N° de Edición 7358
Deportes

Declaraciones de Sampaoli

TESTESTE

Declaraciones de Sampaoli

Tras la victoria de la Argentina 2-1 frente a Nigeria, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y se refirió al rendimiento de sus dirigidos, al nivel de Lionel Messi y ya se proyectó en su próximo rival: Francia.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

 

Luego de la agónica victoria de Argentina frente a Nigeria, Jorge Sampaoli salió a hablar en conferencia de prensa sobre el análisis del partido, el rendimiento de sus jugadores y el nivel de Lionel Messi de cara al próximo partido de la Copa del Mundo frente a Francia.

“En el primer tiempo superamos en el juego a Nigeria y controlamos mucho desde la posición del balón y la profundidad, en el momento de contar muchos toques en la mitad de la cancha. Luego se complicó un poco con la jugada del penal y el sufrimiento de estar afuera generó que la alegría fuera en el final”, indicó el DT argentino.

Por su parte, el entrenador alegó: “Estos jugadores jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil y creo que se llevaron un triunfo y una posibilidad muy importante de cara a lo que viene. Esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro”.

Además, cabe destacar que Sampaoli encaró cuatro cambios importantes a comparación del partido con Croacia: Franco Armani por Willy Caballero, Éver Banega por Maximiliano Meza, Ángel Di María por Marcos Acuña y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero, fueron las modificaciones de cara a la victoria frente a la selección nigeriana.

No obstante, el director técnico se mostró muy alegre por el rendimiento de sus dirigidos y explayó que Lionel Messi le da seguridad y continuidad de juego a la Albiceleste. “Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros, como conductores, de saber aprovecharlos”, agregó.

“Yo creo que es un triunfo del autoconvencimiento y de la convicción de los jugadores, que saben que tienen un rasgo de jerarquía muy importante, que lo tienen que demostrar en este mundial como lo han demostrado otras selecciones y hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil”, explayó el entrenador argentino.

A su vez, el DT explicó: “El equipo tuvo hoy la fortaleza de vivir con distintos momentos y de buscar hasta el final la posibilidad de pasar, con la desventaja, no del resultado, sino de la tranquilidad que tenía Nigeria, que sabía que con un empate pasaba”.

A todo esto, el director técnico, quien fue insistente en la entrega del equipo, adhirió: “Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos”.

Por su parte, Jorge Sampaoli analizó el funcionamiento que conllevó a una modificación en el esquema Albiceleste y que logró la victoria agónica frente a Nigeria.

“Nosotros establecimos que el partido merecía jugarse con tres volantes y con Lio en la derecha. Los volantes para lograr un dominio en el juego, intentando sumar pases por dentro para llegar por fuera y esa paciencia que tuvo el equipo en el primer tiempo, con Éver, con Enzo, con Masche y con Lio, generó que básicamente el rival no tenga ninguna chance de transición porque nos defendimos muy bien con la pelota”, reflexionó el entrenador.

Por otro lado, el DT se mostró con gratitud por la gran cantidad de simpatizantes que se acercaron al hotel donde se hospedaba el plantel argentino y que acompañaron al equipo en el estadio de San Petesburgo, donde la Argentina pareció local.

“La verdad que agradecerle al público porque parecía que estábamos jugando e Argentina y la euforia que nos empuja desde afuera, hoy lo sintieron los jugadores, la verdad que por suerte le pudimos dar la alegría a mucha gente que hizo mucho esfuerzo en nuestro país para venir acá, para estar cerca del Mundial y de nuestra Selección”, confesó el técnico.

Periodismo vs plantel

No obstante, Jorge Sampaoli analizó la relación entre los periodistas con los jugadores y la guerra mediática que protagonizaron ambas facciones en los últimos días.

“Con respecto a lo mediático, me eximo un poco de analizar a los medios de comunicación. Me parece que están orientados a la necesidad popular, los medios de comunicación comunican lo que quieren escuchar los escuchas. En ese debate o ese análisis que es muy profundo, sería muy bueno establecer el por qué hay una disputa comunicacional por la primicia y por el escándalo que es la necesidad que tiene la gente hoy. No creo que sea la responsabilidad pura de los medios de comunicación, sino también del momento que vive el sujeto”, analizó el entrenador.

A pensar en grande

El próximo sábado a las 11, la Selección Argentina jugará con Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo. Por este motivo, el DT se refirió al equipo comandado por Didier Deschamps.

“Nos quedan cuatro finales y vamos a jugar con un equipo extremadamente candidato, con un montón de jugadores relevantes adentro y que tiene un proceso muy largo”, alertó el técnico, quien agregó: “va a ser un partido muy exigente, que vamos a tener regularidad en nuestra conducta de imposición para salir adelante en un partido muy difícil”

Por último, Sampaoli concluyó: “Messi cada partido que juega, muestra que es un jugador de otro nivel de la media, pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores y en lo colectivo, desde la proyección, para que él pueda dar lo que dio hoy en gran parte del partido”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba