N° de Edición 6789
Deportes

El equipo ideal de la Primera D en el segundo semestre del 2018

El equipo ideal de la Primera D en el segundo semestre del 2018.

Con un año a puro fútbol, Diario NCO analizó los mejores desempeños de los principales jugadores de la última categoría del fútbol argentino y armó su propio “DreamTeam”.

Con el torneo de la Primera D a medio terminar, Diario NCO analizó el rendimiento de los jugadores más destacados de la última categoría del fútbol argentino y creósu equipo ideal.

Milton Hansen (Argentino de Merlo): Uno de los puntos más altos de la Academia de Merlo Norte, que se encuentra en la cima del campeonato. De esta manera, el uno con pasado en Deportivo Merlo y Centro Español sufrió 10 goles en contra en catorce cotejos disputados.

Damián Achucarro (Argentino de Merlo): Un sólido referente defensivo en el equipo dirigido por la dupla Vidal-Infante. El defensor de 28 años fue titular en todos los partidos de la primera rueda e inclusive marcó un gol.

Santiago Correa (Puerto Nuevo): Con muchos años de experiencia sobre su espalda, el ex Central Ballester es una pieza clave de su conjunto, en el cual disputó 11 partidos de los 14 llevados a cabo, con el agregado de su cuota goleadora: marcó 4 tantos.

Lucas Bazán (Argentino de Merlo): Nada más ni nada menos que una de las revelaciones del campeonato para muchos, aunque la realidad es que el ex Lugano venía de mostrar su buen nivel en el Naranja y ahora dio un paso adelante en su carrera con la Academia de Merlo Norte, en donde es un indiscutible titular.

Damián Pérez Roa (Argentino de Merlo): El ex JJ Urquiza cumplió con lo esperado: es un elemento importante en el esquema propuesto por la dupla Vidal-Infante. En total jugó once de los catorce cotejos llevados a cabo en la primera rueda de la Primera D.

Pablo Vielma (Atlético Lugano): Ya no quedan adjetivos para este prometedor volante de 20 años que, desde el torneo pasado, se constituyó como la joya del Naranja en el mediocampo. Con buen toque, una correcta visión de juego y una innata capacidad para generar fútbol en el centro de la cancha, es muy probable verlo en futuras temporadas en otras categorías.

Alejandro Martínez (Atlas): A pesar del gran nivel demostrado en la temporada anterior, en la que los Guerreros perdieron la final frente a General Lamadrid, el volante de 21 años continuó su travesía en la última categoría del fútbol argentino de forma óptima: con su velocidad como un atributo importante, vistió la casaca del conjunto de General Rodríguez en 12 oportunidades –diez desde el inicio- y convirtió 3 goles.

Román Gnocchi (Atlas): No es para nada sorpresivo ver al ex Alem, Berazategui, Liniers, Ituzaingó, entre otros, en esta lista, ya que con sus 34 años sigue demostrando pincelazos de efectividad ofensiva y buen fútbol, además de ser, hasta el momento, el segundo goleador del torneo con 6 tantos.

Diego Crego (Real Pilar): El 2018 comenzó de forma diferente para este jugador de 23 años que, sin lugar en Platense, optó por bajar varias categorías para defender los colores del Monarca, y no le fue para nada mal: siendo un indiscutible titular, marcó dos goles en 13 presencias, aunque lo que más sorprendió es su nivel para adaptarse a múltiples tareas en el centro del campo, ya sea para recuperar el balón o para atacar.

Emiliano Trovento (Real Pilar): Otro jugador que inició el año siendo un desconocido y de a poco se consolidó como una figurita difícil de la Primera D. Con tal solo 23 años, el ex Argentinos Juniors se afianzó como el conductor del Monarca, en el que rompió la valla rival en cuatro ocasiones sobre 12 encuentros disputados.

Antony Alonso (Atlas): Y un día, el “Matador” pasó de ser una opción ofensiva en la delantera del Marrón a posicionarse como el goleador máximo de la Primera D con 11 goles, sobre 13 presencias. Así, el juvenil de 20 años fue transferido, en el presente mercado de pases, a Deportivo Riestra de la Primera B Metropolitana.

DT: Vidal e Infante (Argentino de Merlo): No es casualidad, equipo que toca dicha dupla termina con buenos resultados, aquellos que se vieron, por ejemplo, en aquel Sportivo Barracas que logró el ascenso hace no mucho. Hoy, los DT´s han cambiado la cara de la Academia de Merlo Norte, que sueña con retornar a la Primera C.

Suplentes: Sandro Amaturo (Liniers), Jorge Rosas Quintero (Liniers),Diego Sosa (Real Pilar), Nicolás Pérez (Central Ballester), Hugo Ortega (Centro Español), Santiago Kojro (Atlético Lugano) y Federico Sellecchia (Liniers).

Foto:TyC

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close