N° de Edición 7364
Deportes

El Mirasol lo perdió en la última en San Martín

TESTESTE
El Mirasol lo perdió en la última en San Martín

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitó a Chacarita y fue derrotado por 2-1, sobre el final del encuentro. El partido correspondió a la zona A y los goleadores del Funebrero fueron Ramiro Ríos y Luciano Nieto. Mientras que Santiago Vera convirtió para los de Isidro Casanova.

Almirante Brown vivió un día agitado, en las últimas horas desde sus redes sociales anunciaron que Jorge Benítez dejó de ser el director técnico y que su último encuentro al frente del conjunto matancero fue este contra Chacarita en San Martín.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/posible-sancion-a-velez-el-choque-de-campuzano-y-haaland-a-barcelona/

En la despedida del Morrón, el Mirasol perdió 2-1 y cosechó su tercera derrotPerdió consecutiva. Cabe recordar, que Benítez había asumido a mediado del 2019 y a finales del 2020 ascendió con Almirante a la Primera Nacional. En su lugar asumirá Fabián Nardozza, su anterior pasó se dio en Defensores de Belgrano, donde estuvo hasta enero de este año.

El partido

En el inicio Almirante Brown salió decidió a llevárselo por delante al local. Presionó bien alto, pero no logró encontrar un chance clara de gol. A los siete minutos, el Mirasol contó con un remate débil de Santiago Vera. La Fragata fue el que más buscó en el arranque. Por su parte, Chacarita espero replegado en su campo e intentó sorprender de contra.

A los 11, llegó el Funebrero por la vía aérea, desde un tiro de esquina ganó de cabeza Ramiro Ríos, que lo fulminó con un frentazo al arquero de Almirante, en el rebote no pudo definir Matías Gallegos. Seguidamente también de córner, Juan Baiardino metió un testazo que se fue a penas desviado por el palo derecho.

Un minuto después llegó la rápida respuesta de la Fragata. Martínez lo buscó desde el arco a Pomelo Vera y el delantero se hizo de la pelota, encaró y su remate se fue luego de un roce, por arriba del travesaño al tiro de esquina. De ese córner, tras el centro y varios rebotes, le quedó de chilena a Joaquín Ibáñez y luego de la pirueta, Emanuel Trípodi con un manotazo tapó el disparo.

La figura del guardameta ex Boca y Quilmes creció con el correr del primer tiempo por sus grandes atajadas. Los de Jorge Benítez fueron en busca del gol y en 16, por un mal cierre de Iván Centurión, Martín Batallini contó con un mano a mano frente al arquero de Chaca, definió apurado sobre el cuerpo del uno. Posteriormente, Marcelo Vega desbordó por derecha y lanzó un centro rasante para que de taco Ibáñez intente concretar, pero se topó con un Trípodi iluminado, en 27 minutos.

A los 35’, partió un pelotazo desde del fondo y lo buscaron a Leandro Guzmán, este la bajó de pecho y luego de pisar el área metió un pase atrás para que dé frente llegue Vera, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Almirante fue mucho más que Chacarita, sólo falló en su puntería.

El gol llegó a los 42 minutos, desde un tiro de esquina quedó la pelota viva dentro del área y Pomelo Vera de puntín puso el 1-0, merecido para el Mirasol. En 46’, la última del primer tiempo, también fue para el conjunto de La Matanza, Batallini con un pase filtrado lo dejó mano a mano a Santiago Vera frente a Trípodi, el ex River cuchareó la pelota y el arquero se pudo sobreponer. Fueron atractivos los 45 iniciales.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, se repartieron la tenencia de la pelota y Almirante le cedió un poco de terreno a Chacarita. A los tres minutos el Funebrero contó con un remate de Agustín Piñeyro, que se fue lejos. En 5’, los de Casanova tuvieron un cabezazo de Joaquín Ibáñez desde un córner y lo tapó Trípodi. Luego Santiago Vera cosechó otra oportunidad, tras una salida larga desde el fondo, la peinó y pivoteó Ibáñez, para que el disparo de Pomelo se fuera a penas alto, en 12 minutos.

El empate de Chacarita llegó desde la pelota parada, ya había avisado en el primer tiempo. Tras un tiro de esquina servido por Luciano Nieto, encontró la cabeza de Ramiro Ríos, que decretó el 1-1. Luego vendría a un aluvión del conjunto de San Martín. Inmediatamente llegó un centro rasante de Baiardino y Gallegos se tiró de palomita y no pudo conectar.

A los 26’. Lo dejaron mano a mano a Nieto contra Ramiro Martínez y el arquero desde el suelo le ganó lícitamente la pelota, pero Carlos Gariano cobró un insólito penal para los de San Martín. Un minuto después, el mismo Luciano Nieto malogró el disparo desde los doce pasos. Lo tapó Martínez sobre su derecha y el encuentro siguió 1-1. A su vez, una vez más del arquero de Almirante, se quedó con una chance clara en los pies de Federico Mazur, tras un bombazo a quema ropa, que lo encontró bien plantado.

Tres minutos después el Mirasol, salió de asedio con una contra que manejó mal Santiago Vera, que hizo la personal y remató débil desde afuera del área. El Funebrero fue en busca de la victoria y contó con un tiro libre de Matías Sánchez que se fue alto. Tras ello, Rodrigo Insúa pateó apurado desde lejos y su tiro salió desviado. Pero en tiempo de descuento quedó lugar para la genialidad de Chichón Nieto, que de tiro libre acarició la pelota y la puso junto al palo derecho de Ramírez, fue el 2-1 para Chacarita, que sobre el final se quedó con el encuentro.

Jorge Benítez habló tras la derrota

Al finalizar el partido, se despidió el director técnico de Almirante Brown: “Me voy contento, me voy feliz. El objetivo que vine a cumplir, lo cumplí y me voy tranquilo por el bien del club, ahora hay que descansar”.

Imagen de @Club_AlteBrown

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba