N° de Edición 7204
Deportes

Defensa y Coquimbo Unido no se sacaron ventaja

Defensa y Coquimbo Unido no se sacaron ventaja.

El Halcón y los Piratas empataron 0 a 0 en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Manuel Ferreira de Asunción de Paraguay. Esta llave se definirá el sábado próximo en Florencio Varela.

Por Matías Gutiérrez

Tras de la suspensión del jueves pasado por los tres casos de COVID-19 en Defensa y Justicia, se disputó el encuentro en tierras guaraníes. Empezó con un centro desde la derecha de Coquimbo Unido, que cayó en el techo del arco de Luis Unsain y que logró inquietar al equipo de Hernán Crespo. Luego una contra del Halcón a los dos minutos, tuvo la definición en los pies de Braian Romero, pero el atacante no remató bien y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Matías Cano.

Los primeros 20’ trascurrieron sin sobresaltos, en los cuales Coquimbo Unido espero agazapado para salir de contra. Mientras que Defensa desde abajo sus salidas eran limpias, tuvo la iniciativa y también el control del balón, pero sin ser punzante. Al llegar a los 30 minutos, los Piratas empujaban pero sin ideas. Por su parte, el Halcón era superior pero no podía plasmarlo en ocasiones de gol.

La primera etapa concluyó con Defensa más profundo y contó con dos chances claras. Tras una habilitación de Enzo Fernández, que dejó mano a mano a Romero con el arquero rival, el ex Independiente malogró la oportunidad al picar la pelota por arriba del travesaño. Luego de un pase de Valentín Larralde, el 31 del Halcón tuvo un remate suave que Cano pudo contener sin problemas.

Las emociones no llegaron

El segundo tiempo comenzó con un Defensa, que propuso a través de pases,  cambios de orientación y velocidad. Pero no podía concretar, ya que fallaba en el último pase. A los 10 del ST, Enzo Fernández contó con un tiro libre que el guardameta de Coquimbo pudo desactivar sin problemas. Por su lado, el conjunto chileno con esporádicos ataques trató de inquietar al equipo de Florencio Varela pero siempre lo encontró bien parado.

El conjunto conducido por Hernán Crespo, llegaba hasta el campo rival con la pelota al pie y con buenos movimientos colectivos, pero a la hora de entrar al área no mostró eficacia y todo quedó en insinuaciones. Tampoco pudo abrir el marcador por la vía aérea, ya que contó con varios tiros libres que no supo resolver. A los 89’ y para despabilar un segundo tiempo carente de ocasiones de gol, Rubén Farfán tras un despeje que derivó en contraataque, tuvo en sus pies la victoria para Coquimbo, pero Adonis Frías, fue al piso y salvó a Defensa de forma magistral. De este modo el encuentro concluyó sin goles.

El Halcón de Varela no consiguió el preciado gol de visitante y Coquimbo quedó mejor parado para la vuelta. Ya que, al conjunto chileno le sirve empatar con goles o ganar por cualquier diferencia para acceder a la final. Mientras que Defensa y Justicia deberá derrotar a los Piratas para llegar al último choque de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 16, a las 20.30, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba