N° de Edición 7169
Deportes

El adiós a la pelota: Fernando Gago anunció su retiro del fútbol profesional

El adiós a la pelota: Fernando Gago anunció su retiro del fútbol profesional.

El actual jugador de Vélez anunció a través de un posteo de Instagram que dejará de jugar al futbol.

La exitosa carrera de Fernando Gago ha llegado a su fin. El ex Boca anunció a través de su cuenta de Instagram que dejará de jugar al fútbol de manera profesional, y si bien no habló de fechas, se estima que será para fin de año cuando la Liga Profesional se tome el receso de verano.

“Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era chicos hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy”, escribió el mediocampista.

En los últimos años Gago se vio agobiado por reiteradas y graves lesiones que lo dejaron fuera de las canchas en muchas ocasiones: rotura de ligamentos, del tendón de aquiles y desgarros. Pero, de todas formas, ‘Pintita’ confesó que se va “sin problemas físicos”.

Trayectoria

El jugador debutó el 5 de diciembre de 2004 en Boca Juniors y durante sus 15 años de carrera, jugó en cinco clubes: Boca, Real Madrid y Valencia de España, Roma de Italia, y VélezSarfield.

“Cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado”, reconoció.

Además, fue convocado por la Selección Argentina en varias oportunidades. Jugó el Mundial 2017, los Juegos Olímpicos 2008 y la Copa América2007, 2011 y 2015.

Hasta luego

Por último, el volante les agradeció a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, dirigentes y utileros de cada institución; y a los hinchas que “hacen a este deporte único”.

“Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son los más lindo que me deja el fútbol. Tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún”, agregó.

La pelota despide a uno de los jugadores que mejor la supo tratar en los últimos años, y que seguro, lo va a extrañar. “El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño”, concluyó.

Imagen: Resumen Sports, El Gráfico y TycSports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba