N° de Edición 6960
Deportes

El Aurinegro igualó 1 a 1 ante Flandria y mantiene intacta la ilusión del ascenso directo

El Aurinegro igualó 1 a 1 ante Flandria y mantiene intacta la ilusión del ascenso directo.

El conjunto que dirige Jorge Benítez no pudo hacer pesar su localía e igualó 1 a 1 de local ante Flandria, pero aun así, mantiene las esperanzas de repetir el logro del Apertura y quedarse con el ascenso directo a la Primera Nacional.

El encuentro formó parte de la 7° fecha del torneo Clausura de Primera B, que tiene como líderes a Tristán Suárez y Acassuso.

Almirante Brown perdió una magnífica ocasión de recuperar el terreno perdido y sumarse al pelotón de candidatos para quedarse con el torneo Clausura para conseguir el ascenso directo. La falsa actuación igual lo deja con chances de repetir, ya que quedó a solo 5 puntos de los líderes, y aunque tiene por delante una decena de equipos a superar, todavía quedan 30 puntos en disputa.

Flojo primer tiempo

Matemáticamente el elenco de Benítez mantiene vigente su objetivo de campeonar, sobre todo porque -al igual que La Fragata- los equipos que tiene por delante son tan irregulares como el Mirasol, ya que ganan, empatan y pierden con cualquiera. Este domingo, al conjunto Mirasol le costó mucho esfuerzo llegar al empate, algo que recién consiguió a 9m del final por intermedio de Joaquín Ibáñez.

En el primer segmento, Almirante Brown intentó hacerse dueño de la acciones, pero el Canario de Jáuregui exhibió sus credenciales y lo maniató a través de una excelente tarea de su mediocampo, donde sobresalió el trabajo de Franco Chiviló, bien asistido por los dos volantes externos. Estuvo cerca con un cabezazo de Levato y una volea de Gordillo que se fue cruzado.

Después, los defensores locales salvaron casi sobre la línea tras un error del arquero Joaquín Mattalía a la salida de un córner. De Almirante Brown, poco y nada. Apenas un cabezazo de Javier Velázquez que se fue cerca del arco de la visita y nada más.

Lo empató sin merecerlo

En el segundo tiempo, el ingresado Orlando Alderete la armó por derecha con caño incluido y Mateo Levato la punteó anticipando al defensor para el poner el 1 a 0 para el Canario. Luego el delantero estuvo cerca muy de liquidar la historia, pero la pelota nunca le bajó para definir y Juan Cruz Randazzo tuvo un cabezazo que se fue cerca del palo.

Por su parte el Aurinegro nunca encontró su futbol, y se dedicó a meter gente en ataque y casi sin merecerlo, a menos de diez minutos para el final,  llegó a la igualdad. Fue cuando Joaquín Ibáñez pareció partir adelantado por una uña y definió perfecto ante Yair Bonnin. Flandria se quedó reclamando “orsay” del jugador del Mirasol, pero el árbitro Martín Gonaldi hizo caso omiso a la demanda.

A partir del gol, todo fue de Almirante aunque sin ideas no pudo generar posibilidades claras de gol y el empate terminó premiando su constancia, aunque la igualdad fue mucho castigo para la visita que mereció quedarse con los tres puntos. Ahora el próximo sábado desde las 13.10 por TV, el Mirasol visitará a Los Andes en el Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

Cómo se define

Si Almirante Brown se queda con el Clausura ascenderá directamente a la Primera Nacional. De lo contrario, enfrentará al ganador en una final a dos partidos. El vencedor será el campeón y ascenderá a la categoría superior. Del 1° al 6° de la tabla general (exceptuando los ganadores del Apertura y Clausura) jugarán un torneo Reducido por el segundo ascenso, con la salvedad que el perdedor de la final se sumará recién en semifinales.

—-

La Síntesis

Alte. Brown (0): Joaquín Mattalia; Rodrigo Alonso, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Tomás Villoldo; Juan Manuel Torres, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Álvaro López y Javier Velázquez. Cambios: ST: 5m Diego García por Álvaro López; 15m Brian Duarte por José Luis García; 28m Ignacio Lago por Tomás Villoldo. Sup: Facundo Andújar, Jonatan Goya, Leandro Guzmán y Luciano Romero. DT: Jorge Benítez

Flandria (1): Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Leonel Álvarez; Alejandro González, Franco Chiviló, Enzo Acosta y Gonzalo Giménez; Lautaro Gordillo y Mateo Levato. Cambios: PT: 40m Orlando Alderete por Diego Sosa, lesionado. ST: 27m Francisco Nouet por Enzo Acosta; 43m Julián Ford por Gonzalo Giménez .Sup: Juan Manuel Lungarzo, Franco Marchetti, Luca Zárate y Juan Miritello. DT: Andrés Montenegro

Goles: ST: 5m Mateo Levato (F); 36m Joaquín Ibáñez (AB)

Amonestados: no hubo

Incidencias: no hubo

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Fragata Sarmiento.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close