N° de Edición 7478
Deportes

El Depor cayó frente al Gallego y sigue hundido en el fondo de la tabla

TESTESTE
El Depor cayó frente al Gallego y sigue hundido en el fondo de la tabla

Por la novena fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo perdió 2-0 ante Centro Español. El duelo se llevó a cabo en la tarde del lunes, en el estadio Juan Antonio Arias. El Guaraní todavía no ganó en el campeonato, tan solo tiene dos unidades (cosechó siete derrotas y 2 empates). Los goleadores del encuentro fueron Leonel Ramírez y Nicolás López.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo fue superior Centro Español, que propuso por diferentes vías, se adueñó del balón y por mala puntería no se puso en ventaja. Mientras que Deportivo Paraguayo se replegó y generó pocas situaciones. Al complemento lo empezó mejor el Gallego, se hizo de la posesión de la pelota, creó situaciones y alcanzó el 2-0 en una ráfaga. El Guaraní empujó sobre el final y mereció descontar, pero se acordó tarde. La victoria quedó en manos del equipo de Diego Herrero y hundió aun más al Tricolor en el fondo de la tabla.

El encuentro

En el inicio del choque, Centro Español tuvo la iniciativa y contó con la posesión de la pelota, pero no pudo ser punzante. Los primeros minutos se jugaron en campo de Paraguayo, que se replegó y esperó la contra. En 10’ el Gallego hizo correr el balón y le dio movilidad al ataque. Además, se paró el encuentro para homenajear a Diego Maradona con aplausos, ya que el astro argentino hubiera cumplido 61 años.

A los 13 minutos, el Tricolor probó desde media distancia con un remate de Jonathan Villasanti que se fue alto y desviado. En 17’ llegó la más clara para Centro. Después un córner, el arquero Martín Mesilla la despojó con sus puños y la dejó en la puerta del área, Ezequiel Spinella tomó la pelota y la pinchó por encima del guardameta que se repuso y con un manotazo la sacó del arco y debajo de los tres caños la cabeceó Leonel Ramírez e inexplicablemente la tiró afuera. Luego en dos oportunidades, tras una contra lo tuvo Franco Cichero, pero Mesilla se quedó con la bocha en ambas ocasiones.

En 25’, era todo del Gallego, que fue ampliamente superior, pero no lo pudo plasmar en el marcador. A los 28, respondió Paraguayo con un tiro libre desde media distancia, ejecutado por Joaquín Pellico, pero se topó con Gianluca Albano bien plantado y se quedó sin problemas con la pelota. Sobre el cierre de la primera etapa, el duelo cayó en un bache y se llenó de imprecisiones, se fueron al descanso igualados en cero.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, Centro Español siguió con la misma propuesta y lo atacó a Deportivo Paraguayo por la vía aérea, tanto con centros como con pelotas paradas. En 10 minutos, el Guaraní se adelantó en el campo. En ese pasaje, el choque careció de juagadas prometedoras. A los 15’, el partido era trabado y friccionado en la mitad de la cancha.

El Gallego abrió el marcador a los 18 minutos. Desde la mitad de cancha lo buscaron a Cichero, que se fue mano a mano con Mesilla, el delantero definió y el arquero le tapó el remate, pero el rebote lo capturó Leonel Ramírez y de arremetida le dio como vino y puso el 1-0 parcial. Sin embargo, en 25’ Centro amplió la diferencia. Tras un pelotazo del guardameta Gianluca Albano, la bocha llegó hasta el área rival, no la pudieron rechazar y luego de un pique Nicolás López cabeceó ante la salida de Mesilla y por encima del cuerpo y con suspenso decretó el 2-0. Después de conseguir los goles, nuevamente el conjunto de Villa Sarmiento tomó el control del partido.

Posteriormente, llegó el mejor momento del local. A los 32, tuvo una el Tricolor, tras un centro de Manuel Bastos desde la izquierda ganaron de cabeza y el frentazo salió a penas alto. Luego llegó una ráfaga del Depor, con dos chances claras. La primera con un disparo a quema ropa dentro del área, que Albano supo  tapar y tras ello, la pelota dio en el travesaño. Seguidamente, por la derecha lanzaron el balón al perímetro y con un jugador del Guaraní metió un frentazo que una vez más Albano desactivó, pudo haber descontado Paraguayo.

Sobre el cierre apuró el Guaraní, aunque lo hizo sin ideas, ni profundidad. Finalmente, Centro Español se quedó con la victoria 2-0 en la tarde nublada de Villegas. Deportivo Paraguayo aun no ganó en el campeonato y acumuló siete derrotas (cinco de ellas de forma consecutiva) y dos empates, no suma desde la fecha cuatro cuando igualó con Sportivo Barracas 0-0.

Próxima jornada

Por la décima fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo visitará a Central Ballester. Mientras que Centro Español será local ante Puerto Nuevo. Por el momento resta la confirmación del día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de @CentroPrensaOk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba