N° de Edición 7446
Deportes

El Naranja sigue sin levantar la cabeza y empató como local ante el Lobo Rojo

TESTESTE
El Naranja sigue sin levantar la cabeza y empató como local ante el Lobo Rojo

Por la cuarta fecha del Clausura de Primera D, Lugano igualó 0-0 con Juventud Unida. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio José María Moraños. Con este punto, el conjunto de Tapiales sumó dos unidades y todavía no triunfó en lo que va del torneo.

MATÍAS GUTIERREZ

 

En un primer tiempo con pocas acciones prometedoras, Juventud Unida comandó en el inicio y luego se desdibujó. Lugano de a poco ganó terreno e inquietó con pelotas paradas, aunque ninguno logró ser punzante. En el complemento no hubo un claro dominador, el choque careció de juego e ideas. Ambos buscaron con envíos aéreos, pero no les alcanzó para llevarse la victoria. El Naranja con nuevo director técnico (Juan Aquino) sigue sin ganar en el Clausura y acumuló dos derrotas y dos igualdades.

El encuentro

En el arranque Juventud Unida mostró sus credenciales, apuró con un disparo desde afuera del área que tuvo que desactivar Enzo de la Peña, mandándolo al córner. Lugano se replegó en su campo y esperó. Mientras que el Lobo Rojo fue el que manejó la pelota y el que más propuso. El conjunto de San Miguel buscó por la vía aérea y con varios remates que salieron desviados.

En 20 minutos, el Naranja se adelantó en la cancha, pero en ese pasaje no hubo un claro dominar y el encuentro siguió sin chances claras. El compromiso estuvo trabado y disputado en la mitad de cancha y se dividieron la tenencia de la pelota. A los 32, Lugano despabiló el duelo, tras un envío largo de De la Peña, Juan Trento bajó la bocha dentro del área y sacó un fuerte remate de zurda, que se fue a penas alta, cerca del ángulo superior izquierdo.

Luego, en 38’, el conjunto de Tapiales contó con un tiro libre que ejecutó Martín Ruiz, el disparo llevó rosca y complicó a Martín Panetta que dio rebote, lo capturó Bruno Vicente y malogró su definición debajo del arco, la tiró por arriba del rectángulo. Seguidamente, respondió el Lobo Rojo, con una acción individual de Federico Zella, que encaró de izquierda hacia el centro y sacó un remate que rozó en un defensor del Naranja y se elevó a centímetros del travesaño. La primera etapa con pocas ocasiones prometedoras concluyó 0-0.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, el control del balón lo tuvo Juventud Unida, pero no fue profundo y se quedó en insinuaciones. Por su parte, Lugano se replegó y espero salir rápido de contra. En 10 minutos, el conjunto de San Miguel contó con pelotas paradas que no supo aprovechar. Mientras que al Naranja le costó retener el balón y generar situaciones de peligro.

A los 20, hubo poco juego fluido por abajo y el Lobo Rojo se encontró con otro tiro libre, esta vez por la derecha, Braian Pedraza lo lanzó rasante al punto del penal y apareció Kevin Patkovsky, que no le dio bien y la bocha terminó en las manos del arquero de Lugano. Tras ello, el local respondió con una jugada por el sector diestro y que culminó en un disparo desde afuera del área que pasó cerca de la valla del visitante. Ambos conjuntos no daban una pelota por perdida, se metió  y se lucho mucho en el encuentro.

El equipo de Diego Alaniz, a los 29’ hilvanó otra ocasión, esta vez desde la izquierda, Pedraza se mandó dentro del área y se juntó con Costilla, que metió un seco remate y se fue a penas ancho del poste derecho de De la Peña. Dos minutos después, tras un córner en el costado diestro, lo ejecutaron olímpico y la bocha pasó cerca del palo más lejano de Panetta, se salvó Juventud.

Sobre el final del encuentro, hubo tiempo para dos acciones más, una por cada lado. A los 40’, desbordó por la derecha Costilla y metió un pase atrás, para la llegada de Matías Ballesteros, que definió junto al palo diestro, el balón salió pegadita al poste, fallaron los de San Miguel. Mientras que la última fue para Lugano. En 41 minutos, dentro del área lo eludieron a Panetta, la jugada se ensució y le quedó a otro jugador del Naranja que sacó un potente disparo, pero en la línea le ahogaron el grito. Finalmente, el choque concluyó 0-0 en la tarde soleada de Tapiales.

Próxima jornada

Por la quinta fecha del Clausura de Primera D. Atlético Lugano visitará a Deportivo Paraguayo, el sábado 9 de octubre a las 15. Mientras que Juventud Unida será local ante Yupanqui, el viernes 8, a las 15.

Imágenes de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba