Número de edición 7824
Deportes

El Villero venció a la Academia del Oeste por la mínima diferencia

El Villero venció a la Academia del Oeste por la mínima diferencia
El Villero venció a la Academia del Oeste por la mínima diferencia

En la décima octava fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere venció 1-0 como visitante a Argentino de Merlo. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio Juan Carlos Brieva. Con este triunfo, el Verde quedó séptimo con 28 unidades. El autor del golazo fue David Zarco.

A lo largo del primer tiempo, Deportivo Laferrere fue superior, ya que contó con la posesión del balón, estuvo bien plantado y generó las mejores chances. Por su parte, Argentino de Merlo comenzó con dinámica y ataques directos, pero luego se replegó y apostó a la contra.

En el complemento hubo poco juego fluido y fue más luchado. El Villero alcanzó la victoria por un zapatazo de David Zarco, que decretó el 1-0 definitivo. La Academia sobre el cierre apuró con pelotazos, aunque careció de ingenio. Finalmente, Lafe se llevó los tres puntos y ya piensa en el Reducido.

El encuentro
El arranque contó con buen ritmo y Deportivo Laferrere se hizo rápido de la pelota. Mientras que Argentino de Merlo al minuto buscó el arco con un remate desde afuera del área que salió alto. La Academia trató de ser directo, mientras que el Villero construyó a través de la posesión del balón. En 10’, el Verde se mostró enchufado y metido en el partido. A su vez, tuvo una aproximación con un cabezazo de Javier Rossi, que contuvo Germán Oviedo.

Seguidamente, avisó el local. Nicolás Ríos contó con un mano a mano ante Carlos Morel y el guardameta de Lafe le ganó y mandó la bocha al córner. En 15, el duelo estuvo trabado y disputado en la mitad de la cancha. A los 19, lo tuvo el Villero. Tras una acción de derecha a izquierda, dentro del área la pelota le quedó a Isaac Suárez, pero Oviedo rápido de piernas le tapó el disparo. En ese pasaje del partido, el elenco matancero fue superior, aunque no logró ser punzante.

A los 25, sumó otra chance la Academia. Luego de un envío largo, la peinaron dentro de área y le quedó a Juan Manuel Sánchez de León, pero su tiro salió mordido y lo contuvo Morel. Laferrere en su poder tuvo varias pelotas paradas que no supo aprovechar.

En 40’, el Villero contó con un clara. Después de un cabezazo de Dante Rojas, Oviedo se estiró y con las puntas de sus dedos rechazó el balón. Sobre el cierre de la etapa inicial, los elencos abusaron de los pelotazos y el choque por reiteradas faltas se hizo cortado. A lo largo del PT, Lafe fue superior, se plantó mejor y mereció abrir el marcador.

Mientras que Argentino casi que no inquietó. Los conjuntos se fueron al descanso sin romper el cero.

En el segundo tiempo llegó el golazo
En el comienzo del complemento se volvió a encender el partido y ambos conjuntos contaron con aproximaciones. A los cinco minutos, Gonzalo Parisi probó al arco desde afuera del área y su remate se fue junto al palo zurdo de Oviedo. En 10’, el duelo era parejo y se volvió luchado en centro del campo. Con el correr del reloj, Nico Ríos fue el más peligroso en el local, debido a sus desbordes por el costado derecho. Posteriormente, Lafe empujó con actitud, pero sin ideas.

QUIZAS TE INTERESA:

https://diario-nco.com/la-plata/autopista-buenos-aires/
En 20 minutos, hubo poco juego fluido y los envíos aéreos abundaron. Seguidamente, Argentino después de un córner por la derecha contó con un cabezazo de Ezequiel Cohen y Morel tuvo que volar para contenerlo. Tras ello, Lafe avisó con un disparo de Parisi dentro del área, que salió elevado.

Sin embargo, a los 28 minutos, Laferrere abrió el marcador. Luego de una contra que condujo Agustín Faillace (que ingresó en el ST), hubo varios toques en el medio y tras ello, lo buscaron por el centro a David Zarco y este desde 30 metros metió un fierrazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Oviedo, que voló pero nada pudo hacer, en lo que fue el 1-0 definitivo.

Después de obtener el tanto, Lafe se plantó con el respaldo de su defensa y aguantó los embates de la Academia. A los 37’, el local contó con un remate de Ríos sobre el borde del área, que pasó a centímetros del travesaño. Finalmente, fue victoria para el Verde por 1-0. en la tarde soleada de Merlo. A pesar, que debe disputarse una fecha más, el villero ya piensa en el Reducido.

Próxima jornada
Por la décima novena y última fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Berazategui. Mientras que Argentino de Merlo será visitante de Puerto Nuevo. Hasta el momento, resta la confirmación del día y horarios de ambos encuentros.
Imágenes de @LafeOficial

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba