N° de Edición 7074
Deportes

El boxeador que se develo con Marco Antonio Barrera

Claudio Mertinet, el boxeador que se develo con Marco Antonio Barrera

Claudio Mertinet, el boxeador que se develo con Marco Antonio Barrera. El 21 de febrero de 1986, Claudio Martinet realizo su primera pelea en el campo profesional.

En aquella oportunidad empato con Luis Artigas, aunque claramente su expectativa era ganar.

Prontamente se encamino hacia los dos primeros objetivos: A. Ser campeón argentino, y B. Consagrarse campeón sudamericano.

Así las cosas, su trabajo físico y boxístico se fue incrementando en la ciudad de Santa Fe.  Perfeccionándose y esgrimiendo la postura de un zurdo aguerrido, decidido a llegar muy lejos y dejar su huella en el deporte de los puños.

En este escenario, el 25 de febrero de 1992 Martinet le gano claramente por puntos a Migue Angel Francia, y se consagro de esta esta manera nuevo campeón argentino.

Pero faltaba el otro escalón de su empinada carrera, y el 26 de noviembre de 1994 le gano por puntos, en una tremenda batalla a Carlos Uribe, y se convirtió en  flamante campeón sudamericano.

De esta manera Claudio Martinet, en dialogo con su amigo Hugo Lopez Carribero, el abogado de los boxeadores, recuerda que de forma inmediata visualizo su próximo objetivo; figurar en la lista de los desafiantes al campeonato del mundo.

El Consejo Mundial de Boxeo lo reconoció como posible retador del campeón, el azteca Marco Antonio Barrera.

Una situación muy curiosa se produjo en el sendero boxístico de Martinet, Muchos se preguntan: ¿Cuál fue el motivo por el que nunca se le dio la chance de pelear con Barrera?

El argentino hizo todos los deberes correctamente; todos los pasos normales esperables para una oportunidad mundialista.

Por eso para muchos entendidos en el boxeo Claudio Martinet fue, injustamente, un campeón sin corona, y todos quienes lo conocen agregan: Una excelente persona!

Te puede interesar: https://diario-nco.com/opinion/el-conurbano-no-es-para-cualquiera/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close