N° de Edición 7297
Deportes

El bombazo de Falcioni al rojo, Dabove al ciclón y el fútbol internacional

TESTESTE
El bombazo de Falcioni al rojo, Dabove al ciclón y el fútbol internacional.

En una nueva emisión de Microfútbol, por la 2020 Radio NCO, contamos las novedades acerca de la sorpresa que hubo en Independiente por la contratación del ex DT de Banfield y Boca, la presentación de Dabove en San Lorenzo y mucho más.

A pesar de que la pelota no rodará hasta mediados de febrero, el fútbol argentino no da respiro y para estar al día de las novedades más importantes de la pelota, está Microfútbol, que te lleva a recorrer el mundo entero, con los mercados de pases abiertos y muchas sorpresas que están por concretarse.

El primer tema tratado en el programa fue la sorpresiva llegada de Julio César Falcioni al banco de Independiente. En una negociación relámpago encabezada por Héctor “Yoyo” Maldonado, el técnico que hace más de un año se encontraba retirado decidió volver al ruedo y tomar este desafío en el que sabe que no contará con mucho material para su plantel.

Sin embargo, esta vuelta tras 16 años, luego de un primer ciclo que tuvo lugar durante el 2005, en el que en 36 partidos ganó 14, empató 11 y perdió 11, tiene otro detalle de color: Pedro Monzón, exjugador y multicampeón con Independiente, será parte de su cuerpo técnico. Al parecer se vendrá un ciclo con “mano dura” en el diablo.

Cabe recordar que el principal candidato para asumir el cargo era Hernán Jorge Crespo, de gran momento en Defensa y Justicia, pero frente a la falta de definiciones de su representante y del propio técnico, hicieron que la dirigencia roja cortara las comunicaciones y se decidiera por Falcioni.

Dabove firmó en San Lorenzo

La otra novedad saliente fue la oficialización del ex entrenador de Argentinos Juniors en el equipo azulgrana. En una gestión ágil de su presidente Marcelo Tinelli, el conjunto de Boedo le “sopló” uno de los candidatos que tenían los Moyano para asumir en Independiente.

En el día de su asunción Dabove destacó que el desafío deportivo fue lo que más lo motivó a agarrar al ciclón, ya que a diferencia del equipo rojo de Avellaneda, San Lorenzo tiene posibilidades de jugar la Copa Libertadores, en caso de que Defensa venza a Lanús en la final de la Sudamericana, además de contar con un plantel más amplio y ricos en nombres.

La duración del vínculo contractual será hasta diciembre de este año y tendrá como objetivos claros, intentar ganar la nueva edición de la Copa Diego Maradona y pelear el torneo internacional en el que termine participando el equipo azulgrana.

Fútbol internacional: Europa y Sudamérica

En el tramo final de Microfútbol el tema tendencia fueron los resultados de las ligas más importantes de Europa y Sudamérica. En primer orden, en la Premier League se recuperaron dos partidos pendientes de la fecha 18: el West Ham venció 2 a 1 al West Bromwich y el Leicester le ganó 2 a 0 al Chelsea y es el puntero momentáneo del torneo.

En la Liga Española, hubo tres partidos, con dos empates y una victoria visitante. El Cádiz de Jeremías Ledesma empató 2 a 2 con el Levante, mientras que el Valladolid empató por el mismo marcador frente al Elche de Jorge Almirón. Por último, el Sevilla derrotó 2 a 1 de visitante al Alavés.

En la Bundesliga también hubo acción, ya que el Borussia Monchengladbach derrotó 1 a 0 al Werder Bremen, el Wolfsburgo le ganó a domicilio 2 a 0 al Mainz, mientras que el Bayer Leverkusen venció 2 a 1 al Borussia Dortmund y el Hoffenheim goleó de visitante al Hertha Berlín 3 a 0.

Finalmente, las ligas de Colombia y México volvieron al ruedo. En el país del café, en la primera fecha del nuevo torneo el Bucaramanga derrotó al Boyacá Chico por 2 a 0 y en tierras aztecas el León FC y el Pachuca empataron sin goles. Toda esta información y el análisis lo escuchaste en Microfútbol, el programa que te lleva a recorrer el mundo del fútbol.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba