N° de Edición 7446
Deportes

El Naranja cayó en Tapiales frente al Canalla y cosechó su segunda derrota consecutiva

TESTESTE
El Naranja cayó en Tapiales frente al Canalla y cosechó su segunda derrota consecutiva

Por la segunda fecha del Clausura de Primera D, Lugano perdió 2-0 ante Central Ballester. El encuentro se disputó en la tarde del sábado, en el estadio José María Moraños. Los autores de los goles fueron Nicolás Barreyro y Gabriel Soler.

MATÍAS GUTIERREZ

Por Matías Gutiérrez

En el comienzo del encuentro la iniciativa fue de Central Ballester que complicó por la vía aérea. Antes de los cinco minutos contó con dos tiros libres, uno de ellos desde la mitad de cancha lo ejecutó Damián Ponce y la pelota se estrelló en el travesaño. Además, el Canalla tuvo un córner en su poder, pero no pudo aprovechar estas embestidas. Por su parte, Lugano se replegó e intentó salir rápido de contra. Tras ello, el Naranja trató de luchar y estuvo muy disputado el choque en el círculo central.

Luego de pasar el sofocón el Naranja se adelantó en el campó y a los 20 inquietó a través de tiros de esquina (tuvo cuatro consecutivos), aunque no pudo concretar. En 25’, se repartieron la tenencia de la pelota y no hubo jugadas prometedoras. Pero, cuatro minutos después, tras un tiro libre a la altura del área por el costado izquierdo, Ponce lo lanzó al punto del penal y Nicolás Barreyro se elevó y con un  frentazo incrustó la bocha junto al poste más lejano de Agustín Di Biase, para poner el 1-0 parcial. El conjunto de Tapiales respondió por el sector diestro con un centro que se cerró y salió a cerquita del travesaño.

Central Ballester luego de conseguir la diferencia, manejó los tiempos y esperó en su campo. Mientras que el conjunto de Tapiales, fue en busca del empate y apuró, pero careció de ideas. El primer tiempo concluyó con el Cacique arriba por la mínima diferencia, además de ser el que tuvo la iniciativa en la mayor parte de esta etapa. Por su lado, Lugano no pudo juntar sus líneas y casi que no generó peligro en el arco rival.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo Lugano salió decidido a  empatar el choque y contó con tres tiros de esquina en cinco minutos. En el primero de ellos, servido desde la derecha, le quedó a Mariano Cáceres dentro del área y remató, pero se la encontró Agustín Gil y la envió al córner. En el arranque el que más propuso fue el local. En 15’, Central Ballester se adelantó en el campo y se repartieron la tenencia de la pelota. En ese pasaje, el encuentro careció de acciones prometedoras.

El choque era impreciso y con poco juego fluido, en ese moento el Canalla amplió la diferencia. A los 23 y luego de envío largo, la punteó Gabriel Soler y le ganó a los defensores de Lugano, puso a correr a Enzo Ventecol y este le devolvió la pelota dentro del área para que Soler, sólo la tenga que empujar y alcanzar el 2-0. El Naranja tras recibir el segundo gol, fue en busca del descuento, pero lo hizo de forma desordenada, y también insistió por la vía aérea sin generar peligro.

A los 35, tuvo una chace el conjunto de matancero. Tomó la pelota en el borde del área Luis Giménez y sacó un disparo rasante que exigió a Gil, el arquero con un manotazo la desvió al córner. Dos minutos después, tras un tiro libre que cayó en la hoya, y tras varios rebotes le quedó a Marcelo Rivadeneira, que metió un potente remate y la bocha pasó cerca del poste izquierdo de Gil, fue buena para el local. Finalmente, Central Ballester ganó 2-0 en la tarde soleada de Tapiales. Lugano cosechó su segunda derrota consecutiva.

Próxima jornada

Por la tercera fecha del Clausura de Primera D, Lugano visitará a Muñiz, el viernes 1 de octubre a las 15. Mientras que Central Ballester será local ante Yupanqui, el mismo día y horario.

Imágenes de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba