Número de edición 7822
Deportes

El Naranja igualó con Muñiz en el comienzo del Torneo Complemento

El Naranja igualó con Muñiz en el comienzo del Torneo Complemento
El Naranja igualó con Muñiz en el comienzo del Torneo Complemento

Por la primera fase del certamen que da un cupo para ingresar a la Copa Argentina (a los equipos de la Primera D), Atlético Lugano empató 1-1 como visitante frente al Rayo Rojo. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ricardo Puga.

Por Matías Gutiérrez

Esta nueva competencia brinda una plaza más para los elencos que militan en la Primera D. Ya que un cupo irá para el equipo campeón 2022 (la final para ascender de categoría la disputan Yupanqui y Centro Español) y la otra plaza saldría del ganador del Torneo Complemento. Este certamen lo disputa los seis mejores ubicados en la tabla general, más el perdedor de la final.

Por tal motivo, Atlético Lugano visitó a Muñiz, en el estadio Ricardo Puga (que pertenece a Atlas). El duelo de ida se llevó a cabo, en la tarde del domingo y partido concluyó igualado 1-1. Cabe recordar, que el Naranja tras quedar mejor ubicado en la tabla general tiene ventaja deportiva y en caso de empatar también en el choque de vuelta accederá a siguiente fase. Lo mismo sucedería en la semifinal, pero no así en la final.

El Naranja igualó con Muñiz en el comienzo del Torneo Complemento
El Naranja igualó con Muñiz en el comienzo del Torneo Complemento

El encuentro
En lo que respecta al duelo, Atlético Lugano no concluyó un buen primer tiempo, en cambio Muñiz si lo hizo y pudo ponerse en ventaja. El Rayo Rojo (en este caso vestido de azul) marcó el primer gol.

A los 42’, luego de un pelotazo que encontró a Nicolás Verdún en la puerta del área, el delantero aguantó la pelota, giró y sacó un remate rasante junto al palo izquierdo de Enzo de la Peña, que poco pudo hacer y decretó el 1-0. Los de San Miguel fueron superiores a lo largo de la etapa inicial.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento y el Naranja se recuperó. A los 20 minutos, Lugano alcanzó la igualdad. Tras una acción colectiva con varios toques, Juan Trento desbordó por la izquierda y lanzó un centro a media altura, Manuel Rivainera anticipó y conectó en el primer palo y con un toque marcó el empate definitivo.

El conjunto de Tapiales contó con jugadas prometedoras a través de la pelota parada, pero no pudo ampliar, además se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Benítez y finalmente, el encuentro concluyó 1-1.

La semana que viene se definirá esta llave en Tapiales. El sábado 15 de octubre en el estadio José María Moraños, a las 15.30, Atlético Lugano recibirá a Muñiz. Como antes se mencionó, si en el choque de vuelta termina igualado, el Naranja accederá a la semifinal por tener ventaja deportiva.

El resto de la jornada
Hubo dos encuentros más que pertenecieron a los cuartos de final de ida del Torneo Complemento. Argentino de Rosario empató 0-0 como local ante Sportivo Barracas y la serie quedó abierta, el choque se disputó en el estadio José Martín Olaeta. Mientras que Defensores de Cambaceres dio el golpe en José León Suárez y venció 1-0 como visitante a Central Ballester. Ahora el Rojo definirá la llave en Ensenada.

Imágenes de @Prensa Lugano y de Gabriel Palladino.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba