N° de Edición 7358
Deportes

Deporte: Un “C”hiri de primera

TESTESTE
Deporte
Deporte: Un “C”hiri de primera

Luego del ascenso de Lamadrid a la Primera C, tras ganarle 4-2 en los penales a Atlas, un medio allegado a Diario NCO dialogó con Horacio Fabregat, técnico del Carcelero, quien se mostró extasiado y muy alegre por el logro deportivo.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

Producto del ascenso de Lamadrid a la Primera C, luego de ganarle por penales de forma agónica 4-2 a Atlas, un medio allegado a Diario NCO charlo con el referente y técnico del Carcelero, Horario Fabregat, quien se mostró muy feliz por la consagración.

“No puede haber otra cosa que humildad en esta categoría, estos jugadores son humildes todos, hicieron un sacrificio grandísimo para lograr lo que logramos, sobre todo son los artífices de esto”, afirmó “Chiri”.

Por su parte, el DT sentenció: “Lamadrid era el mejor equipo del torneo, el problema fue que empatamos mucho y que Victoriano Arenas ganaba o perdía, esa fue la diferencia que nos sacó, pero yo creo que Lamadrid fue el mejor plantel del campeonato”.

Cabe destacar que Fabregat consiguió su primer logro personal en su carrera como técnico, luego de haber dirigido otras instituciones como Juventud Unida y Midland.

“Lamadrid es el primer club que yo asciendo, no puede haber otra frase que este club va a quedar siempre en mi corazón, si me toca quedarme va a seguir estando en mi corazón y si me toca irme, jamás me voy a olvidar de este club”, confesó “Chiri”.

Sin embargo, también se mostró conforme con el esfuerzo y empeño realizado por sus dirigidos, quienes en varias oportunidades han remontado malos resultados en partidos difíciles.

“Trabajamos mucho para eso, el año pasado nos quedamos en la puerta del torneo por penales, no merecíamos perder un campeonato por penales y creo que si te pones a pensar en el partido, tuvimos que haber ganado en la cancha, porque las situaciones que tuvimos, no las tuvo Atlas”, alegó el DT.

Además, el técnico explayó: “Es un equipo con mucha personalidad, en la cancha de Liniers en la primera semifinal jugamos 70 minutos con uno menos, pudimos empatar. Acá en Devoto perdíamos 1-0 y lo dimos vuelta. Hoy no podía ser menos porque este equipo tiene mucha personalidad y se merecía esto que le está pasando, festejos y alegría”

Por otra parte, ya hay rumores sobre el interés de otros clubes para hacerse con los servicios del actual técnico de Lamadrid, quien no descartó la posibilidad de desvincularse del Carcelero.

“Habrá que sentarse, hablar, a mí no me gusta hacer las cosas apuradas, hay que ver si el club está en condiciones de armar un plantel para pelear algo”, explicó el entrenador, quien agregó: “no me gustaría que toda esta alegría que le dimos a la gente hoy, en tres partidos nos tengamos que ir y hacer las cosas, si hacemos las cosas bien de los dos lados, podrá ser y sino quedará la puerta abierta para volver algún día”.

No obstante, varios medios han levantado la noticia sobre que el Midland (institución que ya dirigió en el pasado) podría ofrecerle en los próximos días una oferta tentadora a Horario Fabregat.

Pese a todo esto, “Chiri” precisó que por el momento festejará el ascenso y luego pensará en su futuro, que probablemente recaiga la Primera C, cuando retorne el certamen luego del Mundial de Rusia.

“Estoy agradecido toda la vida a esta institución, que me abrió las puertas, que no conocía”, aclaró el DT, quien finalizó: “hoy por hoy solamente a festejar y pensar en que mañana me voy a levantar y voy a seguir festejando hasta que se me pase esta locura”.

No deje de aplaudir

Los abrazos, el llanto, la vuelta olímpica y los gritos de alegría fueron una decoración fenomenal para General Lamadrid, que celebró con total éxtasis su retorno a la C.

Tras la consagración, el cuerpo técnico y sus respectivos jugadores se reunieron con los hinchas dentro del buffet del club y festejaron durante algunas horas el ascenso.

Además, al ritmo de los cantos y un pogo grupal del plantel Carcelero, hubo fuegos artificiales en la puerta de la entidad de Devoto, que ya piensa en arrancar con total ánimo el próximo campeonato.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba