N° de Edición 7092
Deportes

El campeonato está que arde: perdió Racing

El campeonato está que arde: perdió Racing.

El equipo del “Chacho” Coudet dejó su invicto en la Ciudadela tucumana y abrió el juego para más equipos que se arrimaron y sueñan con arrebatarle la punta del certamen.

La novena fecha del campeonato de primera división está llegando a su fin y Diario NCO te trae el mejor resumen, con las noticias destacadas de las derrotas de Racing y River, la victoria de Independiente, el empate de Boca Juniors y la posibilidad de que muchos equipos más se sumen a la discusión de quién logrará llevarse el ansiado primer puesto.

El primer punto para destacar fue la sorpresiva derrota de la “academia” a manos de San Martín de Tucumán. En este partido se enfrentaban dos realidades diametralmente opuestas: Racing venía puntero e invicto y el equipo de Walter Coyette no había sumado de a tres unidades y se encontraba en puestos de descenso.

El trámite del partido en un inicio fue muy parejo y con mucha intensidad, donde los dos equipos buscaban el arco de en frente. Sin embargo, una jugada desafortunada del arquero local Ignacio Arce en la que tocó la pelota con la mano fuera del área, cambió las acciones del encuentro. Roja directa y Racing se envalentonó con la chance de conseguir los tres puntos.

Desplegándose en ataques con sus extremos Centurión y Solari y un muy buen juego interno a cargo de Nery Domínguez y Guillermo Fernández, el conjunto de Avellaneda comenzó a sofocar la defensa tucumana y arrimó mucho peligro al arco defendido por Jorge Carranza, quien entraría como arquero tras la expulsión de Arce. A pesar del juego desfavorable, el local se fue al entretiempo con un empate, pero en el segundo tiempo vendrían las emociones.

Rápidamente, a los tres minutos de iniciado el complemento, Augusto Solari estampó un furibundo cabezazo, tras centro de Ricardo centurión, que venció la resistencia local. El panorama se veía oscuro: un gol en contra y un jugador menos, pero muchas veces de la adversidad nacen las oportunidades más importante, el coraje, el ímpetu y la vergüenza deportiva de sobreponerse a los malos tragos.

Y así fue como en una ráfaga de errores defensivos y una capitalización perfecta de esos errores, San Martín pudo dar vuelta el resultado. Primero, Lucas Orban perdió una pelota en la defensa y tras un gran centro desde la derecha, Claudio “taca” Bieler firmó el empate. Después la misma receta: desborde por el otro costado, Renzo Saravia que marcó muy mal su costado, luego de haber anulado a Neymar días atrás, centro atrás y nuevamente Bieler puso cifras definitivas. 2 a 1 y a sacar del medio.

El equipo de Coudet intentó empatar en los minutos finales, pero sería muy tarde. El árbitro decretó el final y la alegría, el jubilo y la esperanza se apoderó de todo el púbico presente. Un Coyette exultante abrazó a sus jugadores y festejó con ellos como si hubieran ganado un campeonato. Racing perdió y ahora la incertidumbre se apoderó del equipo y el campeonato.

River y Boca piensan en la copa, Independiente ganó y sueña

Los otros puntos destacados de la fecha fueron la derrota de River, el empate de Boca y la victoria contundente de Independiente. En primer orden, el equipo de Gallardo visitó el Cementerio de los Elefantes y como en las viejas épocas, el “sabalero” ganó y dejó sin invicto al conjunto riverplatense.

Muy enfocado en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Gallardo paró un once titular plagado de jugadores suplentes y se vio ampliamente superado a lo largo de los 90 minutos. En el primer tiempo Colón estrelló dos tiros en los palos y se vio un River dubitativo, que no podía hacer pie dentro del campo de juego. En el segundo tiempo se dio la misma dinámica y tras un córner desde la punta izquierda Gonzalo Bueno anotó el único gol del partido.

Por otra parte, Boca jugó frente a Rosario Central y no pudo pasar de la igualdad sin goles. También con un equipo alternativo, el xeneize jugó un partido muy malo y casi no generó peligro sobre el arco defendido por Jeremías Ledesma. Sobraron las patadas, las amarillas y las protestas. De fútbol, poquito y nada. El empate calificó la actuación de ambos equipos.

Y en tercer orden, Independiente apabulló a Huracán y lo venció por 3 a 1. Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades, que con el doblete llegó a ocho tantos y es el único goleador de la Superliga, y Martín Benítez concretaron los tres goles del conjunto de Avellaneda, mientras que Diego Mendoza descontó para el “globo” de Parque Patricios.

El jugador destacado de este encuentro fue el ecuatoriano Fernando Gaibor, que luego de encuentros en un nivel subterráneo, se redimió frente a su gente dando varios pases de gol, siendo el eje del juego rojo y tras un encuentro de nivel alto, se retiró “bañado” en aplausos cuando fue reemplazado a pocos minutos del final.

Con estos resultados, Racing sigue siendo el puntero en solitario con 20 unidades, pero ahora tiene a Unión que ganó en su visita a Argentinos por 1 a 0 que le respira en la nuca a dos puntos de distancia. Atlético Tucumán tiene 16 y se encuentra a la expectativa y el sorpresivo Defensa y Justicia tiene 15 unidades y un partido menos. El campeonato está más vivo que nunca y en las próximas fechas todo puede cambiar.

Fuentes de las fotos: Diario Olé – Infobae

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close