N° de Edición 7446
Deportes

El Azzurro igualó como visitante frente al Tambero y sigue lejos de los punteros

TESTESTE
El Azzurro igualó como visitante frente al Tambero y sigue lejos de los punteros

Por la décima cuarta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano empató 0-0 con Claypole. El encuentro se disputó en la tarde del martes, en el estadio Rodolfo Capocasa. Con este punto el Tano cosechó 20 unidades y se ubicó en el sexto puesto.

MATÍAS GUTIERREZ

En el inicio del primer tiempo, Claypole lo arrancó mejor, tuvo una ráfaga en la que pudo marcar, pero no concretó. Luego, se acomodó Sportivo Italiano, ganó terreno e inquietó por la vía aérea. En el complemento hubo escasas chances para destacar. Lucas Vico falló un penal para el Tano, en la que pudo ser la ocasión para llevarse la victoria. Finalmente, fue 0-0 en la tarde nublada del sur del conurbano bonaerense.

El encuentro

En el comienzo del choque, la iniciativa la tuvo Claypole, con la posesión del balón en su poder, además le sumó movilidad y atacó por las dos bandas. Por su parte, Sportivo Italiano esperó en su campo e intentó salir rápido de contra y con envíos largos. En el buen inicio del Tambero le faltó concretar acciones de peligro, contó con pelotas paradas, pero las aprovechó. En 15 minutos, al Tano le costó retener la pelota y generar juego.

En 16’ llegó una ráfaga para el local, Sergio Acosta lo buscó con un pelotazo al espacio por la derecha a Thiago Calone y este dentro del área sacó un remate cruzado, que fue desviado por Bruno Centeno. Tras ello, tuvo otra el Tambero, luego de una jugada colectiva, Juan Cruz Iglesias lo encontró dentro del perímetro a Acosta que sacó un disparo rasante, pero nuevamente Centeno con un manotazo la mandó al córner y le ahogó el grito. De ese tiro de esquina por el sector diestro, en el primer palo ganó de cabeza Cristian Ordoñez y la bocha se fue cerquita del poste izquierdo del guardameta del ACIA.

Italiano pudo salir del asedio y de a poco ganó terreno. A los 25, el Tano contó con un tiro libre por el costado izquierdo, lo ejecutó Pablo Mazza al punto de penal y su potente disparo llevó veneno, pero la defensa de Claypole lo pudo resolver y lo rechazo. Tres minutos después, por la misma vía inquietó el conjunto de Ciudad Evita, la bajó Maximiliano Montenegro en el área, pero nadie la pudo empujar. En 32’, no hubo un claro dominador, se repartieron la tenencia de la pelota, el encuentro tuvo dinámica, fue de ida y vuelta.

En 38’ apuró el Tambo con desbordes, pero no pudo ser punzante. Tres minutos después llegó la última del primer tiempo y fue del equipo de Roque Drago, probó desde media distancia con un tiro de Iglesias, pero que encontró bien plantado a Bruno Centeno. Se fueron al entretiempo sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo no hubo un claro dominador, ambos conjuntos llegaron y contaron con insinuaciones, pero no lastimaron y se repartieron la posesión del balón. El que más propuso fue Claypole y a los 10 minutos, Facundo Garzino estrelló un potente disparo desde afuera del área en el travesaño. En 15´el choque se volvió impreciso y no hubo un juego fluido.

El Tano tuvo en su poder varias pelotas paradas, que no supo resolver. Aunque a los 20. El Azzurro contó con una chance inmejorable, tras un toque con la mano dentro del área del Tambero de Garzino, el árbitro Jonathan De Oto cobró penal. Un minuto después, lo ejecutó Lucas Vico y explotó el travesaño con su disparo y desperdició la ocasión. El choque siguió sin gritos de gol.

En 35 minutos, los dos equipos abusaron de los envíos largos y el partido careció de jugadas prometedoras. En un segundo tiempo en que hubo escasas jugadas para destacar. Sobre el final el choque estuvo trabado y disputado. Ningún conjunto tuvo ingenio para alcanzar la victoria. Finalmente, fue un discreto 0-0.

Próxima jornada

Por la décima quinta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Real Pilar. Mientras que Claypole será visitante de San Martín en Burzaco. Todavía resta la confirmación de ambos encuentros.

Imagen de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba