Número de edición 7716
Deportes

El Azzurro tropezó en General Rodríguez y perdió ante el Marrón

El Azzurro tropezó en General Rodríguez y perdió ante el Marrón

Por la segunda fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano fue derrotado 3-0 como visitante frente a Atlas. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ricardo Puga. Con este traspié, el Tano quedó en el noveno lugar con tres puntos.

A lo largo del primer tiempo hubo poco juego fluido y a Sportivo Italiano le costó generar ocasiones y retener el balón. Por su parte, Atlas fue el que más propuso y contó con innumerables pelotas paradas que no aprovechó. En el complemento, el Marrón fue contundente y en siete minutos se puso 2-0. El Tano nunca reaccionó, careció de conexiones e ideas y sobre el final, los Guerreros liquidaron el partido con un lapidario 3-0.

El encuentro

El choque comenzó con aproximaciones por parte de ambos equipos. Primero, a los dos minutos, avisó Sportivo Italiano con un remate de Nahuel Pansardi, que pasó cerca del ángulo superior izquierdo. Luego, Atlas respondió con un centro desde la derecha hacia el área y un posterior cabezazo de Nicolás Pérez que salió desviado. El campo de juego se percibió en mal estado debido a las bajas temperaturas que azotaron al país en estos días.

El arranque contó con dinámica e intensidad. Por su parte, los Guerreros trataron de hacerse de la posesión del balón y contaron con varios disparos que inquietaron a Carlos Kletnicki. Mientras que el Tano, le costó retener la pelota y buscó a través de envíos largos. En 20’, el duelo era disputado y trabado en la mitad de la cancha y careció de jugadas prometedoras.  A los 28, avisó Italiano con un remate de Valentín Robaldo, que salió desviado cerca del palo izquierdo de Ricardo Grieger.

Atlas tuvo en su poder, varias pelotas paradas que no supo resolver. A los 34’, el ACIA cosechó otra oportunidad. Nuevamente, Robaldo capturó la pelota y se fue en dirección del arco y al pisar el área sacó un potente remate que se fue alto. Cuatro minutos después, tras un centro por la izquierda, apareció por el costado opuesto Diego Rivero que metió un frentazo y la bocha pasó a centímetros del travesaño. Fue buena para el local.

En los últimos instantes del primer tiempo, el Marrón pudo abrir el marcador. Luego de un tiro libre desde el sector derecho, lazaron la bocha al área y allí le quedó servida a Pérez, que le dio de lleno y la redonda se fue por encima de los tres palos. El primer tiempo concluyó sin que los equipos rompan el cero.

Segundo tiempo y vendaval de los Guerreros del Oeste

En el inicio del complemento, Atlas rápidamente se puso en ventaja. A los dos minutos y tras un córner ejecutado desde la izquierda ganó de cabeza Nicolás Pérez y puso el 1-0 parcial. El Marrón fue por más y contó con un disparo del Burrito Rivero que Kletnicki logró mandarlo al tiro de esquina. Luego del impacto, Italiano trató de reaccionar, aunque se encontró con otro golpe.

A los siete minutos, los Guerreros ampliaron el resultado. Luego de un envío largo, Maximiliano Torres le bajó la pelota a Fernando Maldonado y este de media vuelta sobre el borde del área, sacó un disparo que venció al guardameta y decretó el 2-0 momentáneo. En poco tiempo, el Tano recibió dos duros impactos y en 15 del ST, no había logrado inquietar a la defensa del equipo dirigido por Néstor Retamar.

A los 22, avisó el elenco de Rodolfo Della Picca. Matías Martínez encaró por la izquierda y lo asistió a Juan Cruz de Cuadro que remató, pero le taparon su tiro. Con el correr de los minutos, Atlas le cedió la pelota al Azzurro y jugó con la diferencia. Posteriormente, el Marrón volvió a inquietar con un disparo de Ceballos que contuvo Kletnicki. El conjunto de Ciudad Evita careció de juego fluido, conexiones e ideas.

Sobre el cierre del choque, a los 35 minutos, Atlas lo liquidó. Luego de un tiro libre ejecutado por el sector izquierdo desde la mitad de la cancha, la peinó Gonzalo Gamarra en el borde del área y Maxi Torres capturó la bocha de aire y la mandó a guardar para el 3-0 definitivo. Por su parte, Sportivo Italiano nunca estuvo en partido y se llevó para Ciudad Evita una dura derrota.

Próxima jornada

Por la tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Claypole. Mientras que Atlas tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los respectivos duelos.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba