N° de Edición 7218
Deportes

Deportivo Paraguayo eliminó a Lugano y mantiene viva la chance de ascender

Deportivo Paraguayo eliminó a Lugano y mantiene viva la chance de ascender.

Por los cuartos de final del reducido para obtener el segundo boleta a la Primera C.

El Guaraní venció por 3-1 al Naranja, en el estadio de República de Italia. De esta forma avanzó a semifinales y Liniers lo espera en esa instancia.

Las acciones se iniciaron rápidamente. Ya que, a los 7 minutos, Paraguayo se puso arriba en el marcador. Tras un córner lanzado desde la derecha, que  pudieron despejar los defensores de Lugano y Matías Verdún de chilena decretó el 1-0. En los primeros 20, el Depor era superior y lo plasmó en la cancha. El 9 del Guaraní fue el más activo y el mejor de la primera etapa, con gambetas y desbordes llevó peligro al área del Naranja.

Gonzalo Rojas tuvo su chance para los dirigidos por Fabián Cabello, pero Ignacio Cravero la sacó al tiro de esquina. A los 26’ Lugano se adelantó en el campo y contó con una oportunidad que Santiago Kojro no supo aprovechar. Ya en 31 minutos, otra vez Verdún se escapó por la derecha, llegó hasta el fondo y le sirvió el gol a Rojas, que puso el 2-0 parcial. Solo restó un remate de Martín Ruíz que Gabriel Ratalín contuvo sin problemas. El Naranja levantó su nivel sobre el final de la primera parte.

Segundo Tiempo

Lugano salió con otra actitud a la etapa complementaria. Tuvo el descuento en la cabeza de Luciano Fernández, tras un tiro de esquina al minuto, pero tampoco se le dio. En 10’ el Naranja era el que proponía pero con más empuje que ideas. Mientras que Paraguayo esperaba agazapado las contras, que eran manejadas por el trío ofensivo (Rojas, Verdún y Córdoba). A los 13, Santiago Kojro decretó el 1-2, luego de un mano a mano cedido por Axel Romero y el 9 no falló. Seis minutos después pudieron empatar los de Tapiales, se equivocó Ratalín y Francisco Mariño, desde 30 metros la tiró por arriba de los tres palos.

El Guaraní de a poco se metió nuevamente en el encuentro y con corajeadas de Verdún, logró atacar y generar aire para su equipo. Deportivo Paraguayo trataba de aguantar la pelota para que transcurra el tiempo y lo consiguió. A los 35´por doble amarilla se fue expulsado Ruiz, por el lado de Lugano. Quedaban minutos para dos chances más del conjunto de Blas Viedma. Primero Kojro inquietó al arco del Depor, con un remate que pasó cerca del ángulo derecho. Posteriormente, el 1 del Guaraní salió mal, la dejó corta de cabeza y tras un rebote, desde el suelo y lejos, el 9 del Naranja casi emparda el encuentro.

En la última del partido, Lugano quemó las naves. Ratalín desactivó un centro y puso un pelotazo, en los pies de la figura del duelo (Matías Verdún), este con espacio se sacó de encima a varios del Naranja y no fue egoísta, lo habilitó a su compañero Enzo Gómez Martínez, para que ponga el 3-1 definitivo y selle el pase a las semifinales por el segundo ascenso a la Primera C. En esa instancia Deportivo Paraguayo se enfrentará a Liniers, mientras que Atlas, se medirá con Sportivo Barracas. Todavía resta saber fecha y horario de los encuentros.

Imágenes de la cuenta de Twitter @DepParaguayoOk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba