Número de edición 7830
Deportes

El Tano ganó en Rosario y se acercó a la cima del campeonato

El Tano ganó en Rosario y se acercó a la cima del campeonato

Por la décima sexta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano venció 3-1 como visitante a Central Córdoba. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Gabino Sosa.

Con esta victoria el Azzurro sumó 26 unidades y se ubicó a un punto de Midland (27), que es el líder momentáneo, aunque lo puede alcanzar o superar Deportivo Español (26).

El primer tiempo fue cambiante, luego de los 20 minutos, Sportivo Italiano tuvo la iniciativa con el balón en su poder y se puso en ventaja. Sobre el cierre de la etapa, Central Córdoba de Rosario se adelantó en el campo y a través de las pelotas paradas arrinconó al Tano.

En el comienzo del complemento, el Charrúa se llevó por delante al visitante y lo empató. Con el correr del reloj, el local se desdibujó y con dos contragolpes el Azzurro lo liquidó (3-1). En la soleada tarde rosarina el ACIA triunfó y quiere dar pelea hasta el final del Apertura.

El encuentro

En el inicio del choque los conjuntos se disputaron la posesión de la pelota y la iniciativa. La primera llegada de Sportivo Italiano fue a través de un córner que no pudo aprovechar y luego Central Córdoba respondió con un disparo que pasó cerca del arco. En 15 minutos, el duelo careció de acciones prometedoras. Posteriormente, Lucas Vera Piris ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la izquierda y llevó peligro al área del Charrúa, pero lograron despejarlo.

A los 23’, el Tano abrió el marcador con un golazo. Tras un tiro libre que jugaron rápido en la mitad de la cancha, el largo envió llegó hasta el área para Alexis Cabrera, que controló el balón, enganchó y remató fuerte y cruzado al ángulo superior derecho de Matías Giroldi, para de esa forma decretar el 1-0. Luego de obtener el gol, el Azzurro fue por más y consiguió ser superior, pero le faltó ingenio en los últimos metros.

En 35’, Central Córdoba contó con una serie de pelotas paradas, aunque no le pudo sacar rédito. Con el correr de los minutos, el choque bajó la intensidad e Italiano perdió el balón y terreno. El primer tiempo lo terminó mejor el Charrúa, que arrinconó al visitante, a fuerza de córneres y con un tiro de media distancia que Bruno Centeno supo despejar, pero no le alcanzó para igualar el trámite. Mientras que el conjunto de Ciudad Evita debió replegarse. Con el ACIA arriba por la mínima diferencia concluyó la etapa inicial.

Segundo tiempo

El Matador salió con más ímpetu al complemento y a los dos minutos obtuvo el empate. Tras un tiro libre desde la derecha, lo rechazaron de cabeza y el rebote lo capturó Antonio Kaial, que en la puerta del área, de volea y media vuelta la clavó junto al poste izquierdo de Centeno, para marcar el 1-1 parcial. En 7’, el local contó con otra llegada, dentro del perímetro sacaron un fuerte disparo que se fue a penas por encima del travesaño. En el comienzo aItaliano le costó tomar el balón y cruzar la mitad de cancha.

A los 23 minutos, se encendió el partido. Primero el Charrúa tuvo una chance inmejorable. Partió una contra y lo buscaron a Guido Di Vanni, que condujo y se fue mano a mano con Centeno, dentro del área lo eludió y definió débil, esto le ayudó a Néstor Merzario, para que en la línea pueda rechazar el balón.

Seguidamente, el Tano lo pagó con la misma moneda. Con un envió largo lo encontraron a Valentín Robaldo, que controló el balón dentro del perímetro y sacó un potente remate cruzado, la bocha le picó antes a Giroldi y se metió junto al palo izquierdo para el 2-1 momentáneo.

Después de que el Azzurro se pusiera nuevamente en ventaja, el equipo de Edgardo Malvestitti fue a la carga en busca del empate, empujó pero careció de claridad en el ataque. Por su parte, Italiano se plantó en su campo y apostó a lastimar de contragolpe.Sin embargo, hubo tiempo para más y el conjunto de Rodolfo Della Picca marcó el tercero.

Luego de una salida desde el fondo del local, robó la pelota Alejandro Noriega y este lo asistió a Robaldo, que arremetió por el costado zurdo del área y disparó cruzado, la tocó Giroldi, aunque la bocha ingresó de igual manera para el 3-1 definitivo. El Tano ganó en la tarde soleada de Rosario y no se baja de la pelea por el campeonato.

Próxima jornada

Por la décima séptima fecha del Apertura de Primera C, se llevará a cabo el “Clásico de las Colectividades”, Sportivo Italiano recibirá a Deportivo Español en Ciudad Evita, por el momento resta la confirmación del día y horario del mismo. Mientras que Central Córdoba descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @SpItaliano y de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba