Número de edición 7716
Deportes

El Azzurro cayó frente al Portuario en Ciudad Evita

El Azzurro cayó frente al Portuario en Ciudad Evita

Por la séptima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano perdió 1-0 como local ante Puerto Nuevo. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio República de Italia. Hasta el momento, el Tano con esta derrota quedó decimoprimero con ocho unidades.

En el primer tiempo, el que más propuso fue Sportivo Italiano, que contó con la posesión del balón y pelotas paradas. Además, generó las mejores situaciones, pero le faltó ser más punzante. Mientras que Puerto Nuevo en gran parte de la etapa inicial se replegó y trató de salir de contra, aunque casi no inquietó.El complemento se dio de la misma manera, con el Azzurro como protagonista, aunque en los metros finales le faltó claridad y profundidad. Por su parte, el Portuario con un cabezazo de Gastón Cueto se llevó la victoria por 1-0.

El encuentro

En los instantes iniciales, el choque se jugó en terreno de Puerto Nuevo. Sportivo Italiano utilizó la banda derecha y la pelota parada para inquietar al visitante. Por su parte, el Portuario se replegó en su campo y le costó pasar la mitad de cancha. A los 10 minutos, avisó el Tano. Tras un tiro libre ejecutado desde el sector diestro, lo lanzaron al punto del penal y allí, apareció Lucas Vico, que metió un frentazo, pero Javier Balbuena desactivó el peligro con un manotazo.

En 15’, la iniciativa estuvo a cargo del Azzurro, que contó con la posesión del balón y a través de esa herramienta intentó generar ocasiones. En los primeros minutos hubo pocas chances prometedoras. Los dos elencos tuvieron varios tiros de esquina en su poder y no supieron aprovecharlos. A los 34, el ACIA llegó nuevamente. Matías Martínez desbordó por la derecha, fue hasta la línea y sacó un centro rasante al medio del área, aunque lograron despejar el balón.

Con el correr de los minutos, el Bohemio se adelantó en el campo y sumó algunas llegadas. A los 38’, el conjunto de Ciudad Evita contó con dos ocasiones. Primero el tiro libre desde la derecha de Mauro Scatularo, que buscó el ángulo superior diestro, pero Balbuena voló, la tocó y la bocha dio en el travesaño y salió. De ese córner ganó de cabeza Martínez y su testazo se fue pegadito al poste más lejano. En 41, respondió el visitante, con un tiro libre en la puerta del área, lo ejecutó Rodrigo Hernández fuerte, rasante y al medio, pero Bruno Centeno estuvo bien parado y lo contuvo. La etapa inicial concluyó sin que los elencos rompieran el cero.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con Puerto Nuevo más adelantado en el campo y se repartieron la tenencia de la pelota con Italiano. A los cinco minutos, el Tano generó un chance clara, tras un córner lanzado desde la derecha ganó Nahuel Icazatti de cabeza y el balón se fue muy cerca del palo diestro, pero  invalidaron la acción por falta del defensor. Seguidamente, Juan Manuel Sosa exigió al arquero del Portuario con un potente disparo, pero Balbuena respondió bien.

Posteriormente, en el encuentro hubo poco juego fluido, tampoco contó con ritmo y dinámica. El equipo de Sergio Desilvestri apostó al contragolpe, tuvo dos pero los resolvió mal. Además, sumó un remate de Gastón Cueto, pero se fue alto por encima del travesaño. A los 18, Italiano generó una ocasión inmejorable. Valentín Robaldo (que ingresó minutos antes) robó la pelota en la salida del fondo del visitante y se fue mano a mano con Balbuena, el delantero la picó y la bocha se salió a penas ancha cercadel poste izquierdo.

Luego, en 24’, Alexis Cabrera (entró en el ST) sacó un remate de media distancia y la pelota pasó se fue cerca del palo zurdo. Sin embargo, a los 30, Puerto Nuevo abrió el marcador. Tras una acción hilvanada por el costado derecho, al llegar al área lanzaron un centro pinchado y en el punto del penal arremetió Gastón Cueto, que metió un potente cabezazo y Centeno le pegó el manotazo a la pelota, aunque no logró sacarla y fue el 1-0 parcial.

El Tano sintió el impacto y el Portuario lo aprovechó porque se acomodó mejor en el terreno. El conjunto de Rodolfo Della Picca sobre el final arrinconó al Bohemio, pero lo hizo sin ideas ni profundidad. El elenco de Campana se refugió en el fondo bien plantado con sus zagueros, defendió la diferencia y se llevó la victoria por 1-0 en la soleada tarde de Ciudad Evita. Por su parte, el Azzurro lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas.

Próxima jornada

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a Argentino de Merlo. Mientras que Puerto Nuevo será local ante Central Córdoba de Rosario. Por el momento, resta conocer el día y horarios de dichos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba