N° de Edición 6708
Deportes

Dolor en el ascenso: Deportivo Español necesita tu ayuda

Dolor en el ascenso
Dolor en el ascenso: Deportivo Español necesita tu ayuda

En las últimas horas, el conjunto del Bajo Flores publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el que llama a la solidaridad y mandó un mensaje de apoyo a los afectados y sus familiares.

Redacción Diario NCO

En las últimas horas, Deportivo Español realizó un comunicado a través de sus redes sociales en el que llamó a un “pedido solidario” y mandó un mensaje de apoyo por parte de los socios e hinchas hacia los afectados y sus familiares.

Es menester resaltar que todo comenzó el pasado domingo, cuando una explosión, producto de un imperfecto en la zona de calderas, dejó un saldo de tres heridos en “estado crítico”.

“Pedido solidario, necesitamos urgente 15 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para Agustín Falco, enviar mensaje por privado y dejar teléfono de contacto”, indicó el club en su cuenta oficial de Twitter (@CDEspanol).

Cabe la pena destacar que Agustín Falco fue uno de los más afectados en el accidente: con quemaduras en más del 90% de su cuerpo, el estado del joven de 28 años sigue siendo crítico. Asimismo, según comunicó TN, el asociado tiene quemaduras en casi todo su cuerpo, excepto en la zona de los ojos.

“Los requisitos son traer documento que acredite la identidad (DNI, pasarporte, cédula o registro); tener buen estado de salud; tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos; si toma alguna medicación, no debe suspenderla; consumir su desayuno habitual; proporcionar el nombre y apellido del paciente (Agustín Falco); y no concurrir en bicicleta)”, puntualizó la entidad en sus redes sociales, sobre los requisitos necesarios para donarle sangre a uno de los heridos en el accidente.

De esta manera, los que no pueden realizar dicho acto son las personas que han donado sangre en los últimos dos meses; que se encuentren embarazadas o lo hayan estado en el último año; si en los últimos seis meses tuvieron alguna cirugía, endoscopía o se hicieron tatuajes; y se debe consultar en caso de enfermedades crónicas.

Dolor en el ascenso
Dolor en el ascenso: Deportivo Español necesita tu ayuda

Por otro lado, en su cuenta oficial de Twitter, el club emitió una carta demostrando su preocupación sobre el asunto y proporcionando todo su apoyo a los afectados y sus familiares.

“Los socios, hinchas y La 55 del Club Deportivo Español queremos hacerles llegar este mensaje de apoyo a los familiares y amigos de los 3 compañeros afectados en el incidente ocurrido en nuestro amado club”, comenzó el documento, que continuó: “estamos todos muy dolidos y preocupados por la salud de nuestros compañeros. Los chicos que sufrieron este desafortunado hecho en el club trabajan a diario para tener un club mejor y lo hacen de manera desinteresada, por amor a los colores”.

Dolor en el ascenso
Dolor en el ascenso: Deportivo Español necesita tu ayuda

Además, en el comunicado, la entidad destacó que “recen por la pronta salud” de los tres heridos en el accidente y que “le piden a dios que sigan con vida”, ya que desde el club están “todos destrozados, pero con mucha fé de salir adelante”.

“Les mandamos toda la fuerza desde el fondo del alma y acompañamos a las familias en este duro momento. Sepan que estamos y no vamos a bajar los brazos”, detalló el documento.

Ya finalizada la clausura temporal del estadio del conjunto del Bajo Flores, los jugadores volvieron a los entrenamientos el pasado lunes, aunque los ojos y el corazón del club se encuentran en la pronta recuperación de los heridos: del vocal de la institución, Agustín Falcón; de un socio del club, Daniel Villarroel; y del gasista matriculado, José Rincón.

“Estamos shockeados y muy tristes, este es un club en el que nos conocemos todos. Los que vamos y participamos somos siempre los mismos, es como una gran familia”, explicó Omar González, afiliado de la entidad, en una entrevista con TN.

“Sabemos que el pronóstico es muy complejo, y en el mejor de los casos por más que sea alentador sabemos que va a llevar mucho tiempo”, agregó el simpatizante del club.

Por este motivo, todo aquel que esté interesado en donar su sangre u otorgar ayuda de cualquier tipo, puede obtener detalles de cómo hacerlo a través de las redes sociales de Deportivo Español, en su cuenta de Twitter “@CDEspanol”, en Facebook como “@CDEspanol1956” o vía telefónica al (011) 4619-1515.

Foto: Prensa Deportivo Español.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close