N° de Edición 7271
Deportes

El rojo ganó se afirma, Boca empató y dejó dudas y River se “comió” un calamar

TESTESTE
El rojo ganó se afirma, Boca empató y dejó dudas y River se “comió” un calamar

El rojo ganó se afirma, Boca empató y dejó dudas y River se “comió” un calamar. En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados más importantes de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, las ligas europeas y sudamericanas y mucho más.

Una victoria con poco brillo del conjunto de Falcioni, un empate de local que da muchas preguntas e incógnitas en el xeneize y una victoria pírrica por el jugador clave que perdió en la defensa el equipo de Gallardo en una infortunada jugada en el partido frente a Platense.

El grande que encadenó dos victorias consecutivas, que tuvo poco vuelo ofensivo, aunque empieza a volver fuerte, granítico e infranqueable es el Independiente del Emperador Julio César, que en un difícil partido frente a Gimnasia lo pudo sacar adelante y gracias a un error en un cambio pudo sacar una mínima ventaja que le sirvió para llevarse los tres puntos de local.

El cambio “fallido” que inclinó las acciones del partido se dio cerca del cuarto de hora del complemento, cuando Falcioni quiso sacar a Sebastián Palacios para hacer ingresar a Alan Velasco (delantero por delantero), pero terminó sacando a Sergio Barreto de la defensa y terminó jugando unos minutos con cuatro defensores y sería Palacios el que tiró el centró que Insaurralde cabeceó, pegó en el palo y dejó el gol servido a Silvio Romero.

Con un Sosa muy sólido, que tapó tres pelotas claras de gol, y una defensa que no tuvo mayores sobresaltos, con el ingreso de Arregui que aportó marca, quite y músculo en el medio, el rojo comienza a mejorar de a poco y mostrar un juego más eficiente, un poco más ofensivo, en resumen, un equipo “bicho” que ya ganó dos partidos seguidos y comienza a acomodarse en el lote de arriba.

Boca y un pobre empate de local; River y una victoria dolorosa

Los otros dos grandes que no perdieron, pero que dejaron algunas dudas desde el juego fueron Boca y River, que tuvieron una igualdad y una victoria. El plantel comandado por Russo se mostró endeble, falto de juego e inconexo entre líneas y desde que comenzó el año, a pesar de haber salido campeón, solo ganó un partido y muestra poca fluidez en cada partido.

Frente a Sarmiento, se dio un primer tiempo muy malo en el que casi no hubo jugadas de peligro para ambos equipos y que, por ende, terminó igualado el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, cuando promediaba el tiempo, Gabriel Alanís abrió el marcador para el visitante y sembró muchas dudas en el local.

Ya con la desventaja, Russo cambió piezas y fue por el empate, que terminó consiguiendo con un gran centro de Edwin Cardona que Lisandro López mandó a la red. Las malas fueron las lesiones de Salvio y Carlos Izquierdoz. El Toto sufrió la rotura de ligamentos de la pierna derecha y tendrá, al menos, seis meses de recuperación.

Por el lado de River, mostró una mejor cara frente a Platense, le ganó con justicia 1 a 0, aunque los últimos 20 minutos sufrió luego de que se fuera lesionado su pilar en la defensa: Javier Pinola. El experimentado defensor saltó a cabecear una pelota y cuando cayó se quebró el antebrazo y evidenció muestras de mucho dolor. Tendrá, como mínimo, tres meses de recuperación.

En lo referente al encuentro, un solitario gol de Matías Suárez fue la diferencia en el marcador, aunque no se vio una abismal diferencia entre un equipo recién ascendido y otro que es uno de los mejores del continente. A pesar de la victoria, tendrá mucho para trabajar Gallardo.

Las ligas de Europa, Sudamérica y ascensos que se definieron en el país

En la Premier League, el Manchester City sigue con su paso arrollador, acumuló su victoria número 14 en fila y se encamina a ganar el campeonato. En Italia, el Inter también sigue firme y goleó 3 a 0 al Genoa y mantiene los cuatro puntos de distancia con su acérrimo rival, Milán. En España, el Aleti del cholo se recuperó de dos partidos sin victorias y le ganó a domicilio al Villarreal 2 a 0.

En Sudamérica, Deportivo Cali volvió a empatar, pero sigue manteniendo el liderato en el fútbol colombiano y Liverpool, en Uruguay, igualó frente a Peñarol, pero sigue como líder e invicto del campeonato. En Argentina se definieron los ascensos al Federal A: Gimnasia y Tiro de Salta, Racing de Córdoba, Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolívar, los nuevos equipos del torneo más importante del interior.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba