludió a Oviedo, pero el arquero lo volteó y fue penal para italiano. Unos instantes después lo ejecutó el mismo Noriega y estrelló su remate en el travesaño.

Luego, respondió Argentino con un desborde y posterior centro rasante desde la derecha, nadie lo pudo conectar y la bocha cruzó toda el área. A los 10, la Academia contó con un tiro libre recto a 30 metros de la valla, lo lanzaron junto al palo izquierdo de Bruno Centeno, pero el guardameta voló y retuvo el balón. Siguió la embestida del equipo de Néstor Ferraresi y en 15’ consiguió otro tiro libre peligro y más cerca. Este dentro de la medialuna del área, el encargado fue Miller Moreno, el delantero le dio fuerte a media altura cerca del poste diestro de Centeno y el arquero con un manotazo desactivó el peligro.

En ese pasaje, el Tano no pudo retener la pelota y tuvo que replegarse. Argentino se lo llevó puesto e insistió con un disparo desde afuera del área, que se fue por encima del travesaño. En 30’, el conjunto visitante contó con varias pelotas paradas que no pudo aprovechar. En ese lapso del encuentro, el Azzurro abusó de los pelotazos y no generó juego. La última de la tarde fue para Italiano. Tras un córner desde la derecha, lo ejecutaron al punto del penal y allí ganó de cabeza Hernán Ruquet y su frentazo besó el poste diestro de Oviedo. Finalmente, no rompieron el cero y el duelo concluyó empatado.

Próxima fecha

En la siguiente jornada que será la novena del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Berazategui, el puntero del certamen, el domingo 10 de abril, a las 15.30. Mientras que Argentino de Merlo como local se enfrentará con Central Córdoba de Rosario, el mismo día y horario.

Imágenes de @SpItaliano y de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba