N° de Edición 7218
Deportes

Deportivo Paraguayo avanzó a la final tras vencer en los penales a Sportivo Barrracas

Deportivo Paraguayo avanzó a la final tras vencer en los penales a Sportivo Barrracas.

El Guaraní consiguió el pase a la final por el segundo ascenso a la Primera C, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario y luego lo definió por penales 6-5.

El choque se disputó en el estadio de Sportivo Italiano. En el próximo encuentro decisivo se topará con Atlas.

Bajo el calor intenso de este sábado en Ciudad Evita, se vivió un primer tiempo con muchas llegadas, cada uno con sus armas logró inquietar. El Arrabalero contó con la primera chance a los dos minutos, Lucas Martínez no pudo definir ante la salida de Gabriel Ratalín, tras un pelotazo largo y una mala resolución de los centrales del Guaraní. Luego respondió el Tricolor, Jonathan Córdoba disparó desde 30 metros y la pelota dio en el vértice del ángulo superior derecho de Joaquín Lince.

A partir de los 14 minutos, se vivió una ráfaga de goles en la cancha de Sportivo Italiano. Primero, tras un tiro de esquina lanzado por Luciano Pérez, encontró la cabeza del defensor Santiago Tizón y puso el 1-0 para Sportivo Barracas. A los 19’, Joaquín Lince cometió un error garrafal, no la despejó rápido, Franco Pérez le robó la pelota y el arquero le fue con los pies para adelante, penal para el Guaraní. Luis Jurchensen con un toque suave de cara interna, al palo izquierdo, lo empardó en uno al duelo.

Cuatro minutos después, desde un pelotazo que buscó el espacio, Pablo Villareal la bajó y Lucas Martínez de tres dedos por arriba de un adelantado Ratalín concretó el 2-1 para Sportivo Barracas. En el trascurso del primer tiempo, el arrabalero tuvo el control de juego e intentó progresar en el campo con pases cortos. Por su parte, Paraguayo, esperó y salió de contra, apostó a la velocidad de Córdoba y Matías Verdún.

Etapa complementaria

En el segundo tiempo los roles se invirtieron y fue Deportivo Paraguayo quien empujó y acorraló a Sportivo Barracas. Luis Jurchensen a los 4’ remató desde 25 metros y Lince desactivó el peligro y la mandó con un manotazo al córner. En la jugada siguiente, el Guaraní se encontró con un penal a favor, gracias a la acción individual de Córdoba, quien intentó meter un centro que culminó en la mano de un defensor Arrabalero. Él mismo se hizo cargo del tiro y el Tricolor pudo empatar nuevamente el encuentro.

A los 11 minutos, desde un tiro de esquina Jonathan Córdoba se animó a lanzarlo olímpico, pero se encontró con el arquero de Sportivo bien plantado. Paraguayo en 25 era superior pero no logró ser punzante. Por su parte, el Arrabalero contó con disparos sin puntería, primero de Axel Bordón y luego de Nahuel Oviedo. La última fue para el Guaraní, la tuvo en los pies de su 10, metió un centro que recorrió toda la línea del arco, sin que nadie la pudiera empujar. Solo restaban los penales.

Desde los doce pasos, el Depor a la final

Comenzó arriba Sportivo Barracas con un fuerte remate de Leandro Barroso. Jurchensen lo empató para el Tricolor. Maximiliano Maciel puso adelante al Arrabalero y Matías Gal falló para el Guaraní, atajó Joaquín Lince, 2-1 se encontraba el conjunto de Cristian Ferlauto.

Luego, Lucas López convirtió para Sportivo, mientras que Córdoba devolvió las esperanzas al Depor. El cuarto penal para los Arrabaleros, lo desperdició Nahuel Nazareno, y Ratalín se hizo fuerte luego de atajarlo. Posteriormente, Matías Verdún puso el 3-3.

Por su parte, Nazareno Hvala y Damián Achucarro acertaron para Barracas. Mientras que Joel del Puerto y Lucas Mansilla concretaron para el Guaraní. En el último tiro erró Sebastián Ferrario y Jorge Rosas Quintero se llevó la gloria para los dirigidos por Fabián Cabello. En la final se topará con Atlas que venció por la misma vía a Liniers.

Imagen de la cuenta de Twitter @DepParaguayoOk.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba