Número de edición 7644
Deportes

El Azzurro cayó en Gerli y perdió la oportunidad de alcanzar al puntero

El Azzurrocayó en Gerli y perdió la oportunidad de alcanzar al puntero

Por la décima tercera fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano fue derrotado 1-0 ante El Porvenir.El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio Gildo Ghersinich. El autor del gol fue César Peralta. Como el Tano no sumó, quedó en la séptima posición a tres unidades del líder, Real Pilar.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo hubo escasas acciones de peligro. Las mejores estuvieron por el lado de Sportivo Italiano, que fue el que más propuso. Mientras que El Porvenir se replegó e intentó salir de contra y casi que no inquietó. El complemento fue distinto el local tomó la iniciativa, aunque careció de ingenio para atacar. El Tano a penas incomodó de pelota parada. Sin embargo, en la última jugada lo ganó el Porve y consumó su primer triunfo en el certamen.

El encuentro

El arranque del choque fuecortado debido a las faltas, aunque ambos equipos concretaron llegadas, pero sin ser profundos. La posesión del balón en los primeros instantes, estuvo en manos de Sportivo Italiano. En 10’, en el duelo no hubo ocasiones prometedoras. Los arqueros tuvieron poco trabajo y fueron espectadores de lujo, además resolvieron sin problemas en cada jugada que los solicitaron.

A los 20 minutos, el Tano despabiló el partido. Tras un desborde de Valentín Roblado y posterior centro pinchado al punto del penal, lograron despejarlo y el rebote lo tomó Alexis Cabrera, que arremetió dentro del área y remató al poste derecho de Maximiliano Díaz, pero el arquero se la jugó y contuvo el disparo. Por su parte, El Porvenir le costó retener el balón y generar juego fluido. En 25’, el choque fue discreto, un hubo un claro dominador y los equipos abusaron de los envíos largos.

El Azzurro pudo marcar en una nueva acción. A los 29 minutos, Robaldo sacó un fierrazo desde media distancia y el disparo se estrelló en el poste izquierdo, luego el rebote le quedó a Matías Martínez, que la empujó de cabeza dentro del arco, pero le cobraron posición adelantada, zafó El Porve. En 35’, respondió el local, después de una gran jugada colectiva, llegaron hasta el área a puro toque y en el momento que Franco Bergés iba a definir, se la jugó Juan Cruz de Cuadro fue al piso y le tapó el tiro. Tanto el ACIA como El Porve no pudieron romper el cero en la primera mitad y de esa forma se fueron al descanso.

 Segundo tiempo

El equipo de Matías Hornos salió con otra actitud al complemento.  A través del empuje y las pelotas paradas los primeros minutos se disputaron en terreno de Italiano. Por su parte, el Tano le costó hacerse de la pelota y contó con algunas acciones que no supo aprovechar. Luego, El Porvenir pudo abrir el marcador. Tras un envío al área, la jugada se ensució y en el punto del penal le quedó la pelota a un atacante del conjunto de Gerli, que remató de tijera, pero Bruno Centeno le tapó el disparo y en el rebote lo quiso meter sacar Blas Sosa y otra vez el arquero le negó el gol.

A los 18, lo tuvo el Azzurro, luego de un tiro libre a la altura del área desde la derecha de Martínez, buscó el poste más lejano y Díaz voló y con un manotazo desvió la bocha. Cuatro minutos después, por la misma vía inquietó el Porve, al tiro libre sobre el vértice izquierdo del perímetro lo lanzó Matías Mena y el guardameta del Tano lo despejó con sus puños. En 30’, todo el juego se dirimió solo en pelotas paradas, ambos clubes tuvieron varias en su poder y no le pudieron sacar rédito.

Sobre el cierre del encuentro, el trámite fue de ida y vuelta, los dos saltearon la mitad de la cancha. A los 45’, el Porve alcanzó la victoria y como no iba a ser de otra manera a través de un tiro libre. Luego del centro lanzado sobre el costado diestro, lograron rechazarlo y Mena de cabeza la volvió a meter en el área, Leonardo Domínguez, también cabeceó y por último César Peralta corrigió y la metió en el arco con un testazo (tres cabezazos en el área) para el 1-0 definitivo.

Después del gol, el duelo estuvo parado 10 minutos por serios incidentes entre hinchas y la policía. Tras ello, se reanudó partido y se completó lo que faltaba. De este modo, se consumó el primer triunfo de El Porvenir en el Apertura. Mientras que el equipo de Rodolfo Della Picca perdió un gran chance de acercarse al puntero.

Próxima jornada

Por la décima cuarta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Leandro Alem, el martes 10 de mayo, a las 20. Mientras que El Porvenir tendrá que viajar a Rosario para toparse con Central Córdoba, el mismo día pero a las 15.30.

Imágenes de @SpItaliano y de @ariel_ulczyk

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba