N° de Edición 7218
Deportes

El mercado pases arde y la Selección sufre varias bajas para marzo

El mercado pases arde y la Selección sufre varias bajas para marzo.

En una nueva emisión de Microfútbol, te contamos las novedades de las transferencias a nivel local, los dos lesionados que tiene que reemplazar Scaloni y todo el panorama del fútbol europeo y sudamericano.

Maxi Lovera a Racing y Lucas Melano a San Lorenzo son los pases más resonantes de los últimos días, de dos equipos que se preparan para la próxima Copa Libertadores y buscan robustecer sus planteles, un mediocampista y un delantero titulares del seleccionado serán bajas por algunas semanas, lo que complica al DT de la Argentina, y la información de calidad de siempre.

Uno de los equipos que más y mejor se movió en el mercado de pases, que nuevamente cerró otro fichaje y dejó conforme a su entrenador, Diego Dabove, que le había pedido a la dirigencia azulgrana un refuerzo por línea. A las llegadas de Braghieri (en la defensa) y Jalil Elías (en el mediocampo) se le sumó una variante más en el ataque: Lucas Melano.

La situación es de la siguiente manera: el delantero quedó en libertad de acción del elenco tucumano y arregló su contrato con el club de Boedo. Aún no se sabe la extensión del vínculo, pero es un hecho que jugará en la institución. A cambio, y como forma de “resarcimiento” el marcador central que no iba a ser tenido en cuenta, Santiago Vergini, pasará a préstamo por un año al decano.

Por el lado de Racing, a la llegada de Ezequiel Schelotto, para pelear el lateral derecho junto a Iván Pillud, se sumó la contratación de un ex Rosario Central que estaba jugando en Olympiacos de Grecia: Maximiliano Lovera. Llegará a préstamo con cargo y opción de compra por una temporada.

Por último, Marcelo Gallardo puede sonreír: renovó Matías Suárez. El delantero tenía contrato hasta mitad de año y tras pulir diferencias económicas con la dirigencia estampó su firma hasta diciembre de 2023. A pesar de aún no haber concretado refuerzos, el DT millonario se puede sentir tranquilo que una de sus figuras en ataque continuará en la institución.

El Huevo Acuña y Kun Agüero lesionados, qué pasará con Messi en el Barsa

Para el seleccionado argentino hay malas noticias porque dos de sus jugadores más importantes posiblemente sean bajas para los encuentros frente a Uruguay y Brasil por la Eliminatorias a Qatar 2022. El volante sufrió un fuerte desgarro en el muslo izquierdo y será baja por al menos 45 días. Teniendo en cuenta que le primera fecha será el 25 de marzo, llegaría sin rodaje a dicho encuentro.

Esta es una gran complicación para Scaloni porque Acuña puede cumplir varias funciones dentro del campo de juego: puede jugar tanto de lateral como volante por la izquierda o en una línea de tres ser carrilero. El DT deberá pensar variantes en ese puesto en caso de que el Huevo no logre recuperarse a tiempo.

Por su parte, la otra posible baja es Sergio Kun Agüero. La última temporada del delantero ha estado signada por las lesiones. Luego de tener una lesión ósea en los meniscos de la pierna derecha, y un desgarro, el ariete se contagió de coronavirus y frente a la consulta de la prensa, Pep Guardiola, DT del Manchester City, fue tajante: deberá esperar unas semanas para volver.

La idea del cuerpo técnico es poner a tono físicamente tras el gran parate que tuvo en el último año. Desde agosto, el delantero solo estuvo presente en nueve partidos con dos goles convertidos y hoy en día está por detrás de Gabriel Jesús y Rashid Sterling en la consideración del técnico catalán.

El panorama europeo y sudamericano al día

Como último tema repasamos la actualidad de las distintas ligas y copas de estos dos continentes. En España, el Sevilla le ganó 1 a 0 al Almería, con gol de Lucas Ocampos, y está en semifinales. Por su parte, en Italia, la Juventus le ganó la ida de las semis de Copa Italia al Inter por 2 a 1 y definirá la llave de local. Lautaro Martínez había adelantado al conjunto neroazurro.

En Inglaterra, el Sheffield, el Wolverhampton y el Crystal Palace ganaron sus encuentros, mientras que el Manchester United le propinó una goleada histórica al Southampton por 9 a 0. Pasando al continente sudamericano, el Palmeiras empató 1 a 1 frente al Botafogo por el Brasileirao.

Por último, en Colombia, Envigado y Jaguares igualaron en uno, Deportivo Cali venció de visitante a Boyacá Chico por 1 a 0 con gol de Agustín Palavecino, buscado por River, y Deportivo Pasto empató sin goles frente a Atlético Nacional. Y en Uruguay, Progreso cayó por la mínima frente a Fenix y Cerro Largo perdió de local frente a Deportivo Maldonado por 2 a 1.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba