Número de edición 8323
Deportes

El Gallino al borde del abismo y un “adiós” que duele

El Gallino al borde del abismo y un “adiós” que duele.

Deportivo Morón volvió a la derrota: cayó en condición de visitante contra Arsenal de Sarandí por 0-1 y sigue sin lograr estabilizarse en el campeonato. Por este motivo, Walter Otta dejó de ser el técnico del equipo del Oeste.

Se acabó la era de Walter Otta al mando del Gallito: En Sarandí, Morón perdió 0-1 con Arsenal y el cuerpo técnico que fue campeón con dicha entidaddecidió dar un paso al costado.

Varias noticias muy duras para la parcialidad del conjunto del Oeste: la semana pasada, Román Martínez, quien llegó como una incorporación estrella, rompió su vínculo con la institución, y pocos días después, el DT que lo llevó a un título tras 27 años de sequía, también se fue.

Cabe la pena destacar que el Gallito no venía bien: con seis puntos sobre otros seis cotejos disputados, la situación era crítica, ya que si bien los promedios seguían sin ser un problema urgente, los comandados por Otta estaban entre los últimos puestos del campeonato de la Primera B Nacional.

Por este motivo, Deportivo Morón, que venía de empatar 1-1 con Villa Dálmine en Campana y de ganar 1-0 ante Agropecuario en condición de local, necesitaba sí o sí los tres puntos para empezar a sacar cabeza. Pero no fue así.

Por el lado de Arsenal, los de Sarandí arribaron al encuentro con la esperanzas de seguir firmes en la lucha por el ascenso a la Superliga, luego de haber vencido de visitante a Chacarita por 2-0.

Y en este contexto, el local saltó a cancha con: Maximiliano Gagliardo; FernandoTorrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García.

Por su parte, los comandados por Walter Otta lo hicieron con: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Juan Celaya; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Gastón González, Cristian Lillo; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.

Tras el pitazo inicial de Héctor Paletta, el tanto del Arse llegó recién sobre el final, cuandoSebastián Lomónacorompió en carrera la muralla impuesta por los centrales del Gallo, y en un mano a mano con Galván, definió con gran clase y potencia al primer palo, sentenciado así la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Sergio Rondina escalaron a la tercera posición con 14 puntos, mientras que Deportivo Morón se hundió en el puesto 21 con seis unidades, a tres del último, Los Andes.

En tanto, Arsenal de Sarandí volverá al rodaje en la próxima fecha, cuando visite en Mendoza a Independiente Rivadavia, mientras que el Gallo hará lo suyo en la siguiente jornada, cuando reciba en su cancha ¿con técnico nuevo? a Defensores de Belgrano.

Ficha técnica

Arsenal (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Deportivo Morón (0): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Juan Celaya; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Gastón González, Cristian Lillo; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Gol: ST 37´ Sebastián Lomónaco (Arsenal).

Cambios: 60′ Sebastián Lomónaco por Facundo Pons (Arsenal), 61′ Nisim Vergara por Gastón González (Deportivo Morón), 64′ Alejo Antilef por Lucas Necul (Arsenal), 77′ Matías Pardo por Nicolás Ramírez (Deportivo Morón), 82′ Damián Akerman por Cristian Lillo (Deportivo Morón), 88′ Ezequiel Cérica por Juan Manuel García (Arsenal).

Amonestados: Aníbal Leguizamón Espínola (Arsenal); Juan Celaya y Sebastián  Martínez (Deportivo Morón).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Tabla de posiciones: Con este resultado, Deportivo Morón se hundió en el puesto 21 con seis unidades (1 PG, 3 PE, 3 PP), mientras que Arsenal se posicionó en el tercer lugar con 14 puntos (4 PG, 2 PE, 1PP).

Próxima fecha: En la siguiente jornada, Deportivo Morón recibirá a Defensores de Belgrano (1 PG, 1 PE, 3 PP), a la vez que Arsenal visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza (4 PG, 1 PE, 2 PP).

Foto: Prensa Deportivo Morón.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo