Número de edición 8323
Deportes

El Mirasol quedó eliminado de la Copa Argentina en manos del Sojero

Por los 32avos del certamen federal, Almirante Brown perdió 2-0 ante Agropecuario. El choque se disputó en la noche del jueves, en el estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal). Los autores de los goles fueron José Muñoz y Emanuel Dening. Ahora, el Agro espera por Racing o Gimnasia y Tiro de Salta.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @Copa_Argentina
Imágenes de @Club_AlteBrown y de @Copa_Argentina

Por Matías Gutiérrez

Durante el primer tiempo hubo poco juego fluido y careció de chances prometedoras. Le costó a Almirante Brown tener la pelota y generar situaciones. Mientras que Agropecuario, tampoco dominó con claridad, aunque fue más punzante y se hizo de las mejores ocasiones. En el complemento todo fue distinto, el Sojero tomó las riendas, buscó y encontró los dos goles y luego manejó el duelo de contragolpe. Por su parte, el Mirasol nunca se metió en el partido y no tuvo creatividad, ni claridad en ataque y concretó un flojo partido.

El encuentro:

El inicio del choque fue trabado, luchado, disputado y se prestaron la tenencia de la pelota. En 10 minutos Almirante Brown tuvo la iniciativa aunque no era un claro dominador. En aquellos instantes pocas pelotas pasaron por los pies de los García (José Luis y Diego), que son los generadores de juego en el Mirasol. Por su parte, Agropecuario respondió con ataques esporádicos.

 El Mirasol quedó eliminado de la Copa Argentina en manos del Sojero
El Mirasol quedó eliminado de la Copa Argentina en manos del Sojero

A partir de los 15’, el Sojero se adelantó en el campo y manejó el balón. El conjunto de Carlos Casares obtuvo acciones de pelota parada, pero no las supo aprovechar. En 26 llegó Agropecuario, tras una guapeada de Alejandro Melo que trabó, ganó y se proyectó, lo buscó a Alejo Montero que desde afuera probó al arco, pero su disparo se fue alto y desviado. Casi que no hubo situaciones de gol y ambos equipos insinuaron en ataque.

A los 30 minutos, nuevamente avisó el conjunto de Federico Hernández. Matías Núñez tomó la pelota en tres cuarto de cancha, se sacó de encima a Leonardo Flores y desde 40 metros remató y su tiro se fue apenas ancho del ángulo superior derecho de Ramiro Martínez. En ese pasaje del encuentro le costó a la Fragata hacerse de la redonda.

Sobre el final, el choque tuvo más ritmo. Almirante contó con dos tiros libres desde la izquierda que ejecutó el Gurí y llevaron cierto peligró al área rival. El primero ganó de cabeza Cristian Chávez y la bocha fue capturada sin problemas por Williams Barlasina, mientras que el segundo el arquero la despejó con los puños. La última acción del PT, fue para el Agro que lo culminó mejor. A los 40’ desbordó Montero por la derecha y levantó un centro al punto penal, pero el frentazo de Emanuel Dening salió por encima del travesaño.
Etapa complementaria.

El Aurinegro salió con otra actitud al segundo tiempo, pero falto de ideas. Sin embargo, a los cinco minutos el Sojero pudo abrir el marcador. Luego de un centro desde la derecha de Montero, Dening se elevó en el punto de penal y cabeceó de pique al suelo, pero el Mono Martínez con un manotazo desactivó el peligro. En 10’, otra vez llegó Agropecuario. En el sector diestro Melo sacó un centro y dentro del área Brian Blando calzó la pelota de media vuelta, aunque nuevamente se topó con el guardameta del Mirasol, que con un guantazo la mandó al córner.

El conjunto de Carlos Casares tomó las riendas del choque y a los 17, contó con un ataque contundente. Tiro libre frontal a 25 metros del arco, lo lanzó Melo, la pelota llegó hasta el área chica sin que nadie la rosara y Mateo Maccari debajo de los tres palos se tiró al suelo, le cambió la dirección al balón y este dio en el poste izquierdo. En la acción se produjo un fuerte choque entre Maccari y Ramiro Martínez, el arquero terminó con un corte arriba de la ceja y debió salir por el fuerte golpe, en su lugar ingresó Nicolás Forestiero.
Almirante no pudo hacerse del balón y tampoco generó juego fluido, desaprovechó las pelotas paradas y los mediocampistas no se conectaron con los delanteros. A los 25 minutos, Agropecuario abrió el marcador. Después de una jugada colectiva a puro toque y comandada por Melo, que se Juntó con Dening y este desbordó por el sector derecho del área y metió un centro rasante y picante, para que José Muñoz en el primer palo le rompa el arco a Forestiero (que no pudo intervenir) y decretó el 1-0 parcial.

Tras ello, el Mirasol fue a la carga pero sin ideas. Por su parte, el Agro con la diferencia a su favor se plantó de contra y amplió el resultado. Luego de un mal rechazo y con la Fragata parada en ataque, Alan Barrionuevo bajó mal una pelota y le sirvió el balón a Emanuel Dening, que desde la mitad de cancha se fue solo frente a Forestiero, lo eludió y en la puerta del área con el arco a su merced definió y puso el 2-0.
La Fragata concretó una floja actuación, en ataque clareció de claridad y de creatividad, solo chocó con la defensa del Sojero y no preocupó a la línea del fondo. Por su lado, el conjunto de Carlos Casares tuvo más espacios después de los goles, manejó los tiempos y en cada ataque supo lastimar. Finalmente, fue 2-0 para Agropecuario en la noche de Sarandí, que en 16avos de final espera por Racing o Gimnasia y Tiro de Salta. De esta manera, terminó la ilusión del equipo de Fabián Nardozza en la Copa Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo