Número de edición 7879
Deportes

El Villero se metió de lleno en la pretemporada y firmaron dos arqueros

El Villero se metió de lleno en la pretemporada y firmaron dos arqueros
El Villero se metió de lleno en la pretemporada y firmaron dos arqueros

Deportivo Laferrere ya se encuentra en costa atlántica, en donde realizará lo más duro de la puesta a punto. A su vez, en las últimas horas, Matías Blengio y Nicolás Rodríguez sellaron su vínculo con el club. Además, el Verde conoció a su primer rival y presentó la lista de altas y bajas para el 2023.

Este viernes 6 de enero, Deportivo Laferrere comenzó la etapa más dura de la pretemporada en Necochea. El plantel se había trasladado hacia la costa atlántica el día anterior. De esta manera, el conjunto comandado por Carlos Moreno y Ariel Cafferata se prepara para tratar de ser uno de los protagonistas del campeonato de Primera C 2023, que comenzará a fines de este mes o a principios de febrero.

En el primer día de entrenamientos, los futbolistas realizaron dos turnos. En el primero, los jugadores hicieron ejercicios en el gimnasio y luego sumaron trabajos en la playa, donde llevaron a cabo movimientos combinados. En la segunda parte de la jornada, el plantel del Villero se trasladó al predio del club Defensores de Puerto Quequén en Necochea. Allí, laburaron en el verde césped y en la semana podría realizarse un amistoso con un elenco de la liga local.

El Villero se metió de lleno en la pretemporada y firmaron dos arqueros
El Villero se metió de lleno en la pretemporada y firmaron dos arqueros

Lista de los jugadores convocados para la pretemporada
Fueron 33 los elegidos que viajaron a la ciudad balnearia para llevar a cabo la dura preparación y el plantel se componen con Nicolás Rodríguez, Matías Blengio, Miguel Moreyra, Juan Manuel Azil, Nicolás Vivas, Franco Fraquelli, Hernán Ortiz, Rodrigo Gutiérrez, Facundo Ortega, José Banegas, Leonel Córdoba.

También Nicolás Moreno, Alejandro Gómez, Pablo Cabral, Alan Espeche, Joan Gaona, Dante Rojas, Pablo Monje, Fabricio Ortega, Isaac Suárez, Marcos Roseti, Gabriel James, Javier Rossi, Gabriel Soler, Agustín Faillace, Ezequiel Vidal, Braian Chávez, Fernando Ortiz, Marcelo Gutiérrez, Valentín Coronel y Alan Belondi.

El Villero ya tiene la cabeza puesta en el inicio campeonato
La preparación física que Laferrere lleva a cabo en Necochea, tiene como finalidad llegar de la mejor manera al arranque del torneo de la Primera C 2023 y luego mantenerse pleno, para dar lucha en los puestos de arriba. El martes 3 de enero, en la casa madre del fútbol argentino se realizó el sorteo y el Verde conoció a su rival.

En la primera fecha del campeonato se enfrentará con Real Pilar en condición de visitante. El Monarca lo recibirá en el estadio Carlos Barraza, pero aun el encuentro no tiene fecha ni horario confirmado (se presume que será el último fin de semana de enero o los primeros días de febrero). Cabe destacar, que las autoridades de la divisional sólo sortearon las primeras 19 jornadas que tendrá el certamen, aunque todavía no se conoce el formato, tampoco la cantidad de ascensos y descensos.

Presentación de los flamantes arqueros
A través de las redes sociales oficiales del conjunto matancero anunciaron las firmas de los nuevos guardametas. “¡El arco está cubierto! Esta mañana firmaron sus respectivos contratos Nicolás Rodríguez y Matías Blengio”, manifestaron desde las cuentas.

Luego, en el mensaje añadieron: “Nicolás Rodríguez arquero de 30 años (ex Santamarina de Tandil y con inferiores en River Plate). Matías Blengio arquero de 24 años con inferiores en Tigre y último paso por Ituzaingó”. Tras ello, el comunicado finalizó: “Les deseamos éxitos y bienvenido al más grande del ascenso”.

Además, Lafe publicó la lista de altas y bajas para este 2023
Para la temporada que está a poco menos de comenzar, desde las redes sociales enumeraron a los diferentes jugadores que llegaron en los últimos días y que están a disposición para la dupla técnica que comanda al Verde.

En este mercado de pases se incorporaron Leonel Córdoba, Juan Manuel Azil, Nicolás Moreno, Joan Gaona, Braian Chávez, Ezequiel Vidal. A esta lista de altas la completan Alejandro Gómez, Franco Maiara, Fernando Ortiz, Alan Espeche, Nicolás Rodríguez, Pablo Cabral y Matías Blengio.

Son 24 los futbolistas que no seguirán en el Villero
En la lista de las bajas para esta temporada se encuentra Luis Velázquez, Lucas Mulazzi, Ariel Siliman, Ezequiel Chávez, Valentín Elías, Carlos Morel, Gonzalo Parisi, Gabriel Robledo, Nahuel Santiago, Martín Méndez, Patricio Bonello e Ignacio Palacio.
A su vez, Damián Marcich, Sebastián Uzzante, Alejandro Granero, Enzo Castro, Lucas Martínez, Diego Gómez, Ezequiel Flores, Hugo Zarco, Gabriel Díaz, Federico Freire, Jack Silva y Jordy Torres son los que buscarán nuevos aires.
Imágenes de @LafeOfcial

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba