N° de Edición 7297
Deportes

El jugador más buscado del fútbol argentino, Neves en el radar de River y el deseo del Pulga Rodríguez

TESTESTE
El jugador más buscado del fútbol argentino, Neves en el radar de River y el deseo del Pulga Rodríguez.

En una nueva emisión de Microfútbol, te contamos las novedades más importantes del fútbol de primera, el ascenso y las ligas europeas más destacadas.

El gran torneo que disputó Banfield hizo que varios de sus jugadores se pongan en la “vidriera” por su gran rendimiento y uno de ellos es Jorge “Corcho” Rodríguez, que es buscado por cinco equipos del país, además del volante uruguayo que quiere Gallardo si no pueden cerrar a Palavecino y la frase terminante que dejó Miguel “Pulga” Rodríguez a la dirigencia de Colón.

El volante central del taladro fue uno de los jugadores de más alto rendimiento durante la Copa Diego Maradona y por tal motivo la dirigencia banfileña le puso precio a su salida: tres millones de dólares limpios por el 100 por ciento del pase o un millón y medio por la mitad de su ficha.

Sondeado en primera instancia por Independiente y Racing, el conjunto rojo de Avellaneda parece no estar dispuesto a pagar esa suma por su frágil economía y parece bajarse de las negociaciones, mientras que la academia solo preguntó condiciones, pero no ofertó hasta el momento.

Sin embargo, otros tres equipos están dispuestos a hacer el esfuerzo económico y lucharán por sus servicios: Vélez, Estudiantes y San Lorenzo son los equipos que quieren contratarlo y pican en punta para llevárselo. La realidad marca que alguno de los oferentes terminará concretando la llegada del jugador más codiciado del país.

Neves en la mira de River y el Pulga quiere irse de Colón

Otros temas importantes del fútbol argentino son las intenciones del millonario de contar con el mediocampista de gran rendimiento en Nacional, aunque las condiciones que ponen desde la dirigencia del bolso dificultan las negociaciones: solo saldrá mediante una venta.

Además, Miguel Rodríguez le pidió a la dirigencia del sabalero que lo dejen libre porque no quiere jugar más en la institución y los notificó con una frase contundente: “Quiero irme por la misma puerta grande por la que entré”. En los próximos días podría quedar sellada su salida del club.

Erviti es nuevo DT de Atlanta y las infartantes definiciones del ascenso

Yendo a las categorías menores del balompié nacional, las novedades más importantes fueron el inicio de la carrera en la dirección técnica del ex volante de Banfield, Boca e Independiente a cargo de uno de los equipos que peleará el ascenso a primera en 2021.

Tras retirarse a principios de 2020 tras jugar en Alvarado de Mar del Plata a los 39 años, Erviti terminó su curso como DT y a menos de un año ya tendrá su primer desafío en El Bohemio. Leandro Gracián será su ayudante de campo en su primera experiencia al frente de un equipo.

Las definiciones de la Primera Nacional, Federal y Primera C

Por otra parte, la Primera Nacional y el Federal A tuvieron definiciones dramáticas. En primera instancia, en las semifinales que enfrentó a los Estudiantes (de Río Cuarto y Caseros) triunfó el conjunto cordobés, que venció por 1 a 0. Asimismo, Platense derrotó 2 a 0 a Atlético Rafaela y definirán el domingo quién será el segundo ascendido a la Primera División.

En el Federal A se dieron las definiciones más atrapante y polémicas. Deportivo Maipú venció por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, con el detalle de que el árbitro del encuentro expulsó a tres jugadores del equipo perdedor, lo que inclinó las acciones del juego. Tras perder, el técnico de Sarmiento, Raúl Chaparro, afirmó que “la corrupción está instalada en quienes organizan los torneos”.

Por la otra llave, Deportivo Madryn logró un milagroso empate frente a Villa Mitre de Bahía Blanca a poco de terminar el juego y en la tanda de penales sacó boleto a la final en la que definirán con Maipú quién será el segundo equipo que ascienda a la segunda categoría del fútbol argentino.

Además, en la C hay dos finalistas por el segundo cupo a la B Metropolitana. Dock Sud derrotó 1 a 0 a Ituzaingó y Deportivo Merlo empató 2 a 2 frente a General Lamadrid y le venció 7 a 6 desde el punto del penal.

Panorama europeo: Copa del Rey, Premier League y Copa Italia y Francia

En el último bloque repasamos la actividad más importante de los torneos del viejo continente. En España, avanzaron el Sevilla, el Barcelona (con un gol de Messi) y el Almería en la Copa del Rey. En Inglaterra, la Liga de Primera tuvo cinco encuentros: el Burnley venció 3 a 2 al Aston Villa, el Chelsea y el Wolverhampton empataron sin goles al igual que el Brighton y el Fulham; el Everton y el Leicester igualaron 1 a 1 y el Manchester United perdió 2 a 1 frente al último de la tabla Sheffield United.

En Italia se jugaron las lleves de cuartos de final de la Copa y el Atalanta derrotó en un vibrante encuentro al Lazio por 3 a 2 y la Juventus aplastó al Spal 2013 por 4 a 0 sin la presencia de Paulo Dybala ni Cristiano Ronaldo. Finalmente, en el país galo el Lorient le ganó una “final” al Dijon por 3 a 2 y lucha por salir de la zona de descenso.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba