N° de Edición 6960
Deportes

El Mirasol volvió al triunfo y amenaza con prenderse en el campeonato

El Mirasol volvió al triunfo y amenaza con prenderse en el campeonato.

Con goles de Cristian Varela y Gonzalo Vivanco (p), Almirante Brown volvió a disfrutar de las mieles de la victoria al derrotar a Deportivo Armenio por 2 a 0.

Lo irregular del torneo Clausura hace que una victoria sobre los últimos cuatro partidos, lo posicione a solo cuatro unidades de la punta y mantenga las chances intactas para repetir el éxito del Apertura y quedarse con el ascenso directo.

Sin deslumbrar, pero sin dejar ningún tipo de dudas, Almirante Brown derrotó en su estadio de Isidro Casanova a Deportivo Armenio por 2 a 0 y amenaza con repetir lo del torneo Apertura donde se consagró, ya que luego de un comienzo incierto, enhebró una larguísima racha de triunfos y se terminó quedando con el primer certamen en juego. De repetir en el Clausura, ascenderá directamente a la Primera Nacional.

Paridad y primer quiebre

En el primer tiempo, sobre todo en el cuarto de hora inicial, se dividieron la pelota y el juego, lo que derivó que los dos arqueros casi no tuvieron intervenciones de riesgo. Deportivo Armenio amenazó con un par de deficientes tiros libres y Almirante Brown contestó con uno que otro remate de media distancia.

Pero a los 39m una pelota parada cambió el destino del partido, debido a que un córner ejecutado desde la izquierda por Ignacio Lago, fue conectado con su pierna derecha por el lateral Cristian Varela, que rompió la paridad cuando su equipo no había hecho demasiados merecimientos para irse al vestuario en ventaja. Pero claro, los goles no se merecen… se hacen.

El balance de la primera etapa es que hubo un período con muy poco volumen de juego de parte de ambos equipos y una equivalente anemia ofensiva. Si hubo buenas intenciones, pero quedaron solo en eso… Lo que sorprendió fueron las presencias en el banco de los dos García (Pipi y Gurí), que en el local son los mayores generadores de juego. Pero el DT resolvió que fueran suplentes y en base al resultado, su decisión no admite reparos.

Casi que lo liquidó de arranque

Apenas iniciado el segundo segmento, el Aurinegro se encontró con un penal a favor, que Gonzalo Vivanco ejecutó para ampliar la diferencia. A partir de esa circunstancia favorable, el equipo de Jorge Benítez manejó el ritmo del partido bajando la intensidad del mismo. Le cedió terreno y pelota a la visita, que no supo ni pudo cómo lastimar al local.

La visita intentó descontar con un remate de Germán Díaz que Cristian Mattalia despejó raudamente. Seguidamente inquietó con otro shot de Matías Costas pero el arquero Mirasol lo controló sin problemas.

Finalmente Almirante Brown se quedó con un triunfo que imprescindible, que lo proyecta hacia la parte alta de la tabla para intentar campeonar nuevamente.

Los del “Morro” Benítez quedaron a cuatro puntos de los líderes: Acassuso y Tristán Suárez, pero para repetir el título como el del Apertura, deberá mejorar mucho, porque este martes ganó legítimamente, pero no conformó a nadie. Aunque el próximo sábado desde las 17 en la Isla Maciel ante San Telmo, tendrá una magnífica oportunidad para ganar dejando otra imagen.

La Síntesis

Alte. Brown (1): Joaquín Mattalía; Cristian Varela, Rodrigo Alonso, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Rodrigo Vélez, José Luis García y Brian Duarte; Ignacio Lago y Gonzalo Vivanco. Cambios: ST: 19m Álvaro López por Gonzalo Vivanco; 25m Luciano Romero por José Luis García; 29m Diego García por Juan Manuel Torres. Sup: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonatan Goya y Leandro Guzmán. DT: Jorge Benítez.

Dep. Armenio (0): Agustín Pérez; Luis Rodríguez, Santiago Villarreal, Mauricio Toni y Mauro Rubira; Jorge Ferrero, Nahuel Sica, Hugo Paniagua y Nahuel Peralta; Jorge Luna y Christian Soria. Cambios: ST: 45m Germán Díaz por Hugo Paniagua, 56m Santiago Gómez por Nahuel Peralta, 64m Matías Costas por Jorge Luna. Sup: Nahuel Valiñas, Fernando Pascual, Kevin Smaldone y Jonathan Herrera. DT: Christian Manfredi.

Goles: PT: 39m Cristian Varela (AB). ST: 4m Gonzalo Vivanco (AB), de penal.

Amonestados: José Luis García (AB), Nahuel Sica (DA) y Luis Rodríguez (DA).

Incidencias: 90m expulsado Brian Duarte (AB) por doble amonestación.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Fotos: Gentileza Walter Ávalos.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close