N° de Edición 7299
Deportes

El Tano cayó como local ante Central Córdoba de Rosario

TESTESTE
El Tano cayó como local ante Central Córdoba de Rosario

El Tano cayó como local ante Central Córdoba de Rosario. Por la sexta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano perdió 1-0 con el Charrúa. El encuentro se disputó el sábado por la tarde en Ciudad Evita. El gol lo marcó Juan Manuel Cobelli, para el conjunto comandado por José Rossi, que es líder del campeonato con 15 unidades.

 MATÍAS GUTIERREZ

 

La previa del partido fue complicada para Italiano, ya que desde sus redes sociales anunciaron que hubo contagios de coronavirus. Los jugadores que se enfermaron fueron Bruno Centeno y Javier Pintos, mientras que Maximiliano Montenegro y uno de sus entrenadores, Ariel Crespín, se encuentran aislados. A su vez también contrajeron el virus Luis Ocampo (ayudante), Horacio Conde (preparador físico)  e Iván López (editor).

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/dura-derrota-de-san-lorenzo-suarez-lesionado-en-river-y-llaves-de-champions/

La tarde lluviosa del sábado en Ciudad Evita, no fue la mejor para el Tano que perdió como local ante Central Córdoba de Rosario por 1-0, en un choque que careció de ocasiones de gol y que le permitió a los Charrúas seguir con su invicto en el Apertura.

El visitante golpeó rápido

El encuentro comenzó con un Central Córdoba que salió decidido a llevárselo por delante a Sportivo Italiano, pero esa iniciativa se perdió con el transcurso de los minutos y luego el choque se volvió disputado en la mitad de cancha, se repartieron la pelota y no hubo un claro dominador.

Aunque a los 10 minutos, el conjunto rosarino logró desbordar por la derecha y tras un centro rasante que cruzó todo el área, Iván Bifiguer fue al suelo, no pudo despejar y por el otro sector llegó Gonzalo Gómez que elevó nuevamente la pelota, y ante la salida de Alejandro Granero que no fue la mejor, el balón se le escapó de las manos y le quedó Juan Cobelli, que con el arco a su merced, la mandó a guardar y consiguió el 1-0 para el visitante.

El Azzurro reaccionó y fue en busca del empate. En 18’, luego de que la defensa del Charrúa despeje un córner, Walter Godoy remató desde fuera del área y Lucas Vico trató de mejorar la dirección del disparo, no lo logró y el balón quedó en las manos de Matías Giroldi. Dos minutos después, Central Córdoba desaprovechó un tiro de esquina y se generó una contra para el Tano, la manejó Matías Sandoval, que corrió más de 50 metros con la bocha, tras ello abrió para Pablo Mazza que levantó un centro y Lucas Sergi de cabeza no pudo concretar.

A los 23, El conjunto de los hermanos Crespín (Lucas y Ariel), presionó y logró capturar la pelota, cerca del área visitante, Sandoval nuevamente buscó a Mazza (en ese momento el más movedizo en el Tano) y este asistió a Vico que desperdició un mano a mano frente a Giroldi, que ganó y tapó de vuelta el arquero del conjunto rosarino. Sportivo Italiano se hizo de la pelota y fue el que más propuso en ese pasaje del encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, Italiano llevó su juego por el costado derecho con Bifiguer y buscó con varios centros, pero no logró empardar el encuentro. Por su parte, Central Córdoba de Rosario se encontró rápido con el gol, tras una acción fortuita para el Charrúa y luego se replegó en su campo y esperó salir de contra.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, como en el inicio de los primeros 45 minutos, el que salió mejor fue Central Córdoba. A fuerza de córneres y un tiro libre lo metió en su área a Italiano, aunque no logró ser punzante, pero se percibió otra actitud del conjunto rosarino. A los 10’, El Tano salió del asedió con una trepada por derecha de Iván Bifiguer que llegó hasta el fondo, entró al área y sacó un pase atrás, pero Giroldi se hizo de la pelota.

A los 12 minutos, dejó la cancha en el Azzurro, Juan De Cuadro e ingresó Rodrigo Peralta, que en la primera pelota que tocó tuvo una chance clara. Luego de una jugada sucia y con varios rebotes y que tuvo a Lucas Vico como protagonista, le quedó dentro del área al ex Lanús, que de cabeza no pudo concretar y la tiró afuera. A partir de allí, el encuentro entró en un bache y aunque el Tano fue más en esos instantes del duelo, no generó ocasiones de gol.

El segundo tiempo careció de jugadas de peligro y se volvió trabado y disputado en la mitad de cancha. Esto favoreció a Central Córdoba que con el correr de los minutos se adueñó de la victoria. Sobre el final del encuentro Sportivo Italiano fue a quemar las naves con más empuje que ideas. La última del partido, tras un córner tuvo el empate el local. A los 47’, Peralta elevó la pelota y encontró la cabeza de Lucas Vico, que metió un frentazo de pique al suelo, pero la bocha salió desviada cerca del palo derecho de Matías Giroldi. Fue 1-0 para el Charrúa y de esa forma cosechó su cuarta victoria consecutiva.

Próxima fecha

En la jornada número siete del Apertura de la Primera C, Sportivo Italiano visitará a Excursionistas, el miércoles 14 de abril a las 15.30. Por su parte, Central Córdoba de Rosario, que es el líder del campeonato con 15 puntos, recibirá a San Martín de Burzaco, el martes 13 a las 15.30.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba